Golea en primer amistoso de prueba

La Albirroja de Futsal se impuso a Uruguay en el primero de los tres amistosos que anima esta semana como prueba de calibración antes de entrar a competir en las Eliminatorias de Brasil.

El marcador fue de 6-1 en juego celebrado en el Comité Olímpico Paraguayo.

Alex López, Rodolfo Román, Neto Veiga, Richard Rejala, Eduardo Manzano y Alan Rojas fueron los artilleros del conjunto guaraní.

Carlos Chilavert alistó a Arnaldo Ortiz, Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Richard Rejala y Alex López.

Después ingresaron Carlos Espínola, Eduardo Manzano, Neto Veiga, Damián Mareco, Pedro Pascottini, Rodolfo Román, Arnaldo Báez, Francisco Martínez y Alan Rojas.

El segundo choque será este jueves en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas.

 

Definen grupos de eliminatorias de Futsal en Brasil

El seleccionado nacional de Futsal FIFA comparte el Grupo A de las Eliminatorias de Brasil que son válidas para el Mundial de Lituania. El certamen se disputa en el mes de febrero.

Del 1 al 9 de ese mes, Paraguay buscará un cupo al certamen de FIFA que tendrá desarrollo entre setiembre y octubre.

El Grupo A, en el que cayó el grupo liderado por Carlos Chilavert lo encabeza Brasil. Además están Perú, Colombia y Ecuador.

En el Grupo B están las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia. El torneo será de todos contra todos en cada grupo y a un sólo juego.

Clasifican los dos mejores de cada llave a la ronda semifinal. La eliminatoria tendrá lugar en la localidad de Carlos Barbosa.

 

Paraguay partirá a Colombia con tres bazas: fortaleza, unión y nivel de juego

La selección paraguaya sub 23 disputará el Preolímpico de Colombia desde el "gran nivel" alcanzado en el periodo de concentración que finaliza hoy en suelo guaraní, una de sus bazas para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestaron el mediocampista Matías Espinoza y el volante Enzo Giménez tras el último entrenamiento matutino de la "Albirrojita" en el complejo deportivo de Ypané, un día antes de partir hacía Colombia, donde debutará ante Uruguay el día 19.

"El grupo está muy unido, muy fuerte. Creo que vamos a llegar a un gran nivel. Las sensaciones son buenas y esperemos la clasificación", dijo Espinoza, del club paraguayo Libertad.

En el mismo sentido se expresó Giménez, quien al igual que Espinoza incidió en la fortaleza del resto de selecciones de ese grupo, integrado además por Brasil, Perú y Bolivia.

"Un grupo fuerte con varios equipos fuertes, pero nosotros también estamos bien", dijo el volante, quien aseguró que el conjunto dejará "la vida por estos colores".

Para añadir sobre Uruguay: "sabemos lo que representa Uruguay, pero también nosotros tenemos nuestras armas".

Ambos volverán a enfundarse la casaca de la selección esta tarde, ya en el último de los ejercicios en casa antes de volar a Colombia.

Giménez fue uno de los destacados en el último amistoso de la selección, contra General Díaz este domingo, que finalizó con un 2-1 a favor de la "Albirrojita".

Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7.

Frente a la 'Vinotinto' ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2.

La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol.

El equipo dirigido por el argentino Ernesto Marcucci se enfrentará a Uruguay en la ciudad de Armenia, dentro del Grupo B.

En los últimos días el conjunto sufrió la baja de Hugo Martínez, por lesión, que fue sustituido por Aldo Maíz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub 23 de Paraguay para volver a unos Juegos tras competir en las de Atenas 2004.

En la ciudad griega se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

El Preolímpico concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Libertad ya liberó a Benítez y Recalde

Finalmente Libertad liberó los pases de Alan Benítez y Jorge Recalde, quienes ya están habilitados para jugar en Olimpia.

El club gumarelo tardó, pero cumplió con sus deberes administrativos.

En este sentido, el propio Rubén Di Tore confirmó hoy en radio Monumental que ya firmó los papeles y que no hubo mala intención en la demora.

“El documento ya tendría que estar en la Asociación Paraguaya de Fútbol, la mayoría de nosotros estábamos de vacaciones”, explicó el vicepresidente.

Alan Benítez y Jorge Recalde firmaron largos contratos con Olimpia luego de no renovar con Libertad y haber pagado por ello con seis meses de reclusión en la reserva.

De esta manera, ambos valores están disponibles para el debut del tetracampeón en el torneo Apertura 2020.