Emerge Flamengo y el recuerdo de una épica remontada

Concretado el paso a Cuartos de Final, Olimpia conoció a su rival que es Flamengo. La estadística más cercana se remonta a nueve años atrás, cuando también en Brasil, el franjeado protagonizó una extraordinaria actuación.

El 16 de marzo del 2012, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, Flamengo recibía a Olimpia en el Joâo Havelange de Río de Janeiro.

El cuadro local, dirigido entonces por Joel Santana tenía en su equipo a nada menos que a un multicampeón como Ronaldinho jugando de titular.

Olimpia, comandado por Gerardo Pelusso tenía a figuras locales que en su momento brillaron en Libertad como Vladimir Marín y otros consagrados como Pablo Zeballos, Luis Caballero y Sergio Orteman.

Pero en el trámite, Flamengo la iría a quitar fácil y barata. Con cierta facilidad y ganando tiempos e puso 3-0 con los tantos de Darío Botinelli, Ronaldinho y Luiz Antonio.

Ya se jugaba 65’ minutos de partido y la diferencia era grande para imaginar cosas como un milagro. Pero ocurrió. Para sorpresa de incrédulos y fanáticos.

Pelusso envió a la cancha a Zeballos, creador y generador de juego. El uruguayo se la jugó y lejos de reforzar la marca apostó a seguir intentándolo.

No renunció a la ofensiva y mantuvo a Marín, Caballero, Maximiliano Biancucchi y Orteman. Y a los 76’; Zeballos acortaba cifras con un magnífico tiro libre.

Flamengo no se desarmó con el descuento, a pesar de que Olimpia se aventuró y a los 84’, tras una carga por derecha, Caballero puso el segundo y despertó el suspenso.

Ahí sí el cuadro local entró en desesperación pero para ese entonces, el franjeado estaba tan confiado que a falta de minutos para el final probó suerte.

Y en efecto, por medio de una corrida imparable de Marín puso el épico 3-3, luego de una diferencia notoria que hacía pensar que la vuelta a Paraguay sería con una derrota abultada y la consecuente vergüenza.

Ese es el último antecedente más resonante entre ambos. La revancha se jugó en Sajonia el 29 de marzo y ganó el Decano 3-2. El próximo encuentro entre ambos será en agosto, esta vez por Cuartos de Final.

 

En Para Uno será la primera prueba de Olimpia con Flamengo en Cuartos de Final

Olimpia, cuartofinalista de la Copa Libertadores de América recibe en su estadio a Flamengo en el juego de ida. La Conmebol ya le fijó los horarios de los choques de esta fase.

La primera cita entre franjeados y rubronegros será el día 11 de agosto en el Manuel Ferreira, a partir de las 18:15 horas.

El desquite está marcado para una semana después, el día 18 de agosto a la misma hora (19:15 de Brasil).

Olimpia accedió a esta ronda tras haber eliminado a Inter de Porto Alegre este jueves último en tanda de penales, tras dos igualdades de 0-0.

 

Si Cerro pasa a Cuartos de Final definirá la serie como visitante

Cerro Porteño tiene que definir con Fluminense su paso o no a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. En la ida perdió en barrio Obrero y necesita hacer hazaña para seguir vivo.

Y si lo logra entonces medirá en la próxima ronda a Barcelona de Guayaquil el día 12 de agosto en Asunción.

La revancha será en Ecuador, pero para ello, Cerro Porteño necesita remontar el 0-2 sufrido el pasado 13 de julio en barrio Obrero.

La Conmebol ya estableció el calendario de la fase de Cuartos de Final que se va a jugar entre los días 10, 11 y 12 en la ida y entre el 17, 18 y 19 las revanchas.

 

Pasaron más de quinientos días para el regreso de los aficionados

Después de 501 días vuelve el público a las canchas. La última vez que se permitió el ingreso de aficionados fue en marzo del 2020 y luego empezó a regir la prohibición.

La vuelta de los espectadores se da hoy en el partido de Sol de América con Sportivo Luqueño, después de 501 días de ausencia y dos campeonatos y medio.

El 9 de marzo del 2020, en ocasión de la octava fecha de la primera rueda del Campeonato Apertura se dio la última asistencia de personas a un estadio de fútbol.

Fue en el Manuel Ferreira, donde Olimpia recibía a River Plate y con el que empató 1-1. Marcelo González anotaba para el Kelito y Jorge Recalde, con un penal en tiempo de adición marcaba la igualdad.

Después de ese juego, el Ministerio de Salud prohibió toda concurrencia masiva a diversas actividades. Entre ellos los partidos del campeonato local, internacional y de otras disciplinas.

Hoy, en el marco de la segunda fecha de la primera rueda del Clausura volvió el aficionado dentro de un plan piloto de regreso gradual aprobado por la cartera sanitaria.