Es prioridad renovar antes que contratar

Francisco Arce reveló un par de nombres a los que busca se le extienda el contrato con Guaraní.

De estar últimos hace dos meses a pegar el salto a la 4ª posición, así se traduce esta gran seguidilla de siete victorias consecutivas.

El técnico celebró el buen andar de su equipo y reconoció que les llena de satisfacción haber conseguido el repunte en un momento más que complicado.

“Estábamos últimos y ahora estamos en el 4º puesto, estamos contentos, nos complace mucho”, dijo ayer en conversación con La Sobremesa.

REFUERZOS

A cuatro fechas para el final, Guaraní tiene muy difícil ingresar a la lucha por el título, y ahora todas las miradas apuntan al Clausura 2016.

Antes de buscar jugadores, Arce, planea retener a los que terminan contrato en junio. Claudio Correa (préstamo), Nestor Camacho (préstamo) y Darío Ocampo, serían algunos.

Guaraní mira el tramo final con la intención de seguir sumando de cara al acumulativo y alistar su participación en el segundo torneo del año.

 

Paraguaya impartirá justicia en los JJ.OO.

La referí Olga Marilin Miranda Villarreal fue confirmada por la FIFA para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La designación para los torneos de fútbol se hizo oficial en la mañana de este lunes.

En este sentido, la FIFA anunció primeramente a los 16 árbitros y 32 asistentes que van a la rama masculina.

La Conmebol aportará al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al ecuatoriano Roddy Zambrano.

Por su lado, la Concacaf alinea al guatemalteco Walter López y al mexicano César Arturo Ramos; por Asia van el saudí Fahad Al Mirdasi, el iraní Alireza Faghani y el japonés Ryuji Sato.

La Confederación Africana envía al senegalés Malagn Diedhiou y al egipcio Ghead Grisha; la Confederación de Oceanía confirmó al neozelandés Matt Conger.

Por último, la UEFA aportará al español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.

PARAGUAYA ADENTRO

Y en cuestión de la rama femenina, fueron seleccionadas 12 colegiadas. Conmebol aporta a dos; a la paraguaya Olga Miranda y a la uruguaya Claudia Inéz Umpierrez.

Por la Confederación Asiática están Rita Gani (MAL) y Hyang Ok Ri (KOR); por la Confederación Africana: Gladys Lengwe (ZAM); por la Concacaf: Carol Anne Chenard (CAN) y Lucila Venegas Montes (MEX); por la Confederación de Oceanía: Anna-Marie Keighley (NZL); y por la UEFA Teodora Albon (RUM), Stephanie Frappart (FRA), Kateryna Monzul (UKR) y Esther Staubli (SUI).

Estas designaciones llegan después de que en abril tuvieran lugar unos seminarios de arbitraje de la FIFA en Doha y Miami.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, el estadio “Maracaná” albergará ambas finales.

 

Boxeo: Ranoni destroza y exige rivales dignos

El boxeador paraguayo Isidro Ranoni Prieto acabó sin problemas con su par colombiano, Samuel Miller. Tras el combate exigió que le acerquen rivales de altura.

El “Guerrero Capiateño” expuso por séptima vez su cetro de campeón latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue el sábado pasado en el club El Porvenir de Quilmes, Buenos Aires, ante el púgil Samuel Miller de 36 años (radicado en Estados Unidos).

El colombiano llegó hasta Argentina para sustituir a los uruguayos Alejandro Berrío y Noe González, quienes por causas distintas se bajaron con anterioridad de la pelea.

Y Ranoni fue un huracán. Tras seis meses fuera de los cuadriláteros salió disparado escupiendo una lluvia de golpes que dejaron molido a su rival ya en el primer round, exactamente en dos dos minutos y diez segundos.

Luego de finalizado el pleito y reasegurado el cinturón, Ranoni dio a entender que buscará rivales dignos en Norte América ya que Argentina Boxing no puede conseguirle uno en este lado de la región.

De esta manera Ranoni mantiene un récord de 26-1-3 (24 KO) y está en el 12º peldaño del Ranking Mundial OMB.

 

“Vamos a cambiar el 100% del plantel”

En barrio Mburicao reciben carpetas. Alicio Solalinde sigue como técnico para el Torneo Clausura, no así gran parte del plantel. Poda inminente.

Carlos Ortega, presidente del Kelito, está más que ofuscado por la paupérrima campaña que tiene a su club último en la clasificación y en el promedio.

El frente más preocupante es el que repercute en el descenso; con 0.611, River es candidato uno a volver a la División Intermedia.

De cara al próximo certamen los planes de la directiva son claros: mantener al cuerpo técnico y renovar el plantel.

“Alicio Solalinde sigue. Vamos a encarar con él este torneo clausura que se viene”, dijo el titular ayer en conversación con La Sobremesa.

La misma suerte no corre con los futbolistas, quienes serán despedidos. “Vamos a cambiar el 100% del plantel. Con estos jugadores no vamos a llegar a ningún lado”, disparó.

Ortega reconoció que fue error de la dirigencia pensar que “con jugadores de Intermedia podíamos jugar en Primera División”.

River Plate lleva disputados 18 partidos desde su retorno al círculo de honor. Ganó 2, empató 5 y perdió 11; anotó 13 goles y le convirtieron 37.