Intratable: Ranoni fulminó a Dos Santos

Isidro Ranoni Prieto exhibió una vez más la garra guaraní. Maltrató sin piedad, en dos rounds, al brasileño Roberto “Frazier” Dos Santos y retuvo su condición de monarca sudamericano de la OMB.

La pelea tuvo lugar, en la noche de ayer, en el Club Social y Deportivo “El Porvenir” del municipio bonaerense de Quilmes, en donde el compatriota es ídolo indiscutible.

El “Guerrero” expuso por quinta ocasión consecutiva su cetro, de campeón latino de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta vez ante el brasileño Roberto Dos Santos Borges.

Su condición de multicampeón internacional le perfiló con chapa de favorito para este encuentro.

Sin despeinarse derrotó con suma comodidad en dos rounds y poco menos de cinco minutos de combate a un antagonista que no presentó escollo alguno.

El capiateño utilizó su potente derecha para dejar un ojo tumefacto y otra herida cortante al brasileño apenas cerrado el primer asalto. Culminó la tarea con un potente gancho que dejó KO a Dos Santos.

De esta manera Ranoni mantiene una racha de 25 peleas ganadas, 20 por nocaut y tres empates.

 

Maño Ruiz sería el asistente de Pepe Cardozo en Toluca

Según lo contó el uruguayo, Toluca lo tendría en consideración para ser el asistente de Cardozo en la siguiente temporada. Toluca revalidó la confianza al paraguayo por dos temporadas más, y el ex seleccionador albirrojo trabajó últimamente en Guatemala, donde no le fue muy bien.

En caso de cerrarse el trato y de que el charrúa se acople al originario de Nueva Italia, su labor sería la de ser asistente técnico.

En conversación con Monumental AM, el ex técnico de Paraguay comentó que viene sosteniendo conversaciones con Cardozo, y que está todo encaminado para que ambos trabajen en sinergia.

Una de sus últimas experiencias en clubes fue en el Municipal de Guatemala, a donde había llegado como esperanza pero sucumbió en su operativo.

Toluca se va a reforzar para encarar el Apertura de este año, y son varias las figuras que llegarían al club. Los paraguayos estarían inamovibles.

 

El engranaje albirrojo va adquiriendo forma

Sin pausas, la selección paraguaya se prepara de manera a llegar en las mejores condiciones a la Copa América. Hoy se cumplió con el undécimo día de trabajo, y la cita para los elegidos de Ramón Díaz es el lunes, para continuar con los adiestramientos.

La actividad ya tuvo despliegue de fútbol táctico, luego de que todo el inicio se basamentara en las tareas físicas.

Todo el grupo trabajó a la orden del preparador físico Jorge Pidal, mientras que Justo Villar entrenó de forma diferenciada con Derlis Gómez, preparador de arqueros.

Como en todo el operativo, los chicos de la selección mundialista sub 17 fueron sparring de la mayor, orientados estos por Carlos Jara Saguier.

El lunes a las 10:00 vuelven a la actividad en el Albi Róga, y será para comenzar a afinar la puntería de cara al último amistoso pre Copa. Será frente a Honduras el 6 en el Manuel Ferreira a las 19:15 horas.

 

River Plate se frena pero sigue siendo líder

En la jornada sabatina, la representación del barrio Mburicaó se estancó en su afán de estirar la diferencia, y no pudo superar a los potros de Carapeguá, ante los que solo pudo igualar. No obstante, la escuadra de Gabino Román se vio beneficiada por los empates en los demás encuentros, en los que casi nadie se decidió a ganar, salvo el 3 de Febrero y Resistencia.

Por poco, el cuadro de Aldo Bobadilla se lleva los tres puntos de Jardín del Kelito. Esto porque Gustavo Ojeda anotaba la apertura a mitad del complemento.

Sin embargo, ya cuando estaba por acabar el pleito, Rodolfo Miranda establecía la paridad cuando ya se disputaban tres minutos de adición.

A River le vino bien que en el resto de los lances no se produjeron marcadores que acorten distancias, por lo que sigue siendo el mejor de la clasificación sin contratiempos.

En la jornada se produjo el debut de Diego Gavilan en Independiente y Félix Darío León en 3 de Febrero. El primero empató y el segundo quitó una holgada diferencia.

RESULTADOS

* River Plate 1-1 Sportivo Carapeguá

* General Caballero 1-1 Deportivo Liberación

* Independiente 1-1- Fernando de la Mora

* 3 de Febrero 4-0 Sport Colombia

* 12 de Octubre 2-2 Deportivo Caaguazú

* Caacupé 0-1 Resistencia

PARTIDOS PARA ESTE DOMINGO

* Cristóbal Colón - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Pablo Patricio Bogarín)

* Sportivo Iteño - Tacuary, 15:00 horas (Salvador Morga)