El Real Madrid anuncia el traspaso de Varane al Manchester United

El Real Madrid anunció, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensor francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.

"El Real Madrid y el Manchester United FC acordaron el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta", indica el comunicado.

El zaguero francés ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.

 

Brasil se confía, pero pasa como primera

Brasil salió al terreno de juego de un vacío Saitama Stadium como si tuviera los deberes hechos. El partido de fútbol contra Arabia Saudí (1-3) no tardó en tener un ritmo de entrenamiento o pretemporada, a pesar de que la 'canarinha' no tenía asegurada una primera plaza del Grupo D que tan solo pudo certificar en el m.74 con el gol de Richarlison.

Aunque los minutos iban pasando, ambos equipos renegaban de ir a buscar pronto el balón cuando había una interrupción. El equipo árabe, ya eliminado, daba por bueno el resultado de 1-1 que reinó durante gran parte del encuentro ante una de las grandes potencias futbolísticas del mundo y la actual campeona Olímpica.

Mientras, Brasil sentía que si pisaba lo más mínimo el acelerador iba a ganar. Como demostró con un arreón después de 10 minutos iniciales en los que no se metieron en el partido. Dos saques de esquina seguidos y el segundo, en el m.14, lo aprovechó Matheus Cunha en el primer palo para hacer el 0-1.

Antony pudo hacer el 0-2 seis minutos después, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El conjunto sudamericano volvió a bajar el ritmo y en una jugada a balón parado, en una jugada aislada, Al Amri se encargó de igualar el encuentro. Y no apretó hasta que en el minuto 70 le llegó la noticia de que Costa de Marfil iba ganando y les arrebataba la primera plaza.

El calor (30 grados centígrados) junto a la humedad (78 por 100) hizo que dosificaran. Tampoco ayudaron los constantes parones por choques y por los problemas en el sistema de audio del colegiado etíope Tessema Weyesa.

Pero no le costó mucho encontrar el gol. Arabia Saudí se empleó con dureza para intentar parar el empuje, pero Richarlison hizo el 1-2 definitivo de cabeza a 14 minutos del final. Otra vez en un cabezazo a balón parado, como los dos anteriores goles.

Y no se quedó ahí. Ya con el partido decantado, el delantero del Everton aumentó su cuenta particular en el torneo para colocarse como máximo anotador con cinco tantos. En primera instancia le anularon su doblete en el m.90 por fuera de juego, pero no perdonó cuatro minutos más tarde rematando solo en el segundo palo un centro de Reinier.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.

Ficha técnica:

1 - Arabia Saudí: Albukhari; Abdulhamid, Al Amri, Al Dawsari, Hindi, Al Shahrani; Al Najai (Ghareeb, m.60), Al Hassan (Mukhtar, m.61), Al Faraj, Al Dawsari; Al Hamdan (Albrikan, m.76).

3 - Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Matheus Henrique, Guimaraes (Menino, m.87); Antony (Malcom, m.46), Cunha (Martinelli, m.87), Claudinho (Reinier, m.71); Richarlison.

Goles: 0-1, min. 14: Cunha. 1-1, min.27: Al Amri. 1-2, min.74: Richarlison. 1-3, min.90+4: Richarlison.

Árbitro: Tessema Bamlaku (Etiopía) amonestó Al Shahrani (m.29), Mukhtar (m.74) y a Al Dawsari (m.80) en Arabia Saudí y a Arana (m.26) en Brasil.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos del Grupo D disputado en el Saitama Stadium (Saitama). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

 

Debuta y golea para continuar en camino en la Copa de Todos

Sol de América clasificó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay. La tuvo muy fácil ante el ribereño 3 de Febrero, al que lo derrotó 6-0 en Luque.

Nildo Viera en dos ocasiones, al igual que Federico Castro, Francisco Da Costa y Gustavo Mencia fueron los goleadores de la noche.

Además de significar una clasificación, el triunfo por la abultada diferencia representa un estímulo enorme para el conjunto danzarín, agobiado por la seguidilla de malos resultados en Primera.

Este fue uno de los dos partidos de la primera semana de los 32avos de Final de la Copa Paraguay, ya que a primera hora se midieron Cristóbal Colón de Ñemby y Guaraní.

3 de Febrero pudo descontar al cierre del encuentro cuando Dionicio Ruiz Díaz se encargó de un penal, pero que quedó en las manos del portero Rubén Escobar.

De acuerdo a la programación, ahora Sol de América enfrentará al ganador de la serie en la que se cruzan 12 de Octubre de Santo Domingo y Rubio Ñu.

 

Últimamente, los penales no son la especialidad del Aborigen

Una de las últimas veces que el Legendario debió definir una instancia desde los doce pasos fue el año pasado, cuando en formato cambiado del torneo profesional perdió una final con Olimpia.

El 30 de diciembre del año pasado, Guaraní alcanzó la final del Torneo Clausura junto con Olimpia.

Se enfrentaron en el Defensores del Chaco y en tiempo normal, el resultado fue de 2-2 con las conquistas de Nicolás Maná y Cristian Báez.

El Aborigen quitaba la apreciable ventaja en tres minutos entre los 36’ y 39’, pero Olimpia, dirigido por Néstor Gorosito iría a remontar.

Lo hizo con suficiencia por intermedio de Jorge Recalde y Alejandro Silva. Con la paridad fueron a penales y allí, el franjeado se impuso 5-4.

Marcaron para el campeón Ale Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Richard Ortiz y Braian Ojeda. Nicolás Domingo había desperdiciado su penal.

Guaraní anotó a través de Cristian Báez, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini. Miguel Benítez desperdició y luego Raúl Bobadilla, gracias a cuya falla se coronó Olimpia.

Hoy, el Legedario cayó a manos de Cristóbal Colón de Ñemby en el debut de ambos en la Copa Paraguay y quedó eliminado.