Irlanda se anota un emotivo triunfo ante la poderosa Nueva Zelanda

La selección de rugby de Irlanda superó este sábado a la de Nueva Zelanda por 29-20 ante 51.000 espectadores en el Aviva Stadium de Dublín y tras remontar en la segunda parte de este encuentro de las Series de Naciones de Otoño.

Irlanda se adelantó 5-0 con un madrugador try de Jame Lowe, pero los All Blacks se recompusieron para dar la vuelta al marcador y dejarlo en 5-10 al descanso con una patada de Jordie Barrett y un try de Codie Taylor transformado por Barrett.

Nada más reanudarse el encuentro el XV del Trébol se puso por delante de nuevo con sendas anotaciones de Ronan Kelleher y Caelan Doris, éste transformado por Jonathan Sexton, que convirtió un patada para el 20-10.

Los All Blacks acortaron distancias con un ensayo de Will Jordan transformado por Barrett a falta de 10 minutos (20-17), Joey Carbery anotó otra patada para el 23-17, aunque Barrett respondió enseguida con otro para los visitantes (23-20).

Dos patadas en el tramo final de Joey Carbery establecieron el definitivo 29-20 y sellaron la séptima victoria consecutiva de Irlanda.

 

Noruega, con un pie fuera del Mundial

La selección de Noruega no pudo con Letonia en Oslo (0-0), perdió el segundo lugar del Grupo G en favor de Turquía y quedó prácticamente fuera del Mundial de Catar 2022.

A falta de una jornada para el final de la fase de clasificación, Noruega, con Martin Odegaard al mando y Alexander Sorleoth en el ataque y sin Erling Haaland, lesionado, sufrió un tropiezo que puede ser irreparable para el conjunto de Stale Solbakken, incapaz de marcar a un rival sin opciones.

Países Bajos, que visita Montenegro en esta novena jornada, comanda el Grupo G.

Turquía goleó a Gibraltar (6-0) y es segunda en la tabla gracias a sus mejores resultados obtenidos contra Noruega con la que está igualada a puntos. El conjunto otomano ganó 0-3 al noruego en la primera vuelta y después empataron a un tanto en Estambul.

Todo queda pendiente para la última jornada de la fase de clasificación prevista para el próximo martes. Turquía visita a Montenegro y Noruega a los Países Bajos, que podría ya estar clasificado.

El cuadro noruego necesita obtener un mejor resultado que el equipo turco en esa última fecha para alcanzar el segundo puesto y optar a la repesca para llegar a Catar.

 

Abogado de Diallo: "La echaron a los leones.¿Cómo retomará ahora su carrera?"

Mourad Battikh, abogado de Aminata Diallo, jugadora del PSG que estuvo 36 horas arrestada como sospechosa de idear una agresión a otra compañera, se preguntó cómo podrá su clienta retomar su carrera tras el linchamiento mediático que ha sufrido.

La futbolista del PSG y de la selección francesa estuvo arrestada el miércoles y el jueves por sospechas de haber orquestado un ataque contra otra compañera, Kheira Hamrahoui, con la presunta intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo.

Diallo, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas, al igual que un conocido suyo supuestamente implicado, aunque las investigaciones continúan. “Lo digo alto y claro, ella no tiene nada que ver con esta agresión”, sostuvo el abogado, quien lamentó el daño moral que se la hecho a la joven de 26 años.

“¿Cómo el PSG, la selección de Francia, los patrocinadores van a reaccionar a todo esto? Se ha echado un nombre a los leones, nacional e internacionalmente, y habrá que ver si toda esa gente va a salir públicamente ahora a decir que ella no tiene nada que ver con ese asunto”, agregó el letrado.

“Ella ha tenido una vida ejemplar siempre, fuera y dentro de los terrenos de juego y ha luchado mucho para llegar donde está”, finalizó el abogado de Aminata Diallo.

El PSG femenino, uno de los clubes más fuertes de Europa y vigente campeón de la Liga francesa, emitió el jueves por la noche un comunicado apelando a la serenidad y mostrando, de forma genérica, respaldo a sus jugadoras.

La lista de convocadas para el partido ante el Lyon se difundirá el sábado, en la que no se espera ni a Diallo ni tampoco a Hamraoui, que se está recuperando de las lesiones sufridas.

 

Maradona será homenajeado durante las finales de Conmebol en Montevideo

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, será homenajeado durante la semana en que Montevideo recibirá las finales de las copas Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina.

Según informa un documento presentado por la Conmebol, en el que se detallan las principales actividades que podrán llevar a cabo los hinchas que lleguen hasta la capital del país sudamericano, el 24 de noviembre "se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia", recordando el aniversario de su muerte.

Además, los fanáticos podrán disfrutar de muchos otros eventos que se harán en Faro de Punta Carretas, un lugar ubicado sobre la costa de Montevideo en el que se montará la Embajada del Hincha.

El primero de estos será el jueves 18 de noviembre y el último el viernes 26 del mismo mes.

Espectáculos en vivo, un partido de estrellas, otro de leyendas sudamericanas y un show de fuegos artificiales serán algunas de las actividades.

También 'los Conmebol Talks', donde los hinchas podrán "conversar e intercambiar opiniones con grandes figuras del de espectáculo y del fútbol sudamericano".

Ellos serán la futbolista argentina Fabiana Vallejos, el futbolista argentino Andrés D'Alessandro, la entrenadora sueca Pia Sundhage, la exfutbolista brasileña Rosana Augusto y el exfutbolista uruguayo Sebastián Abreu.

También, la futbolista colombiana Catalina Usme, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, el exfutbolista brasileño Cafú y el surfista brasileño Italo Ferreira.

Para Conmebol, la recepción de las tres finales por parte de Montevideo transformará a esta ciudad en "la capital del mejor fútbol del mundo".

"Una vez más los astros del fútbol le sonríen Montevideo y al mítico estadio Centenario, cuna del fútbol mundial, sede de la primera final de la Copa del Mundo, de la primera final de la Conmebol Libertadores y ahora epicentro de una fiesta mágica sin precedentes en la historia del fútbol", detalla el comunicado.

El sábado 20 de noviembre, el Centenario albergará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Ahtletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

Siete días después se jugará allí la final de la Copa Libertadores entre los también brasileños Palmeiras y Flamengo.

Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina entre dos rivales a confirmar.