Guaraní gana y retoma camino en el femenino

En uno de los partidos de la quinta fecha del Campeonato Clausura femenino, Guaraní se impuso a Sportivo Luqueño y con esa victoria mueve su casillero y sale de las últimas posiciones.

El marcador fue de 2-0 para las aurinegras, quienes marcaron mediante la colaboración de María Romero en dos oportunidades.

Guaraní ahora alcanza seis unidades en la clasificación y de momento salta a la sexta posición. Hasta hoy estaba en la octava.

Mientras que su adversario de ocasión permanece en la décima colocación con apenas un punto. El líder sigue siendo Guaireña-

La jornada sabatina sigue con dos juegos y se cierra este domingo con la misma cantidad de propuestas en horas de la mañana.

SÁBADO 31

* Nacional-Humaitá - 12 de Octubre

* Libertad-Limpeño - Sportivo San Lorenzo

DOMINGO 1 DE AGOSTO

* Guaireña - Cerro Porteño, 10:00 horas (Parque del Guairá)

* Olimpia - River Plate, 10:00 horas (Roque Battilana)

 

Tiene vuelo bajo y da problemas a los aspirantes al ascenso

General Díaz conquistó una “inoportuna” victoria ante Sportivo San Lorenzo, que está agazapado pescando posiciones que le permitan pelear por el regreso a Primera.

El Aviador, que es uno de los coleros de la clasificación se impuso 1-0 con gol de Christian Ocampos. El juego se celebró en el Adrián Jara.

General Díaz está en la ubicación 17 de 18 con apenas 17 unidades, teniendo consecuentemente el promedio 1 en la tabla de descenso a la Primera B.

Precisamente, los puntos que sume serán de vital importancia en su lucha por mantenerse en la categoría, aunque conspira contra la ambición del universitario que es la de acomodarse en los primeros puestos.

Ahora queda estacionado en la novena casilla con 29 pero a seis del escolta Independiente de Campo Grande.

 

Otra cachetada le dan al líder de la Intermedia

A medida que el certamen avanza y va llegando paulatinamente a su final, General Caballero tiene problemas para mantener la solidez de su condición de puntero. Hoy volvió a perder y esta vez frente a Sportivo Trinidense.

Cuando en la fecha pasada parecía superada la derrota frente a Tacuary, ahora General Caballero vuelve a tropezar. El Xeneize de Santísima Trinidad lo derrotó 1-0.

La anotación del representativo azul y oro fue del experimentado volante sub campeón de América con Nacional Marcos Riveros, de penal a los 33’ de la primera etapa.

Desde ahí, el militar de Alto Paraná nunca pudo nivelar las cifras y mucho menos superarlas. Cayó en enredos y el cuadro ganador, si bien por momentos sufrió el embate rival supo mantener la ventaja hasta el final.

La derrota no obstante no incide en las ubicaciones pero posibilita a los perseguidores del rojo paranaense a acortar brechas. General Caballero se mantiene líder con 43.

Pero atrás de sí tiene a Independiente de Campo Grande con 35, Sportivo Ameliano con 34 y Resistencia con 33, con partido ya jugado este último.

Aún conserva cierta comodidad como puntero pero la derrota ralentiza su ávido avance a la plataforma mayor del fútbol nacional, ya que en su momento llegó a quitar diez puntos de distancia a su inmediato escolta.

A su vez, Sportivo Trinidense, que está lejos aún en la tabla alcanza 30 puntos y se aloja en la octava casilla, pero a cinco unidades de distancia del escolta Independiente, lo cual hace que la lucha por los dos siguientes cupos a Primera se torne candente.

 

Buscará cantar el “que los cumplas” con triunfo ante el Danzarín

Libertad, que este viernes estuvo de aniversario institucional cierra la agenda sabatina con un interesante compromiso ante Sol de América.

El choque arranca a las 19:30 horas en Sajonia y será arbitrado por Eber Aquino, quien sustituye en la nominación a Mario Díaz de Vivar.

La mejor manera que tendrá Libertad de coronar su aniversario 116 será con una victoria, la que le permitirá aproximarse a los primeros puestos.

Hasta ahora sólo suma dos puntos, mientras que el unicolor contabiliza tres. De hecho, para el conjunto de Juan Pablo Pumpido, la obligación de ganar es mayor.

Está entre los últimos del acumulado anual y del promedio, con el descenso como su sombra más negra en la actualidad.