El resto de las obras depende de la Binacional

Las obras del estadio de la Liga Encarnacena están llegando a su final en cuanto a la primera etapa. El presidente de la organización que rige el fútbol en esa ciudad espera que la construcción no conozca de traba alguna.

Jorge González es el presidente de la Liga. Este dijo a Radio Primero de Marzo que todo depende de la Binacional Yacyretâ.

“Va depender mucho de la entidad binacional para que en verano esté listo el estadio”, explicó el dirigente.

Para que ello sea posible, la EBY debe liberar otro fondo para continuar con la segunda parte. “Ahora estamos por terminar la primera fase que es para ocho mil personas”, indicó.

“Nosotros tenemos contacto con la empresa constructora y con los inspectores de la binacional y vamos día a día a controlar todos los detalles”, afirmó.

Sobre las obras ya hechas, González hizo referencia al empastado. “Hicimos el primer corte”, dijo, además de detallar que ya se marcaron las líneas.

El estadio tendría que estar terminado en su primera etapa para mitad de año y eventualmente comenzar a darle los primeros usos.

 

Cobertura total de efectivos de la Policía Nacional

El clásico del sábado moverá a un gran número de uniformados para garantizar la seguridad del espectáculo a celebrarse en Sajonia. El trabajo se realizará en torno al estadio y zonas aledañas.

Según lo confirmó el comisario Eliseo Gaona hoy en rueda de prensa, la Policía desplegará a 1300 efectivos para el operativo.

Muchas variaciones en cuanto al dispositivo no hay en relación a los anteriores clásicos. Los controles serán estrictos alrededor del Defensores y en los accesos a la ciudad.

Cerro Porteño y Olimpia van a cotejar el sábado a partir de las 17:00 horas por la sexta fecha del Apertura, segunda rueda.

 

Fin de semana de clásico, con sus jueces asignados

Además del compromiso entre Cerro Porteño y Olimpia, los demás cotejos ya cuentan con sus respectivas ternas arbitrales.

Ello se definió esta mañana en el sorteo de las bolillas en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La grilla se pone en marcha el sábado con el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia a las17:00 horas.

Continúa el domingo y el lunes con el resto de los encuentros.

 

Eber Aquino pitará el clásico

Eber Aquino será el encargado de fiscalizar las acciones del esperado clásico del fútbol paraguayo a disputarse este sábado en Sajonia.

La Dirección de Árbitros de a Asociación Paraguaya de Fútbol, en la persona de su director Horacio Elizondo, designó de forma directa al juez del ‘partido aparte’.

Eber Aquino, de 39 años y árbitro FIFA desde 2016, pitará el quinto clásico de su foja; con él en cancha Olimpia ganó en tres ocasiones y Cerro en una.

"Creemos que (Aquino) tiene todas las características para este partido y su rendimiento viene siendo regular", aseguró Elizondo en ronda con los medios.

Será asistido en líneas por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Los adicionales serán Julio Ojeda y Giancarlo Juliadoza. Ulises Mereles va de cuarto árbitro.

Olimpia y Cerro Porteño se miden este sábado desde las 17:00 horas por la fecha 17 del torneo Apertura 2019.