En Conmebol se firma el acta que oficializa realización del Mundial 2030

Este jueves en el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, se llevó a cabo la firma del acta protocolar para el Mundial 2030 que marca el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, realizada en Uruguay.

El documento fue rubricado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, así como por los mandatarios de Paraguay, Santiago Peña y Uruguay, Luis Lacalle Pou, respectivamente.

La firma se constituyó en un hecho de alto valor histórico, atendiendo a que se realizó sobre la mesa y el acta originales de la Copa del Mundo 1930.

Entre los temas principales tratados se destacan la presentación de la Memoria, Balance General, Estado de Ingresos y Egresos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y El estado de Flujos de Efectivo al 31/12/2023, junto con el dictamen de los auditores independientes PriceWaterhouseCoopers, y los informes de la Auditoría Interna, de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y de la Comisión de Finanzas.

Además, participaron del evento las leyendas del fútbol Ronaldo Nazario; Dunga; Mauro Silva; Roberto Carlos; Oscar Ruggeri; Nery Pumpido; Ariel Ortega; Mario Yepes; Sebastián Abreu y Fabian Carini.

Benat y la revolución del bienestar: cumplir años rejuveneciendo

El paradigma tradicional de envejecer asociado a enfermar está quedando atrás. Desde Benat, marca especializada en suplementos diarios para el bienestar, en conjunto con la Clínica Masquelier, se asume el compromiso de impulsar un nuevo enfoque: cumplir años rejuveneciendo.

Inspirados por el trabajo de científicos de renombre como el Dr. David Sinclair —genetista de la Universidad de Harvard—, promueve la idea de que hoy es posible proteger nuestro ADN y ralentizar o incluso revertir el envejecimiento biológico. El camino hacia una vida más longeva y plena comienza con elecciones conscientes y cotidianas.

¿Cómo se envejece mal? Dietas monótonas y ultraprocesadas, hidratación deficiente, estrés crónico, sedentarismo y malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol son los mayores aliados del deterioro celular. Por el contrario, alimentarse con variedad y color, descansar, moverse, reducir la exposición a tóxicos y mantener una mente tranquila son claves para rejuvenecer.

En este contexto, los suplementos se convierten en aliados fundamentales. La línea de productos Benat, como el Multivitaminic, que aporta Vitamina C, E, Selenio y Zinc, y el innovador Astragalus, un adaptógeno con propiedades antioxidantes y protectoras del ADN, respaldan este estilo de vida activo y saludable, adaptado al ritmo del siglo XXI.

Nuestra consigna es clara: no se trata solo de sumar años, sino de vivirlos con plenitud.

Benat, disponible en las principales cadenas de farmacias

Basa Forum presenta charla sobre resiliencia económica

En el marco del Basa Forum, espacio de análisis y debate promovido por Banco Basa y BasaCapital que busca generar conocimiento económico estratégico, serealizó este lunes 12 de mayo la charla titulada “Guerra Arancelaria y Resiliencia Económica: Lecciones para Paraguay”, organizada junto con la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza, con la participación de referentes del sector financiero y empresarial.

Expertos debatieron los efectos de la guerra arancelaria y las oportunidades para fortalecer la economía nacional.

La disertación estuvo a cargo de Wildo González, economista de Basa Forum, quien presentó un análisis detallado sobre los efectos de los conflictos arancelarios a nivel global y sus implicancias para economías emergentes como la paraguaya.

También se conto con la presencia de Luis Breuer como disertante invitado.

El contenido se basó en un informe técnico elaborado por la plataforma, que incluyó casos comparativos de resiliencia económica y propuso líneas de acción para fortalecer la posición comercial de Paraguay.

“La guerra arancelaria no solo redefine las dinámicas del comercio global, sino que también obliga a países como Paraguay a repensar sus estrategias de inserción internacional”, expresó Wildo González, economista de Basa Forum.

Durante el evento estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito institucional y empresarial, como la embajadora británica en Paraguay la sra. Embajadora Danielle Dunne, Walter Ismachowiez, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica; Guiomar De Gasperi, miembro del directorio de Banco Basa; Raymundo Mendoza, presidente de Basa Capital; Andrea González, vicepresidenta de Basa Capital; Hugo Valinoti, director de Basa Capital.

Con este tipo de iniciativas, Basa Forum reafirma su compromiso con el análisis crítico, el pensamiento estratégico y el acceso a información económica relevante para el país.

Para acceder al informe completo o conocer más sobre próximas ediciones del Basa Forum, contactar al (021) 618 7900.

Celebrá el Día de la Madre con Keiki

Este Día de la Madre sorprendé a mamá con un regalo que va más allá de lo convencional. En Keiki creamos la colección “Keiki Mamá”, inspirada en la belleza y el significado profundo de nuestras madres.

¿Qué es una Keiki?

Una Keiki es una pequeña orquídea que crece a partir de la planta madre,simbolizando el amor, la continuidad y el vínculo eterno.

Al regalar un arreglo Keiki, estás obsequiando un símbolo de crecimiento y amor incondicional.

Variedad de arreglos para todos los estilos

Entendemos que cada mamá es única. Por eso, en nuestra colección encontrarás una amplia variedad de arreglos, desde los más clásicos hasta los más modernos, para que encuentres el que mejor se adapte al estilo y personalidad de tu mamá.

Este Día de la Madre, regalá un detalle lleno de significado. Realiza tu pedido a través de nuestro WhatsApp 0976318080.