Escobar debuta con triunfo en Luqueño ante San Lorenzo

Sportivo Luqueño se quedó con una importante victoria en el Gunther Vogel. Se impuso a Sportivo San Lorenzo 1-2 en el estreno de su técnico Luis Fernando Escobar.

Jorge Ortega de penal y Orlando Gaona Lugo fueron los anotadores de la jornada celebrada en el reducto sanlorenzano.

Para el representativo local empató Santiago Salcedo de tiro penal, cuando ya se jugaba parte del periodo complementario.

Fue el debut de Luis Escobar en la dirección técnica del conjunto auriazul, que en la semana cesó en sus funciones a Carlos Humberto Paredes.

Para Luqueño, la victoria implica un respaldo en los números, tanto en su carrera por no caer a zonas de descenso y como en la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Está alejado de ese pozo con 1,147, mientras que la derrota perjudica enormemente a San Lorenzo que se estanca penúltimo con 1,014 y hundido junto con General Díaz.

Al mismo tiempo, el estreno triunfal permite a Luqueño saltar a la segunda línea de la clasificación con 9 unidades, convirtiéndose en escolta de Olimpia, puntero con 10.

 

Arrestan a titular de la FBF por casos de corrupción

Marcelo Rodríguez fue detenido esta tarde mientras presenciaba el encuentro de la selección de Bolivia ante Ecuador en el Hernando Siles. Sobre él pesan denuncias por corrupción.

El dirigente estaba en el estadio en compañía de algunos futbolistas no convocados. La Policía fue alertada, concurrió al lugar y lo aprehendió.

Varios clubes, respaldados por la FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) denunciaron al mismo por irregularidades en sus funciones al frente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Una de las denuncias tiene que ver con la compra de terrenos para la construcción de la Casa Verde a precios inflados, así como egresos con descargos dudosos.

Asimismo incurrió en incumplimiento al amparo constitucional que ganó Robert Blanco, quien es para un sector del fútbol de Primera División el presidente oficial de la FBF.

 

Albos y aurinegros igualan en juego muy incidentado

Nacional y Guaraní empataron sin goles en el Arsenio Erico, en uno de los últimos compromisos de la quinta fecha del Clausura. En el lance se vivieron varias incidencias.

Una de ellas es que Guaraní desperdició un penal en el complemento. Cuando se jugaban 55' minutos, Arnaldo Samaniego dio la pena máxima para la visita.

Antes de la ejecución, Cecilio Domínguez y Javier Báez se pelearon por querer patear. Lo hizo Domínguez pero su tiro quedó en las manos de Santiago Rojas.

En el cierre del encuentro, Edgar Zaracho anotaba la apertura tras un desborde por izquierda, pero en esa acción, Danilo Santacruz caía en el área tras forcejear con John Romaña.

En ese resbalón desvía sin intención con la mano. El VAR avisa a Samaniego quien lo revisa y corrobora que existió la mano y por ende, deja el gol sin efecto.

Nacional perdió a dos hombres por expulsión de Luis Cabral y Ricardo Garay, ambos en el tiempo complementario.

De igual manera sostuvo la dinámica y no permitió que Guaraní sacara rédito en el dominio de las acciones y mucho menos en el marcador.

 

Hace 23 años que Ecuador no pierde ante Bolivia

Tras el triunfo de Ecuador ante Bolivia en La Paz, la supremacía ecuatoriana se extiende a dos décadas y dos años. La última derrota se registró en 1998.

Fue el 12 de enero de 1997, en ocasión de un cruce por las Eliminatorias para el Mundial de Francia de 1998.

Bolivia se impuso 2-0 con las anotaciones de Jairo Moreno y Marco Etcheverry. A partir de ahí nunca más perdió Ecuador en sus visitas a la capital boliviana.

Para el Mundial del 2002, con Hernán Darío Gómez ganó 5-1. Luego, para el 2005 y en el marco de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, la Tricolor venció 2-1.

Ecuador volvió a ganar para Sudáfrica del 2010 3-1. Edison Méndez, Christian Benítez y Antonio Valencia fueron los artilleros de la jornada paceña.

Desde esa última victoria se dieron dos empates (1-1 en el 2013 y 2-2 en el 2016) para los mundiales de Brasil y Rusia.