Él solo quería saludar al goleador: “El señor me empujó”

El accionar de la seguridad de Olimpia dejó mucho que desear. Es que apareció un vídeo donde se evidencia la manera en que uno de los custodios agredió a un joven pasapelotas.

El hecho indigna a la afición deportiva.

En este sentido, ayer tras el lance entre Santaní y Olimpia (0-1) en el J. J. Vázquez, uno de los miembros de seguridad del equipo franjeado embistió a un chico que intentó acercarse a Néstor Camacho, el goleador de la noche.

“No sé por qué reaccionó así. No sé como se llama el señor, la verdad no averigüé tampoco”, indicó Jorge Ortega, el pasapelotas afectado, hoy en charla con Futgol.

El chico explicó que “quería darle un abrazo” al delantero y fue violentamente ‘bloqueado’ por el guardia, que tampoco le dirigió siquiera una disculpa. “Yo no le falté el respeto en ningún momento”, alegó.

Para aliviar la situación, el capitán Roque Santa Cruz salió a dar la cara por el club y le obsequió a Ortega la camiseta de Erik López.

Por su lado, el doctor José Montero adelantó que la directiva no está ajena al hecho y analizará las medidas a tomar. “Fue lamentable la actuación del guardia, en la próxima reunión veremos”, afirmó en Deportes Uno.

 

Djokovic puede acostarse a solo 240 puntos del número uno

El tenista serbio Novak Djokovic, que este martes se enfrenta con Dominic Thiem, puede irse a dormir después, si vence al austríaco en la fase de grupos de las Finales ATP, sabiendo que se encuentra ya a tan solo 240 puntos del número uno del mundo.

La lucha por acabar la temporada en este puesto entre Rafael Nadal y Djokovic se libra en el O2 de Londres, y dio un giro este lunes cuando el español cayó derrotado por el alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-4.

Djokovic, que ganó en la primera jornada al italiano Matteo Berrettini en dos sets, se encuentra ahora en una posición ideal para lograr ese objetivo, y destronar al zurdo de Manacor, que acaba de recuperar el cuatro de noviembre esta posición tras ceder "Nole" en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

Este miércoles Nadal defenderá sus opciones de continuar en la lucha por alcanzar las semifinales en Londres contra el ruso Daniil Medvedev, en una repetición de la final del US Open, en la que el español ganó su 19º título del Grand Slam, y en la que los dos están obligados a ganar para no quedar eliminados.

 

F1: Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

La filial de Red Bull Racing ha afirmado estar "encantada" con la decisión después de que ambos pilotos "hayan demostrado sus capacidades a lo largo de la última temporada".

"Estoy muy contento de retener a Pierre y Daniil para la próxima campaña. Ambos han realizado grandes actuaciones este año y han demostrado ser muy competitivos en la F1, capaces de explotar el potencial del coche y ofrecer valiosas impresiones para realizar mejoras", afirmó Franz Tost, jefe del equipo.

Daniil Kvyat, que obtuvo el segundo podio en la historia de la escudería en el Gran Premio de Alemania, aseguró "estar muy contento y cómodo" al igual de "agradecido por la oportunidad de seguir en la Fórmula 1".

Por su parte, Pierre Gasly, también comentó que "Toro Rosso ha estado mejorando año tras año y es genial formar parte de esta aventura".

 

Chilavert se ofrece a pagar la multa del escrachador

Ramiro Moyano saltó a la fama por escrachar al futbolista Mauro Zárate, jugador de Boca y hoy día considerado ‘traidor’ en Velez Sarsfield. Pero el chiste le puede costar caro y José Luis Chilavert prometió ayudar al joven.

Ramiro Moyano es uno de los impensados protagonistas tras el lance entre Velez y Boca en el Amalfitani.

Es que la policía nacional argentina le identificó y, consecuentemente, abrió una investigación por la leyenda ("Ni olvido ni perdón. Traidor”) que contenía el cartel que exhibió Moyano contra el delantero Mauro Zárate en las gradas del 'Fortín'.

Moyano podría recibir una pena de no concurrencia a los estadios de fútbol, como también una multa económica, porque la policía considera el incidente como una incitación a la violencia.

Y Chila llegó al rescate. El exarquero de la selección paraguaya respondió el tuit donde Moyano hizo su descargo. “Ramiro, mi solidaridad contigo y Vélez. Somos familia. Tranquilo, campeón. Estamos con vos, abrazo", le contestó.

Luego de la reacción del campeón del mundo conVelez, Moyano le dio las gracias y el paraguayo se comprometió a hacerse cargo de una posible sanción económica: "Ramiro, cuenta conmigo para pagar la multa. Vélez está contigo, campeón".