Inglaterra vence y sueña con su primera Eurocopa

Inglaterra se proclamó finalista de la Eurocopa al derrotar a Dinamarca en periodo de prórroga. El fin de semana enfrenta a Italia en Wembley.

El marcador terminó siendo de 2-1 para los ingleses, que estaban en desventaja gracias a un golazo de Mikkel Damsgaard.

Este ejecutó un tiro libre a la media hora del primer tiempo y lo hizo con tanta eficiencia que la clavó en el ángulo derecho de Jordan Pickford.

Pero antes de cerrarse la primera mitad, Inglaterra se repondría y marcaría la paridad por medio de Simon Kjær, cuando se jugaban 39’ minutos.

Con el empate invariable, la prórroga fue el mecanismo de desempate y allí diría presente Harry Kane, quien a los 104’ inclinaría la balanza en favor de los locales.

Ahora, con la clasificación en mano a la final, Inglaterra medirá a Italia, que va en busca de su primera Eurocopa en este formato, ya que ganó la modalidad Campeonato de Europa de Naciones en 1968.

Los ingleses aún no la ganaron y se van a cruzar el domingo 11 de julio en el mismo escenario de hoy.

 

Se viene el lanzamiento del CTF 4

El casino Il Palazzo acoge mañana al mediodía el lanzamiento oficial del CTF 4, que promete ser el evento de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más grande de la historia del país y será transmitido en exclusiva por GEN el 14 de agosto.

La cartelera promete combates épicos y lleva el lema "Vencer o Morir", para representar la propuesta de tener a los mejores atletas del Paraguay midiéndose ante calificados rivales extranjeros.

La velada estará encabezada por el duelo entre el paraguayo Renzo Cortti, altísimo exponente de las MMA nacionales, ante el brasilero Thiago Tavares, quien combatió nada menos que 18 veces en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor franquicia de Artes Marciales Mixtas del mundo.

También como otro plato fuerte, César "Goku" Arzamendia, el primer peleador paraguayo en combatir en UFC, volverá a presentarse en Paraguay luego de más de 8 años de representar al deporte nacional por todo el mundo. Su rival será el colombiano Gilbert Ordoñez.

Otro atleta compatriota que formará parte del evento es Marcelo "Demoledor" Romero, quien se enfrentará al argentino Nazareno "El Tigre" Malegarie, otro peleador con experiencia en la UFC.

Y cierra el card principal el choque entre el paraguayo Marcelo "Perro Loco" Nuñez ante el brasilero Fabio "Caipira de Aco" Maldonado, experimentado luchador con 11 participaciones en eventos de UFC a sus espaldas.

Para engalanar el festival del 14 de agosto, Charles Oliveira, el actual campeón UFC de peso ligero, será el padrino y estará en Asunción acompañando el evento.

El Grupo Nación/Grupo Multimedia firmó un contrato de tres años con CTF MMA, la franquicia más importante de Artes Marciales Mixtas del Paraguay y una de las principales de Latinoamérica, para impulsar esta disciplina con eventos de primer nivel dentro del mundo de los deportes de contacto.

 
Etiquetas:
mma
 

Para Almirón, en la selección nadie tiene historia. Sólo Chilavert

Miguel Almirón emitió un comentario que a estas alturas es objeto de múltiples críticas por parte de la opinión pública. Afirma que en la selección nacional, el único calificado es José Luis Chilavert.

​“El único que tiene historia para mí es José Luis Chilavert”, mencionó a Radio Cardinal el atleta de Newcastle.

Almirón fue abordado por el referido medio para hablar acerca del momento de la selección, que hasta el momento no encuentra solidez.

Consultado sobre las opiniones de varios referentes, el ex Cerro Porteño respondió tajante que el único calificado para hablar es el ex arquero de Vélez y capitán albirrojo.

Hizo énfasis en otros aspectos pero esa parte de la entrevista resonó de manera negativa y cuando hasta hace poco era el más ponderado por su nivel, en un pestañeo pasó a ser el más criticado por las desafortunadas declaraciones.

De hecho, Almirón olvidó a proezas como Carlos Gamarra, Cayetano Ré, el mismo Roque Santacruz, goleador histórico por encima de José Cardozo y Carlos Jara Saguier, técnico ganador de una medalla de plata en Juegos Olímpicos para decir que “ahora quienes hablan lo hacen para sentirse importantes” y que “hoy sólo importamos nosotros”.

Las redes sociales, una plataforma de mucho peso para bien o para mal “acribillaron” a Miguel, quien definitivamente quedó mal parado con dichas aseveraciones.

 

En Perú dicen que Edgar Benítez está cerca de Alianza Lima

Medios informativos peruanos dan por cierta la llegada del delantero paraguayo Edgar Benítez, quien este año cerró la primera parte jugando en el Sportivo Luqueño.

Al parecer, habrían avanzadas conversaciones y sólo sería cuestión de horas para hacer oficial la llegada del experimentado ariete.

Benítez no juega en el extranjero desde el 2018, cuando regresó de México procedente de Querétaro para vestir la camiseta de Libertad.

Después pasó a Guaraní y de ahí al Sportivo Luqueño. De concretarse este paso, su entrenador será Carlos Bustos, a quien lo enfrentó cuando este dirigía a Morelia y Pájaro era delantero de Toluca.