Está en las manos de Farid decidir si sigue

Olimpia ya le hizo la propuesta de continuar en el club un año y medio más. El lateral colombiano se tomará el tiempo para responder afirmativa o negativamente a la proposición.

El contrato del cafetero acaba en junio. Farid incluso es objeto de especulaciones al respecto de una posible salida al mercado argentino.

Sin embargo no tiene nada en concreto y decidiría sobre la proposición del club una vez que José Pekerman defina la lista de viajeros de la selección a Rusia.

Faríd Díaz está a la expectativa de esa convocatoria y no se apura para tomar una postura. El que sí ya renovó es Sergio Otálvaro.

Este concordó con la directiva la extensión de su contrato hasta el 2020.

 

Árbitros de Primera en juegos de Pre Copa

Marcos Galeano y Rodrigo Serafini fueron designados a los compromisos de este martes por la segunda fecha de la fase clasificatoria del certamen de integración. La jornada arranca a las 16:45 horas.

A esa hora se baten a duelo los conjuntos de Olimpia de Itá y Atlético Colegiales por el Grupo D.

Marcos Galeano será el juez principal. Guido Miranda, Martín Estigarribia y Guillermo Chamorro completan el cuarteto.

En el cotejo de cierre que arranca a las 19:00 horas entre Sportivo Ameliano y Capitán Figari (grupo A), Rodrigo Serafini será el conductor principal. Héctor Balbuena, Marcelo Pintos y Juan Franco conforman el cuadro.

Los choques van a escenificarse en el Martín Torres del Sportivo Trinidense, en Santísima Trinidad.

 

Arce va por un empate en La Nueva Olla

Este martes, Cerro Porteño enfrenta a Grêmio, campeón actual de la Copa Libertadores de América. Francisco Arce fue jugador de ambas escuadras y alcanzó picos altos en la entidad brasileña, con la que ganó el preciado trofeo.

El ex seleccioandor y últimamente técnico de General Díaz dejó sus impresiones al diario brasileño Globo Esporte, que lo consultó por ser uno de los referentes contemporáneos del club de Porto Alegre.

Por encontrarse con el sentimiento dividido, Chiqui quiere que sea empate. “Si es por el corazón quiero que gane Cerro, pero el empate puede ser bueno por la calidad del rival que tendrá”, mencionó.

Arce ganó la Libertadores en 1995 en final jugada con Atlético Nacional, tras seis años de jugar en Cerro Porteño. “Fui criado con la camiseta del Ciclón y estar ahí fue mi puerta de entrada a Brasil”, recordó.

Destacó el hecho de que la Nueva Olla, oficialmente aún no haya sido soliviantada. “Es una estadística, pero son números reales. Va a salir con fuerza máxima porque Grêmio es el campeón”, indicó.

“La Nueva Olla generó un sentido de pertenencia mayor, su gente es bastante apasionada. Hasta ahora se le escapó la Libertadores pero su gente siempre acompaña”, graficó.

De lo que mostrará el conjunto de Luis Zubeldía dijo que “mantiene la base del año pasado a pesar de cambiar de entrenador. Es un buen equipo que mantiene el mismo estilo”.

“Su mayor referente es Diego Churín. El año pasado llegó como un desconocido, pero encontró su lugar y es el principal hombre del equipo”, agregó.

Para este lance ya no quedan entradas disponibles y todo arranca a las 20:30 horas.

 

Vinieron para jugar y ya no piensan regresar

Tres jugadores de rugby que vinieron a competir en un certamen en Asunción están dispuestos a quedarse en el país y radicarse. Volver a Venezuela, su país de origen no es la mejor opción por la situación que atraviesan los caribeños.

Nelson Mendoza explicó la situación a varios medios de prensa locales, obviando la identidad de los "desertores".

La Unión de Rugby del Paraguay organizó un certamen de la categoría sub 20. Tres de los integrantes de la plantilla venezolana sin embargo decidieron no volver.

Aseguran que la crisis política que asuela a su país no les da la garantía necesaria para tomar el viaje de retorno. Uno de ellos tiene 18 años y los dos restantes 19.

Ahora están tramitando su estadía a través de la cancillería para quedarse en calidad de refugiados y no de exiliados.

De momento, toda la corporación de rugbiers se abroqueló para brindar respaldo a los atletas, quienes aceleran los documentos para quedarse a vivir en Paraguay.