Guaraní quiere festejar su aniversario con una victoria

En el día de su 115 aniversario de vigencia institucional, Guaraní visita al urgido Independiente de Campo Grande esta noche (20:15 horas) en el estadio Ricardo Gregor.

La fecha 14 encuentra al legendario de fiesta.

Guaraní viene de caer ante Cerro Porteño y desea retomar ese ritmo de victorias que de la mano de Gustavo Florentin le hizo recuperar bastante terreno.

Por su lado, Independiente llega en apuros. Tiene un promedio de 1,126 y está obligado a ganar para no quedar a merced de lo que pueda hacer el Deportivo Santaní (1,085) en Pedro Juan ante Olimpia.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro José Méndez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Independiente: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Oscar Noguera, Walter Clar; Fidencio Oviedo, Critian Sosa, David Mendieta, David Mendieta Chávez; Lorenzo Frutos, César González. DT: Víctor Genes.

Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Gabriel Esparza; Rodolfo Gamarra, Lucas Passerini. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Graderías locales: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Usain Bolt ya golea

El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners.


Fuente: EFE

El deportista caribeño además lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 0-4.

Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo periodo, cuando su equipo ya ganaba por 0-2.

Recibió un balón en profundidad, se marchó por potencia y velocidad y batió al meta rival por bajo para estrenarse. En el segundo aprovechó un fallo de entendimiento del portero y un defensa para anotar a puerta vacía.

"Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles, es una bonita sensación", aseguró el 'rayo' tras el encuentro, así como expresó su satisfacción por demostrar que está mejorando.

"Estoy dispuesto a ser un 'Mariner' más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo", comentó el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

El jamaicano se postuló con su actuación para repetir titularidad en el inicio de la liga australiana que su equipo tendrá, el 21 de octubre, ante el Brisbane Roar.

 

Los urgidos buscan un respiro en el promedio

Sportivo Luqueño recibe al 3 de Febrero hoy desde las 18:00 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 14 del torneo Clausura 2018. Choque de urgidos que vale puntos de oro en la tabla porcentual.

La jornada se estrena con un partido que promete sangre, sudor y lágrimas. Es que la cosa pinta bastante feo para ambas instituciones.

En este sentido, Luqueño tiene 1,113 de promedio y orilla la zona caliente. Está obligado a ganar o de lo contrario, y de darse un batacazo de parte de Santaní (1,085) en Pedro Juan, estará en peligro real de perder la categoría cuando falten ocho partidos para cerrar el año.

Por su lado, 3 de Febrero, que juega una de sus últimas fichas, es el candidato uno para la Intermedia. Intentará dar el golpe y así esperar un tropiezo de sus rivales directos para mantener la ilusión.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Formaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Marcelo Cañete; Walter Ortíz, Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Joel Giménez; Leonardo Villagra, Alexis Rodas, Alexander González, Hernán Fredes; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000.

 

Empresa paraguaya atrae al Johan Cruyff Institute hacia Sudamérica

La empresa paraguaya 23 Sports Marketing Agency logró un acuerdo de cooperación entre el club Bolívar de La Paz y el prestigioso Johan Cruyff Institute, una de las principales escuelas de gestión deportiva del mundo.

Las negociaciones y posterior arreglo se hicieron posibles en la oficina de 23 Sports Marketing Agency en Barcelona.

En este sentido, la firma informa a través de un comunicado que se enorgullece “de comunicar que continúa con su misión de profesionalizar la industria del deporte en Paraguay y en la región”.

“Este importante acuerdo se concreta durante la implementación del plan de desarrollo y expansión de 23Sports, conectando dos importantes instituciones de la industria deportiva con el objetivo de tender puentes de crecimiento entre América Latina y Europa”, explica.

El Johan Cruyff Institute es una de las escuelas líderes de capacitación en gestión deportiva.

La marca del ya fallecido crack holandés respalda desde ya a la institución boliviana en la gestión gerencial del club.

Otras pautas establecidas en el convenio tienen que ver con el posicionamiento de ambas marcas en cada uno de los nuevos territorios, a través del acuerdo, la distribución de contenido, entre otros.

23 SportsMarketing Agency es la primera agencia de marketing deportivo del país. Esta liderada por Camilo Guanes, Francisco Lettieri, Ricardo Arias y Oliver Stanley.

Algunos de sus clientes son el Club Cerro Porteño, el Club Internacional del Tenis y la Confederación Paraguaya de Baloncesto.

Entre sus labores destaca la producción general de los eventos en la reapertura de la Nueva Olla, así como el Paraguay Open Squash.