Están en la Copa pero no tienen siquiera botines

El Sport Puerto Diana es uno de los equipos que marca presencia en la segunda versión de la Copa Paraguay. La representación de Bahía Negra se debate en un montón de necesidades, incluyendo las más básicas.

En charla con Deportes UNO, el presidente de Sport Diana explicó que el club no tiene fondos para abastecerse de insumos.

“A los jugadores les está faltando para renovar sus botines”, contó Mateo Zeballos, quien asimismo refirió que no cuentan con cancha en condiciones.

Explicó sobre el punto que “un amigo nos ofreció la cancha de Ytororo, a donde podemos llegar en barco hasta la zona de Vallemí”.

Los componentes del plantel de Sport Diana son en su mayoría nativos de la etnia Ishir, campeones en su región y representarán a Alto Paraguay.

Forman parte de la Liga Bahianegrense, organización fundada en el 2011 y con escasos o nulos fondos financieros para soportar los gastos de una temporada regular.

En su estreno en la Copa Paraguay van a enfrentarse a Sol de América de Pastoreo. Sin confirmar el escenario aún, la APF se encarga sólo de los costos de traslado y hospedaje.

Sus dirigentes dejan un número de contacto para recibir aportes. El mismo es el 0985 378-754.

 

Obras del estadio para el mundial avanzan a pasos seguros

En el mes de noviembre se va a desarrollar el mundial de Fútbol de Playa en nuestra capital. Los esfuerzos se suman para dotar al país de un coliseo apto para la práctica de ese deporte.

El futuro estadio se ubica en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y tendrá una capacidad para tres mil personas.

La Copa del Mundo de la citada modalidad arranca el 21 de noviembre. Paraguay, como anfitrión y organizador ya está con un cupo habilitado.

De continuar bien la obra, la misma estará en funcionamiento a partir del mes de agosto.

 

A fin de mes inauguran la nueva casa de la Asociación

Al menos eso es lo que está previsto en el cronograma de la APF. El sitio que históricamente funcionara abajo de las graderías Norte del Defensores del Chaco pasará ahora, con instalaciones más modernas a activar en la zona de Ñu Guasu.

​Para ello, las principales autoridades de la matriz recorrieron las instalaciones ubicadas en la nueva avenida Ñu Guasú, la que conecta Autopista con Transchaco.

La nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue construida con fondos proveídos por la empresa televisora que posee los derechos de transmisión del campeonato local.

Costó una inversión de más de tres millones de dólares. Se ubica en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y cuenta además con instalaciones complementarias.

Una vez trasladada la sede administrativa a su nueva casa, las oficinas que están en el Defensores del Chaco quedarán para uso a determinar.

 

Adquiere forma y depende de sus responsables terminarlo

El estadio de la Liga Encarnacena ya tiene el aspecto de un estadio moderno y confortable. Si bien queda mucho recorrido en el camino de la edificación, la misma fue hecha hasta el momento con responsabilidad y dentro de los tiempos establecidos.

Ahora queda por completar las fases contempladas en el proyecto original, para que el coliseo de Villa Alegre esté plenamente habilitado.

No sólo su empastado luce verdoso y bien cuidado. Asimismo, parte de la fachada y zona interna están terminadas y luciendo confortable.

Las torres de iluminación fueron colocadas y ya cuentan con sus respectivos faros. Básicamente queda por cerrar el estadio con la construcción de las graderías hacia las cabeceras.

El estadio de la Liga Encarnacena estaba inicialmente marcado para ser usado en algún transcurso de la Copa Paraguay, pero ello parece que deberá esperar.

Las obras son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretâ, que ha hecho el formal compromiso de continuar la edificación con el desembolso pactado para la concreción.