"Es un club indicado para venir a jugar"

Néstor Ortigoza acaparó la atención de todos hoy con su incorporación al Olimpia. El mediocampista firmó contrato por dos años y asegura que el esfuerzo que hizo la directiva para traerlo ameritaba darles una respuesta afirmativa.

“Me siento contento. Le agradezco al presidente el esfuerzo que hizo para traerme”, declaró esta tarde el volante ex San Lorenzo de Almagro.

Ortigoza, campeón de América con el Cuervo en el 2014 manifestó que “me hablaron de un proyecto que es de ganar cosas”, y que en ese sentido, Olimpia era el reto a aceptar.

“Creo que Olimpia es el club más indicado para venir a jugar. Además el esfuerzo que hicieron valía la pena venir”, añadió.

De los desafíos que le tocará desde ahora en adelante, Néstor indicó que “Olimpia es un club grande y eso nos obliga a pelear hasta lo último. El plantel tiene buenos atletas”.

En la conferencia de presentación estuvo el presidente Marco Trovato y el entrenador Ever Almeida, quien no ocultó su satisfacción por la contratación que fue la última.

 

Arremete en la Liga con una soberana goleada

Sport Colonial se aproxima a la punta del campeonato de la Liga Premium, luego de sobrepasarse ante Exa CNC, al que lo apabulló sin miramientos. La representación auriazul se acerca al líder Cerro Porteño, que esta noche regulariza su juego respectivo.

El marcador fue de 24-1, una cifra pocas veces registrada en el salonismo paraguayo.

Francisco Carosini fue uno de los más productivos en el compromiso en el que además colaboraron Pedro Duarte (4), Nelson Lezcano (3), Rodolfo Román (3), Nicolás Zaffe (3), Juan Salas (2), Pablo López (2), Adán Román, José Santander e Iván García en contra.

El triunfo le permite alcanzar 27 unidades y quedar momentáneamente a tres del Ciclón, que esta noche se enfrenta a la representación de Inmaculée, uno de los duelos más atrayentes del calendario.

En otro compromiso, Pablo Rojas derrotó a Olimpia 4-3.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

* 20:30 Afemec - Star´s Club

* 21:00 Guarani - Universidad Católica

* 21:00 Cerro Porteño - Inmaculée

* 21:00 Deportivo Humaitá - Coronel Escurra

* 21:15 Deportivo Recoleta - Sportivo Luqueño

 

Atesora tres puntos para salir del fondo

Caacupé y Ovetense se enfrentaron esta tarde en el Teniente Fariña de Ruta II. Fue por el primer partido correspondiente a la fecha 20 de la División Intermedia, que tiene el calendario programado para este sábado y domingo.

Fue triunfo de 3-0 para los serranos. La primera conquista corrió a cargo del capitán caacupeño Rubén Pizzurno, cuando pasaban 24 minutos de la primera fracción.

En el complemento aumentaron Benigno Ruiz Díaz y Diego Martínez, ventaja que ya no se alteró y que permitió que Caacupé sume 17 unidades y se aleje lentamente del foso de la clasificación.

Ovetense tuvo la chance de igualar el marcador cuando Carlos Amarilla sancionó un penal. Pero Oscar Giménez no tuvo fortuna con el disparo que fue contenido por el golero local.

El conjunto cordillerano, que tiene la dirección técnica de Ricardo Torresi alistó a Hugo Benítez, Rubén Pizzurno, Alexis López, Rodolfo Guillén, Benigno Ruiz Díaz, Walter Fariña, Javier Chamorro, Ismael Roa, José Báez, Hugo Guillén y Diego Martínez.

Ovetense, dirigido por Seferiano Martínez salió a la cancha con Blas Hermosilla, Rody Martínez, Jorge Candia, Óscar Jiménez, Juan Ortigoza, Diego Rivero, Pedro Martínez, Rosalino Toledo, Hernán Garcete, Derlis Paredes y Aquilino Villalba.

CONTINUIDAD DE LA FECHA

SÁBADO 22

* Martín Ledesma - Deportivo Santaní, 10:00 horas (Enrique Soler)

* 3 de Febrero - Deportivo Liberación, 15:00 horas (Antonio Aranda Encina)

* General Caballero - Guaireña, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Fernando de la Mora - Deportivo Caaguazú, 16:00 horas (Emiliano Ghezzi)

DOMINGO 23

* Resistencia - Sportivo Iteño, 14:00 horas (Ricardo Brugada)

* River Plate - 22 de Setiembre, 15:00 horas (Jardines del Kelito)

* Fulgencio Yegros - Olimpia de Itá, 15:00 horas (Ñemby)

 

El noveno lugar de la Copa va para Bolivia

Atlantes se quedó con la citada ubicación en la Copa Libertadores de América femenina. Se impuso a la representación peruana de Municipalidad San Borja, en uno de los compromisos previos a las semifinales en las que está inmerso el conjunto paraguayo de Sport Colonial.

El encuentro tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo. Las altiplánicas vencieron 3-1 con doblete de Karla Ticona y un gol de Nancy Jamachi.

Para las incaicas, el gol del honor fue de Emely Flores. San Borja fue uno de los equipos de más bajo rendimiento en el acontecer del certamen continental que va llegando a su punto culminante.

Atlantes formó con Elizabeth Limachi, Maria Salazar, Karla Ticona, Ivonne Nina y Nancy Jamachi. Su entrenador es Angel Reyes.

Mientras que el cuadro peruano, comandado por Sergio Lacerda salió a la cancha con Fiorella Valverde, Naomi Martínez, Gladys Dorador, Alison Reyes y Fabiola Herrera.