Bachi Núñez acepta desafío de boxear con Chilavert: “Que sea en Luque, a 5 rounds”

Lo que parecía un simple intercambio de retórica agresiva, común en el ámbito político, se convirtió en una posibilidad real que, de concretarse, sería un espectáculo digno de las grandes veladas boxísticas de antaño.

El senador colorado Basilio Bachi Nuñez aceptó el reto de boxear que le lanzó el exarquero de fútbol José Luis Chilavert. Este incursionó en política como presidenciable en las generales del 30 de abril pasado, y fue el que tiró la primera piedra.

En un claro afán de disputa verbal, muy característico de Chilavert, arremetió en su cuenta de X contra Bachi, por posar como boxeador. “Ya que eres tan guapo en los videos, poniéndote los guantes, prepará el ring en Villa Hayes y toda la recaudación vaya a parar a la sala oncológica de IPS”, disparó el Chila.

Es noticia: Costanera Sur se habilita hoy por dos semanas

El senador republicano recogió el guante y respondió positivamente al desafío. Y para ponerse a tono con los discursos que habitualmente intercambian los boxeadores en la previa del choque, le ‘prodigó’ una dedicatoria a su contrincante, relacionada a lo que dejará la disputa.

“Que sea en Luque, en el estadio, a 5 rounds, en 2 meses, para que pases bien las fiestas, lo recaudado, 50% decido yo donde se destina, el otro 50% que sea para tu rehabilitación”, escribió el legislador, desatando un “tsunami” en las redes.

Puede interesarle:  Starlink ya está disponible en Paraguay: sepa cuánto cuesta y cómo conseguirlo

Prieto probó un asado “rico como mujer ajena”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, degustó un asado anoche y comparó el sabor con el de una mujer ajena.

En un video publicado en sus redes sociales, el político esteño compartió el momento en que probó un “costelâo”, preparado por un asadero de nombre Blas.

Tras comer el jugoso y apetitoso trozo de carne, Prieto utilizó una frase en guaraní, para algunos de mal gusto; para otros, machista y para otros un típico ñe’ênga paraguayo.

Es noticia; Incan reprograma sesiones de quimioterapia, tras falla técnica

Con el gesto de OK, Prieto expresó: “Kuña ahénoicha he” (sabroso como mujer ajena), para describir el sabor del asado.

Entre los comentarios de sus seguidores aparecen algunos mensajes de rechazo y otros de ironía. “No, no, eso no, Miguel Prieto”, “¿Y cómo sabés?” o emoticones de sorpresa.

Lea también: Sentencian a Dani Alves por violar a una joven en una discoteca


PLRA reanuda sesión para llamar a una convención

Tras la interrupción propiciada ayer por Dionisio Amarilla y sus adherentes, el Partido Liberal continuará este jueves con la sesión suspendida ayer. El objetivo es aprobar la convocatoria a una convención.

A las 18:30 de ayer estaba marcada la sesión extraordinaria presencial y virtual del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, fue suspendida por 24 horas, según comunicaron las autoridades partidarias.

Los motivos son dos. El primero, la interrupción del senador Dionisio Amarilla y su equipo; y el segundo, los inconvenientes técnicos con la señal de internet.

Amarrilla llegó para realizar discursos en contra del manejo actual en el PLRA, alegando que es administrado por una persona que quiere fundir el partido. También anunció que nadie le marcará la agenda.

Nota relacionada: TSJE falla a favor de senadores liberales y seguirán dentro del PLRA

Este jueves, a la misma hora, se reanudará la sesión y, según el presidente Hugo Fleitas, esta vez el senador Amarilla no podrá impedir el desarrollo del orden del día, donde figuran dos puntos:

Nota de la Coordinadora de Intendentes Liberales

Convocatoria a convención nacional extraordinaria

El segundo ítem, el más importante, pretende que la convención valide la expulsión de senadores que votan a favor de los proyectos del oficialismo.

También en Política: Colym Soroka niega intención de presidir el Senado

TSJE falla a favor de senadores liberales y seguirán dentro del PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió un fallo favorable en relación al caso de los cuatro senadores liberales que días atrás habían sido “expulsados” del PLRA.

El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala este miércoles emitió una resolución mediante la cual repone en su condición de afiliados al Partido Liberal a cuatro senadores.

Se trata de Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, quienes decidieron accionar ante la máxima instancia electoral a raíz del dictamen del directorio del PLRA.

Te puede interesar: PLRA suspende afiliación de cuatro de sus senadores

Cabe recordar que, en su última sesión, las autoridades liberales encabezadas por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, tomaron la determinación de “expulsar” del partido a estos legisladores.

El argumento esgrimido para adoptar esta drástica decisión es que estos parlamentarios se prestan sistemáticamente a un supuesto “juego antidemocrático”, según las palabras del propio Hugo Fleitas.

Leé también: El argumento de Fleitas para expulsar a 4 liberales: “No hacen oposición”

La determinación de la Justicia Electoral es que Amarilla, Alvarenga, López y Cabrera permanezcan dentro del padrón del PLRA, hasta tanto se resuelva cuestión a nivel interno.