“Es prematuro decir si ya hay un mano a mano”

El entrenador de Cerro Porteño entiende que aún no se puede hablar de un “mano a mano” con Olimpia por el título.

Fernando Jubero aboga por no descuidar a los equipos que pueden dar alcance a los hoy inmiscuidos en la lucha.

Dijo hoy en Deportes Uno que “todavía quedan muchas fechas” y que eso representa “muchos puntos en juego”.

“En tres partidos uno puede ir arriba o quedar abajo, es prematuro decir si ya hay un mano a mano en el Clausura”, indicó.

Olimpia marcha líder con 22 puntos, cuatro enteros más abajo está Cerro Porteño (18), su único escolta. A su vez, el Ciclón mantiene una brecha de cuatro puntos sobre el Deportivo Capiatá (14), que es tercero.

ENCONTRANDO EL FUNCIONAMIENTO

En otro punto, el estratega español afirmó que de a poco ve al respuesta que esperaba de sus jugadores.

“Estamos encontrando de a poco el tono de lo que queremos como equipo. Lo importante es seguir mejorando, partido a partido estamos encontrando lo que pretendemos”, explicó.

Finalmente, y como no pudo zafar de la pregunta, Jubero tuvo que expedirse sobre el tema elecciones. Manifestó que él se encarga “de lo futbolístico” y que “en la otra parte” (vida política) le desea “lo mejor” al club.

 

Mundial 2030: países ibéricos se sumarían al pelotón rival

España estudia la posibilidad de lanzar su candidatura para la organización del Mundial 2030 de fútbol y arrastraría a Portugal, según las versiones que hoy expone la prensa española.

Se sumarían más rivales para la cita a la que Uruguay, Argentina y Paraguay aspiran.

En este sentido, este miércoles se han encontrado el presidente de España, Pedro Sánchez, el de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino, en Madrid.

Y la cumbre ha tenido sus motivos. En otros puntos, se trató la posible candidatura española a la Eurocopa de Naciones 2028 o Mundial 2030.

En este sentido, el portal El Español indica que el Mundial 2030 “es una opción” que Infantino y Rubiales han planteado a Pedro Sánchez “para pedir el apoyo del Gobierno”.

ALIANZAS

El referido medio hace mención a que España inclusive tantearía un frente común con Portugal y tampoco descarta que a estos se sume Marruecos, siguiendo la tendencia de las candidaturas conjuntas.

España solo ha organizado una Eurocopa (1964) y Mundial (1982) en su historia.

El Mundial 2030 cuenta con las precandidaturas de la chapa sudamericana (Uruguay, Argentina y Paraguay), una posible aunque lejana propuesta de Corea del Sur y China y hasta se rumorea que Inglaterra, Escocia y Gales planteen la ‘candidatura británica’.

 

¿Tata Martino a la selección de Colombia?

Gerardo Martino aseguró que dirigir a la selección colombiana de fútbol es "atractivo", pero dijo que hasta el momento ningún directivo ha establecido contacto con él.


Fuente: EFE

"Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino al programa "El Alargue", de Caracol Radio, sobre los rumores.

El 'Tata' ambién manifestó que su centro de atención está en el Atlanta United de la MLS, con el que no tiene definido si continúa o no.

El exseleccionador de Argentina y Paraguay explicó que se siente halagado porque consideren su nombre para dirigir a Colombia pero que tiene "un contrato vigente en Atlanta United".

"Estoy muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad", manifestó.

Igualmente dijo que no tiene agente o representante y que por tanto nadie puede buscarlo a él por ese camino.

"No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo", acotó Martino.

El también extécnico del Barcelona destacó el trabajo realizado por el anterior seleccionador de Colombia, su compatriota José Pekerman, quien estuvo cerca de siete años con el equipo.

Pekerman anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Colombia, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Tres norteamericanos para los Kings del baloncesto local

Olimpia se arma con las miras puestas en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Clubes y el torneo Clausura. Tres norteamericanos y un argentino, entre los refuerzo confirmados.

El Decano amplía su artillería en baloncesto.

En los últimos días el club franjeado firmó con el pívot estadounidense Anthony Kent, el base argentino Juan Pablo Cantero, el alero estadounidense Rodney Green y el ala pívot estadounidense Anthony Young.

El vigente campeón paraguayo debutará en el torneo continental el martes nueve de octubre ante Regatas Lima, al día siguiente medirá al campeón boliviano (a definir) y el jueves once se las verá con ICANN de Macas.

Los partidos se disputarán en la ciudad de Macas, Ecuador.