Guaraní presenta su lista de buena fe para la Copa Libertadores

Con un total de 45 atletas, la representación aborigen empieza a intervenir en la presente edición copera. Esta semana debuta ante Royal Pari de Bolivia.

Gustavo Costas seleccionó a 45 futbolistas, haciendo uso de la ampliación de cupos por parte de Conmebol el año pasado (hasta 50).

El argentino hace un mix de juveniles con los más experimentados. El estreno del Legendario en la Copa es el miércoles con Royal Pari en Bolivia.

Corresponde a la Fase I de la Copa, que tiene en su cronograma la disputa de tres encuentros, arrancando la misma este martes.

 

Luis Miño será jugador de Iteño en la Intermedia

El experimentado jugador Luis Miño incursionará este año en la Intermedia. Para ello fichó en el Sportivo Iteño, que ya lo presentó.

El marcador central sapuqueño cerró el año pasado jugando en Guaireña y ahora se convierte en uno de los refuerzos de trayectoria para el conjunto de Ruta I.

Miño pasó por clubes como Sportivo Luqueño, Nacional, Independiente de Campo Grande y a nivel internacional le cupo jugar en Jaguares de México.

El campeonato de la Intermedia empieza el 9 de abril, tras la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud.

 

Walter Safarián, otro refuerzo de jerarquía para Grupo Nación

El Grupo Nación vuelve a dar un golpe maestro en el mercado de pases. Ahora radica embajada en Argentina con la contratación del reconocido periodista de Fox Sports Walter Safarián.

Safarián, descendiente de armenios lleva más de veinte años en la prestigiosa cadena televisiva Fox, especializado en deportes.

Será desde ahora corresponsal del Grupo Nación y Versus radio y televisión. Se une al equipo de periodistas internacionales anteriormente vinculados como Cristhian Martin, Manuel Bravo y Claudio Coronel, este último con más de una década también en FOX.

Walter tiene orígenes cordobeses. Su padre se radicó allí con su madre, cuando vinieron de Armenia. Luego se trasladaron a Valentín Alsina, Buenos Aires y después a San Gregorio.

En los años ‘80 fue periodista del área de política. Incursionó en prensa escrita pero su aspiración era el nicho deportivo, al que arribó a partir de los ‘90, específicamente desde 1995 cuando recala en Torneos y Competencias, empresa liderada por el desaparecido empresario paraguayo Carlos Ávila.

Recorrió medios como Radio La Calle, El Mundo, Radio Belgrano y FM Late. En el 2018 vino a Paraguay a dar una charla para Periodismo y Deportes, un simposio organizado por el paraguayo Marcelo Burgos.

Televisivamente se lo conoce por ser conductor de Central Fox, el noticiero deportivo de la cadena, El show de la Champions League, UEFA Magazine y Expediente fútbol.

Su presencia en el equipo de Grupo Nación permite que el pujante holding de medios marque imponente presencia en la región americana, jugando a lo grande y marcando la pauta en el mundo de la comunicación deportiva.

 

Para Costas, el VAR sólo alimenta la corrupción

El entrenador de Guaraní habló hoy con Radio Universo y manifestó toda su bronca por el actuar de Mario Díaz de Vivar y su equipo arbitral. El Legendario perdió con Olimpia 3-0 en Dos Bocas.

​“No sé para qué vamos a hablar si siempre estaremos en las mismas. Nos sacaron del partido”, dijo el argentino a la emisora local.

El momento más complejo para el entrenador fue la expulsión de Milton Maciel en el primer tiempo. Costas afirma que fue una jugada vehemente normal.

“Y lamentablemente no sé para qué esta el VAR. Es gastar plata al pedo. Se dijo que no iba a haber corrupción y no sólo en Paraguay, sino en todo el mundo”, se quejó.

Expresó que “me da vergüenza que hayan expulsado a un chico y que lo haya hecho alguien que no jugó al fútbol”, en referencia al árbitro principal Mario Díaz de Vivar.

Consideró que “con el VAR te frenan la jugada, te ponen en cámara lenta y te dejás llevar. El VAR no tiene perfección y hay cosas que si no jugaste no la entendés”.

También apuntó sus dardos al juez de VAR Arnaldo Samaniego, al que lo recordó por el polémico penal del 2011.

“Me contaron que estuvo suspendido dos años. No sé por qué. Pero nos faltan al respeto lamentablemente”, insistió.