Hace una corrida magistral y marca el primer gol del campeonato

Franco Costa fue autor del primer gol del Campeonato Clausura. Se lo hizo a 12 de Octubre a favor de Nacional, en uno de los juegos de la primera fecha.

El argentino hizo una corrida en diagonal desde la izquierda hacia la derecha. Al llegar a la cabecera del área saca el derechazo.

Dispara rasante y somete al portero Mauro Cardozo, quien se estira pero no puede llegar. Este fue el primer gol del Clausura en curso.

Franco Costa jugó el Apertura en Sol de América. En el Danzarín le cupo estar presente en seis partidos y vio una tarjeta roja.

 

Resistencia no puede con el Aviador y resigna puntos

En uno de los choques de la fecha 18 de la Intermedia, el representativo ribereño igualó 1-1 con General Díaz y quedó sin chances de recortar distancias con el intratable General Caballero.

El encuentro tuvo lugar en el Adrián Jara. General Díaz se puso al frente por intermedio de William Riquelme a los 77’.

Pero Oscar Brizuela salvó al menos un punto a los 90’ y que le permite estar ahora mismo a 12 unidades de distancia de General Caballero.

Resistencia suma 28 puntos y permanece a la expectativa en cuanto a su posicionamiento en la clasificación, donde por de pronto está fuera del podio.

General Díaz está ubicado en el penúltimo lugar con 14 unidades y en último puesto en la clasificación del promedio.

 

General gana y de a poco alista la toga para la graduación

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín derrotó a Sportivo Ameliano, uno de los más ambiciosos competidores que busca el ascenso a Primera.

La representación militar se impuso 2-0 con los goles de Guillermo Hauche y Derlis Alegre. El encuentro se celebró en el estadio Ka’arendy.

El triunfo lo eleva a 40 puntos y conquista de esta manera su duodécimo triunfo. Además tiene otros cuatro empates y solo dos derrotas.

Saca diez unidades de Ameliano, que se queda en la segunda línea de la clasificación con 30. Independiente de Campo Grande es tercero con 29.

 

Pasaron 19 años de una incidentada clasificación ante el Grêmio de Tité

En un apartado especial, la Conmebol evoca el recuerdo de una de las últimas clasificaciones a una final de América por parte de Olimpia. Fue en el año de su centenario.

El 17 de julio del 2002, Olimpia eliminaba al Grêmio de Tité por penales 5-4, en una definición incidentada en el estadio Monumental de Porto Alegre.

Esa serie de semifinales había quedado igualada 3-3, ya que en Asunción, el 10 de julio Olimpia ganaba 3-2 con dos goles de Sergio Orteman, hoy entrenador franjeado y Miguel Benítez.

En el desquite, Zinho hizo el tanto en tiempo de adición del primer lapso. Víctor Quintana fue expulsado y en los penales, el Decano obtuvo su sexta final de América en el historial.

Pudo haber sido distinta la historia porque Daniel Giménez, el juez argentino invalidó un gol a Claudiomiro a la media hora de partido.

En esa instancia marcaron Julio Enciso, Sergio Orteman, Rodrigo López, Mauro Caballero y Juan Carlos Franco. Ricardo Tavarelli le detuvo el disparo a Rodrigo Fabri.

El cierre empero tuvo el incidente de que Eduardo, el portero local se adelantó al atajar el remate de Caballero. Giménez ordenó la reiteración y entraron a la cancha jugadores, ayudantes y el dirigente Jose Otávio Germano, directivo del club. La demora duró 40 minutos.

Se reiteró el penal y Olimpia, ya con el acierto pasó a la final, la que la animó con Sâo Caetano y al que lo venció para ganar su tercera Copa.

En la actualidad, Orteman es el técnico de Olimpia y Tité conduce a la selección de Brasil desde el 2016.