Spot “Hagamos Historia” de Conmebol incentiva apoyo a las deportistas

El nuevo spot de la CONMEBOL Libertadores Femenina está enmarcado bajo la sombrilla LA GLORIA ES DE ELLAS, y busca resaltar el camino que han recorrido las jugadoras para llegar a este momento, así como también agradecerles por su esfuerzo, dedicación, pasión y apoyo para consolidar esta categoría del deporte.

En el marco de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se encuentra disputando hasta el 21 de octubre en Colombia, específicamente en las ciudades de Bogotá y Cali, la CONMEBOL anunció el lanzamiento del comercial “Hagamos Historia”, una pieza con la que además de resaltar el camino de las jugadoras en el fútbol, agradece el esfuerzo y la pasión que las ha motivado a consolidar esta categoría del deporte y hacer historia tanto en Sudamérica como fuera del continente.

El comercial, que fue creado bajo la marca LA GLORIA ES DE ELLAS, muestra las razones que hacen que las jugadoras de los clubes que disputan la CONMEBOL Libertadores Femenina sean unas heroínas, no sólo por su capacidad de hacerle frente a los obstáculos que han encontrado en el camino, sino también porque gracias a su empeño y determinación de avanzar con sus sueños han logrado consolidar la categoría femenina del fútbol e inspirar a millones de niñas y jóvenes que ven en ellas un ejemplo de liderazgo y desarrollo.

El mejor fútbol femenino de clubes de Sudamérica compite por la CONMEBOL Libertadores Femenina y esto es así gracias al esfuerzo, la dedicación y la pasión de las jugadoras para consolidar esta categoría. Sin duda, a ellas les debemos un agradecimiento y un aplauso por superar muchos de los obstáculos que se presentaron en el camino, y por ayudarnos a que las futuras generaciones de niñas y jóvenes se inspiren y vean en este deporte una opción para su desarrollo. Nuestras jugadoras han hecho historia, han cambiado el juego, nos han retado y nos han llevado a construir nuestra mejor versión”, indicó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Vale la pena destacar que, además del mensaje de agradecimiento que traslada “Hagamos Historia”, este comercial también reconoce el papel de los hinchas, quienes han sido testigos de la consolidación de esta competencia, que es el lugar donde ocurre la historia; e invita a todos los aficionados a asistir a los estadios para alentar a las jugadoras que exponen lo mejor del fútbol del continente y a seguir apoyando la CONMEBOL Libertadores Femenina para, juntos, construir la GLORIA PARA ELLAS.

Anuncian visita del primer ministro de Japón

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitá Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el gobierno de dicho país.

Fuente: AFP

Durante la gira de seis días, Kishida se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente Santiago Peña, informó su despacho.

“Este es el año de América Latina, y es el centro de atención del mundo”, afirmó el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa en la que destacó que Brasil preside el G20 y Perú tiene la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Japón quiere aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus vínculos con los países de Latinoamérica”, agregó.

En la reunión con Lula, se espera que Kishida firme un acuerdo de cooperación bilateral sobre varios temas medioambientales, incluyendo el cambio climático y el proceso de reducción de emisiones de carbono, informó la agencia japonesa Kyodo News.

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Kishida viajará con representantes de al menos 40 empresas, con el objetivo de aumentar las inversiones de Japón en Brasil y de impulsar la cooperación en tecnologías verdes, indicó el diario Nikkei.

El gigante automovilístico japonés Toyota anunció en marzo un plan para invertir 11.000 millones de reales (2.200 millones de dólares) para aumentar la producción de vehículos híbridos en Brasil.

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Operativo Arambe II: concretan pérdidas de cerca de US$ 3 millones a narcotraficantes

El MInisterio Público llevó adelante el Operativo Arambe II en la lucha contra el narcotráfico en el departamento de Canindeyú, desarrollado del 23 al 25 de abril de 2024, ocasión en que se logró la destrucción de 150.000 kilos de supuesta marihuana prensada y picada.

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal antidrogas Néstor Narváez, en el marco del Operativo Arambe II en el departamento de Canindeyú, desarrollado del 23 al 25 de abril de 2024,.

Los trabajos de control se desarrollaron en las zonas rurales del distrito de Villa Ygatimi, y los datos finales señalan que la pérdidas económicas aproximadas para los grupos criminales que operan en estas actividades ilicitas alcanzan la suma de Gs. 22.037.000, equivalente a US$ 2.966.000.

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Durante los procedimientos llevados en forma conjunta con los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional se logró la destrucción de 48 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 14 parcelas, equivalentes a 144.000 de kilos de marihuana prensada.

Además, se requisaron 6250 kilogramos de supuesta marihuana picada. También se destruyeron once campamentos precarios ubicados en la zona y se requisaron diez zarandas y enseres varios.

Ley de Fomento de la Lectura quedó reglamentada

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 7140/2023, cuyo objetivo de política nacional de fomento de la lectura y el libro es promover la lectura, la escritura, la producción y la circulación del libro como instrumento sociocultural imprescindible para la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

La ley establece que el Consejo Nacional de la Lectura y el Libro, presidido por la Secretaría Nacional de Cultura y acompañado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, deberán diseñar y conducir el Plan Nacional de fomento del libro y la lectura.

Deberán facilitar el acceso de toda la población a las bibliotecas públicas, principalmente, de las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, articular la compra de libros de autores nacionales e internacionales destinados a bibliotecas públicas, comunitarias y a aquellas habilitadas en espacios no convencionales, impulsar la investigación científica en el ámbito de la lectura, el libro y el acceso a la cultura, además de otras disposiciones.

Trabajarán con las gobernaciones y los municipios la implementación de programas locales de fomento al libro y la lectura y la correspondiente asignación presupuestaria anual, según la particularidad de sus territorios.

En los casos de territorios en frontera, los planes incluirán, al mismo tiempo, programas de afirmación de la soberanía cultural y de fomento de la integración regional, promoviendo acciones conjuntas con los países vecinos, que beneficien el intercambio de libros, conferencias, presentación de autores, entre otras iniciativas.