Guaraní lo empata in extremis y pierde el liderato

Un certero disparo de Raúl Bobadilla selló la repartija de puntos cuando parecía que San Lorenzo volvería a ganar. Guaraní no pudo y resignó un empate (1-1) que le cuesta el liderato.

San Lorenzo recibió a Guaraní en el estadio Gunther Vogel por la 12ª fecha del torneo Apertura 2020.

El conjunto local no perdió el tiempo y apenas tuvo el balón advirtió a los aurinegros que no se venía con juegos. Un violento primer disparo alertó a Servio del planteamiento ultraofensivo que ordenó la dupla Cano-Martínez.

San Lorenzo, que no dejó de molestar a los defensores, encontró en una atropellada del arquero Gaspar Servio -lo atendió a Carlos Javier González dentro del área- un penal que Álex Cáceres se encargó de cambiar por gol (22’) para adelantarse en el marcador.

Por la acción, Servio vio la amarilla y, minuto y medio después del gol local, el partido se le puso cuesta arriba a Guaraní con la expulsión del colombiano Jhohan Romaña por una fuerte falta sobre el mismo Cáceres.

El árbitro Juan Eduardo López no tardaría en nivelar la cantidad de protagonistas sobre el césped con la expulsión de Víctor González, que ni siquiera protestó al dejar a San Lorenzo con uno menos.

Guaraní tuvo una inmejorable chance para empatar sobre el final del primer tiempo. Jorge Morel conectó un cabezazo que tuvo mejor respuesta de Wilson Quiñónez, que aseguró la ventaja del equipo rayadito rumbo a camerinos.

Gustavo Costas puso toda la carne al asador con el ingreso de Raúl Bobadilla y Bautista Merlini para la complementaria. Guaraní se sacudió y lanzó una batería de situaciones con dirección al arco de Quiñónez.

San Lorenzo encontró algo de aire ante la asfixiante ofensiva aborigen con la expulsión -roja directa- de Hernán Lopes, que bajó a Feliciano Brizuela cuando este podía quedar solo ante Servio. Sin embargo, y tras unos minutos de discusión con el VAR, el árbitro López anuló su decisión y retiró la roja, quedando una amarilla para el zaguero, recuperando así Guaraní su hombre.

Parecía que San Lorenzo se llevaría los tres puntos, pero un certero tiro libre ejecutado por Raúl Bobadilla selló el definitivo 1-1 (92'), desatando el festejo en la banca visitante.

Con este resultado, Guaraní suma 23 puntos y se estaciona en el cuarto lugar, a dos puntos del hoy solitario líder, Olimpia (25).

Por su lado, San Lorenzo dejó ir la victoria y ya suma 10 lances sin conocer el sabor de los tres puntos, mirando con angustia su situación en la tabla de promedios. Continúa en el foso de la clasificación.

 

Sol de América y River Plate se reparten los puntos

No bastó con las ganas. Sol de América y River Plate empataron hoy 0-0 en Villa Elisa. El equipo de Orteman concretó su quinto lance sin poder ganar.

El coqueto estadio Luis Alfonso Giagni acogió el choque entre danzarines y riveristas por la 12ª fecha del Apertura 2020.

Un primer tiempo bastante intenso, donde prevaleció el juego físico y los arqueros no tuvieron demasiado trabajo, aunque sí hubo alguno que otro sobresalto. Sol trató de manejar el balón y los tiempos del juego -y lo logró en algunos pasajes- pero fue River quien se mostró más incisivo a la hora de arrimar peligro.

La situación no cambió en la complementaria. De hecho, hubo más y mejores proyecciones, pero los equipos no contaron con la inspiración necesaria para percutir la portería rival y despidieron el lance con un empate sin goles y la consecuente repartija de puntos.

Con este resultado, Sol de América suma 12 puntos y se estanca en la octava posición, tras la tercera presentación al mando de Sergio Orteman y el quinto lance sin conocer la victoria.

Por su lado, River ostenta 15 unidades y, por ahora, se estaciona en la séptima ubicación, aunque necesita sumar de a tres para no arriesgar su situación en la tabla de promedios, donde pelea la permanencia.

 

Atlético Mineiro, con Alonso, amarga el debut de Torrent en Flamengo

Con el paraguayo Junior Alonso los 90’, el Atlético Mineiro derrotó 0-1 hoy en el Maracaná al Flamengo del español Doménec Torrent por la primera fecha del Brasileirao.

El vigente campeón de Brasil y la Copa Libertadores comenzó con el pie izquierdo.

Flamengo dominó ampliamente el juego ante Mineiro, que tuvo los 90’ al paraguayo Junior Alonso en la defensa, pero no estuvo fino en la definición y lo terminaría lamentando por un centro al corazón del área chica que encontró el mal despeje de Filipe Luís para que se desate la locura en la banca visitante.

Tras el el gol en contra, Flamengo siguió dominando y teniendo contra las cuerdas a su rival. Ya en el complemento, el panorama fue el mismo. Mineiro se defendió y al final logró regresar a casa con los tres puntos en esta primera fecha del Brasileirao.

Por su lado, el también compatriota Robert Piris da Motta no figuró ni en la banca del Flamengo. Misma situación para Ramón Martínez, que no es tenido en cuenta por el estratega argentino Jorge Sampaoli en el equipo de Belo Horizonte.

 

Atlético de Madrid anuncia dos positivos por COVID-19

El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por COVID-19, de los que no ha desvelado los nombres y que se encuentran "aislados en sus respectivos domicilios", después de haber sometido el sábado a pruebas PCR "a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones" del próximo jueves contra el Leipzig.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", informó el club en un comunicado en su web oficial.

El plan inicial -ahora alterado por tales circunstancias- del equipo rojiblanco, que este domingo tiene jornada de descanso, era retomar este lunes los entrenamientos y viajar por la tarde a Lisboa para quedar concentrado allí, entrenar el martes en la ciudad deportiva de Seixal y el miércoles en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del choque del jueves.

En la misma nota, el Atlético de Madrid expone que, "al acabar LaLiga", el pasado 19 de julio, "solicitó que los equipos españoles que siguieran compitiendo en Europa continuaran de forma voluntaria y con la ayuda de LaLiga cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención contra el Covid que se había desarrollado durante el regreso a la competición".

"Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras".

En ese sentido, antes de la vuelta al trabajo tras la semana de vacaciones desde la conclusión de la Liga, "el primer equipo y todo el personal que trabaja y está en contacto con él, un total de 93 personas, se sometieron a un test PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos, el domingo 26 de julio, y la primera sesión, prevista de forma individual para ese domingo, se pospuso por precaución al lunes 27 por la tarde hasta que se conoció que el cien por cien de las pruebas habían arrojado un resultado negativo", según repasa el Atlético de Madrid.

"Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas", finalizó el club.