Garnero dispara contra los que dicen “cosas” de Olimpia

A Daniel Garnero le suena hasta impropio que se dude de la calidad de su equipo y “se hable” de ayudas. Soltó un contundente mensaje hacia los que dicen esas “cosas”.

El entrenador franjeado se expidió sobre el tema anoche en conferencia luego del triunfo de Olimpia (1-0) ante Libertad en Capiatá por Copa Paraguay.

Consciente de todo el revuelo que levantó el clásico, Garnero dijo que no le cae en gracia que gente del fútbol “agravie sin necesidad” a su equipo.

“No me gusta que se hable y digan cosas de Olimpia, que ofendan”, sostuvo.

El estratega argentino refirió que “los puntos de ventaja (7)” que hoy Olimpia ostenta al frente de la clasificación del Clausura “se trabajan” y no son producto de la casualidad, ni mucho menos de ayudas.

“Eso (trabajar) hacemos, siempre”, añadió Garnero, que asumió su papel de “responsable de lo que pasa en la Villa Olimpia” para defender a su club.

“No hablé y escuché muchos agravios. Hay mucho esfuerzo y sacrificio para que el equipo esté bien. Tenemos ventaja, a lo largo del año, y eso solo se logra con trabajo y capacidad”, zanjó.

 

La justicia francesa valida la investigación a Benzema y prosigue su acción

El Tribunal de Apelación de París rechazó hoy la anulación del procedimiento contra Karim Benzema y otras cinco personas imputadas por un intento de chantaje al futbolista Matthieu Valbuena, y el delantero madridista recurrirá ahora al Supremo, informó a Efe la defensa del jugador.


Fuente: EFE

Los abogados del delantero madridista y de los otros cinco acusados habían pedido al tribunal que invalidara la investigación porque a su juicio estaba "viciada" por la intervención de un policía infiltrado, que se hizo pasar por emisario de Valbuena para identificar a quienes lo chantajeaban con un vídeo sexual.

Para la defensa, fue el policía quien provocó la infracción con su actuación. A su favor jugaba el hecho de que, en julio de 2017, el Supremo había anulado la decisión de otro tribunal que ya había validado la investigación.

En declaraciones a Efe, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró que este revés para su cliente resulta de "una disputa de camarillas" entre diferentes instancias judiciales.

Además, explicó que van a formalizar un recurso para que sean los magistrados del Tribunal Supremo los que se pronuncien de forma definitiva.

Cormier, que todavía no conoce el fondo de la argumentación del dictamen de la corte de Apelación, aventuró que el procedimiento va a permanecer "congelado" hasta la decisión del Supremo, algo que podría tardar, ya que la última vez que se ocupó del caso hubo que esperar un año.

De todas formas, consideró que eso no tendría por qué repercutir sobre la situación deportiva de Benzema, que no ha vuelto a ser seleccionado por la selección francesa desde que estalló el escándalo por el presunto intento de chantaje a Valbuena en 2015.

 

Con gol de su emblema, Olimpia muestra credenciales de candidato

Olimpia continúa el camino en la Copa Paraguay. Derrotó por la mínima diferencia a Libertad para instalarse en la zona de Semifinales y aguardar rival, que sí o sí será auriazul.

La única anotación de la jornada fue del espigado atacante Roque Santacruz, quien ingresó en el periodo complementario en reemplazo de Nicolás Morínigo.

Ello ocurrió a los 57', tras un centro de Dairon Mosquera de izquierda a derecha. La pelota nunca la pudieron despejar los repolleros y queda a merced de Roque para definir.

Aquél gol era premio merecido. Olimpia fue totalmente superior a su rival, tuvo dominio, territorialidad y generó una gran variedad de oportunidades para concretar los goles.

Tal es así que la diferencia que quitó quedó bastante corta, en razón de la mejor disposición y producción de juego.

A lo mejor la historia pudo cambiar en el final, cuando Wilson Leiva cabeceaba al palo y cuyo rebote terminaba por casualidad en las manos de Librado Azcona.

El próximo adversario de Olimpia puede ser Sportivo Luqueño o en su defecto Sportivo Trinidense. Ambos chocan el viernes y el ganador de esa serie se las verá con el franjeado.

 

Mirar al frente y enfocarse en los otros juegos

Fernando Jubero ya no vierte opiniones al respecto del clásico del último domingo. Prefiere abocarse a preparar los partidos que le quedan a la temporada y dejar las acciones administrativas a quienes corresponda.

El orientador español de Cerro Porteño ofreció una conferencia de prensa y en la misma habló de cómo va preparando el compromiso de este jueves con Guaraní.

Y del clásico, el europeo prácticamente se abstuvo de opinar. “Ahora ya no es momento de mirar atrás. El clásico ya terminó”, mencionó.

También dijo que “tenemos que apuntar al frente porque nos jugamos desde ahora el trabajo de todo un año”, y que por de pronto la mira está en Guaraní.

“Es importante estar enfocado en el presente”, refirió y sobre las acciones que emprende el club en torno a la protesta, Jubero no quiso entrometerse.

“El club tomó la decisión que cree necesaria y a mí no me compete emitir alguna opinión”, manifestó. Sí lamentó la sanción a Víctor Cáceres pero eludió conceptos sobre la determinación del Tribunal.

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní este jueves en el estadio del club 12 de Octubre de Itauguá, por Cuartos de Final de la Copa Paraguay a las 19:15 horas.