Estrena técnico y lo hace con una victoria

Atlético 3 de Febrero puso en funcionamiento a su nuevo cuerpo técnico liderado por el brasileño Marcio Marolla. Este debutó con triunfo ante Fulgencio Yegros en la continuidad de la grilla de la Intermedia.

El marcador para los esteños fue de 2-1. Anotaron César Giménez y Tomás Centurión, mientras que la conquista para el representativo metropolitano fue de Jonathan Ruiz.

La cita tuvo lugar en el Antonio Aranda Encina, donde se produjo el estreno de Marcio Marolla como técnico del 3 de Febrero, sustituyendo a Eduardo Rivera.

El calendario se ponía en marcha este viernes con el duelo entre Sportivo 2 de Mayo y Guaireña en Pedro Juan Caballero. Fue victoria de los villarriqueños 1-0.

La sexta fecha seguirá este domingo.

Kloop y una gran recompensa por su perseverancia

El técnico alemán por fin se gradúa con honores. Siempre estuvo en el ruido, amagando pero nunca pudiendo concretar una conquista internacional. Hoy con Liverpool rompe la maldición y marca a fuego su nombre en el firmamento futbolístico.

​Había llegado por primera vez a una final europea con Borussia Dortmund, que perdió ante Bayern Munich. Aquello fue en el 2013.

Tuvo una segunda vez a nivel internacional. Sería en la Europa League y con el Liverpool. Pero Sevilla le dijo que no y se coronó campeón en el 2016.

El tercer intento lo tendría el año pasado. Pero Real Madrid estaría en el camino y por entonces, bajo la batuta de Cristiano Ronaldo no había forma de parar al Merengue.

En efecto, Liverpool no pudo con el bloque madridista que se le impuso 4-1 para concretar el tricampeonato del cuadro español. Era la nueva postergación del técnico nacido en Stuttgart en 1967.

Hoy se rompió el imposible. Conquistó el ansiado título europeo, el más aclamado por todos y puede decirse que es el premio más justo a un profesional que nunca dejó de creer.

Es el entrenador más conocido por perder más finales que ganarlas. Pero el que conquistó hoy adquiere una connotación muy especial, por ser superada en base a una granítica y sólida perseverancia que le permite ingresar a la galería de los graduados con honores.

Ahora no falla y sube a la cima del viejo continente

Liverpool esta vez no falló como el año pasado. Se sacó la espina de la final de la Champions League ante Real Madrid y derrotó en final inglesa a Tottenham Hotspur 2-0, para regresar al trono de Europa luego de largos 14 años de espera.

La última vez fue en Turquía. Aquella vez derrotaba a Milan de Italia, con el que repetiría discusión de trono en el 2007, con resultado inverso.

Pasó más de una década para regresar a una final. Lo logró el año pasado pero no pudo pasar de un escollo insobornable como lo fue el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Fue humillado pero transitó con pasos firmes el nuevo recorrido hasta alcanzar esta final, en la que con goles de su estandarte Mohamed Salah de penal a los 2’ del primer tiempo y Divock Origi a los 87’ rompía el maleficio para subir a la cima de Europa.

De lo que se vio en el trámite, Liverpool ha sido mucho más solvente en el manejo del trámite. Controló el partido ante un Tottenham endeble, sobre todo en la primera mitad.

Se sacudió un poco más en el complemento, obligando al brasileño Allison Becker a trabajar un poco más en el arco con intervenciones extremas.

Pero no logró quebrantar el trabajo defensivo de los reds, que entra a la galería de los grandes conquistadores de la mano de figuras como Wijnaldum, Salah, Firmino, Mané y su gran conductor Jurgen Kloop, así como lo hicieran por última vez los Gerrard, Xabi Alonso, Djimi Traoré, Jamie Carragher entre otros, todos capitaneados por el español Rafa Benítez.

Por el momento, el liderato de la B se traslada a Capiatá

La Primera División B celebró una nueva fecha. Cinco partidos abrieron el calendario que va a tener continuidad este domingo. Martín Ledesma fue el principal beneficiado a falta de cuatro encuentros para cerrar la grilla.

Martín Ledesma derrotó de visitante al lambareño Capitán Figari y con eso asciende a 13 unidades en la clasificación.

Lidera en solitario mientras aguarda los compromisos del 24 de Setiembre y 29 de Setiembre, que hasta antes del inicio de esta fecha formaban un triunvirato con 10 cada uno.

Los cuatro partidos que quedan se van a jugar este domingo, tres de ellos a las 15:00 horas.

MARCADORES

* Sportivo Ameliano 2-2 Tacuary

* Atlántida 2-0 Deportivo Recoleta

* Capitán Figari 0-2 Martín Ledesma

* 3 de Noviembre 0-0 Presidente Hayes

* 3 de Febrero FBC 0-1 Atlético Colegiales

PARTIDOS RESTANTES

DOMINGO 2

* General Caballero ZC – Cristóbal Colón JAS, 10:00 horas (Hugo Bohgado Vaceque)

* 29 de Setiembre – Sportivo Limpeño, 15:00 horas (Salustiano Zaracho)

* Cristóbal Colón Ñemby – Atlético Tembetary, 15:00 horas (Pablo Patricio Bogarín)

* 24 de Setiembre – Pilcomayo, 15:00 horas (Próculo Cortázar)