Jubero foguea a sus hombres con un amistoso con River Plate

Guaraní y River Plate animaron este sábado un amistoso de carácter preparativo. Fue en Dos Bocas y por encima del resultado que fue beneficioso al aurinegro, los dos aprovecharon para ajustar la vuelta al torneo local.

Fue la primera prueba formativa de Guaraní bajo el mando de Fernando Jubero. La sorteó venciendo 3-1.

Los goles para el conjunto de Dos Bocas fueron de José Florentín, Rodi Ferreira y Fernando Fernández.

En lo que se relaciona al trámite de este juego, en varios pasajes se observó mucha vehemencia y en razón de algunos excesos, Gaspar Servio y Rodrigo Fernández Cedrés fueron expulsados en el Aborigen.

En cuanto al campeonato Clausura, Guaraní debuta frente a Sol de América en condición de local, mientras que el Kelito visita a Olimpia en el Manuel Ferreira.

 

¿Vuelve Willy? El dilema entre sus ingresos y las condiciones económicas de Olimpia

Ante la salida de William Mendieta de Juárez de México, las especulaciones en torno a una posible vuelta a Olimpia no se hicieron esperar. Es más, habría grandes posibilidades de que ello se pueda dar.

No obstante, a pesar de que actualmente es futbolista libre, Mendieta estará obligado a decidir entre sus pretensiones económicas y el plan de austeridad del club.

Olimpia procedió a hacer recorte de gastos y se encuentra en un aprieto financiero por deudas. Sin embargo, el Mago es un hijo dilecto de la casa.

En varias programaciones radiales, Lucas Domenech, el empresario del futbolista admitió que si bien no es imposible un regreso, las condiciones económicas no son las más favorables para Olimpia.

Esto en razón al alto salario que percibía hasta ahora, pero reconociendo que la última palabra la tiene el jugador, quien tendría que renunciar a sus aspiraciones si su prioridad es lo netamente deportivo.

 

Argentina golea y anota su nombre en semifinal de la Copa América

Argentina calificó para la instancia de semifinales de la Copa América. Siendo superior a Ecuador se le impuso 3-0 y en la próxima etapa medirá a Colombia.

Los tantos del conjunto de Lionel Scaloni fueron de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, este último en tiempo de adición del complemento.

Argentina fue superior a su rival, que si bien tuvo varias ocasiones por demás concretas, falló en el cierre y terminó pagando el precio a la inoperancia en ofensiva.

La Albiceleste es la última selección en pasar a la ronda de semifinal, donde enfrentará a Colombia el próximo martes 6 de julio en el Mané Garrincha de Brasilia.

 

De la mano de Ospina, Colombia va a Semifinales de Copa América

Colombia sacó a Uruguay de la Copa América de Brasil al vencerlo en la tanda de penales 4-2, tras igualdad en tiempo normal sin goles. Le priva a la Celeste de ir a buscar su corona número 16.

​El artífice de la clasificación colombiana fue sin dudas el portero David Ospina, quien detuvo dos disparos para reducir a Uruguay las chances de continuar en carrera.

Tras el tiempo reglamentario acabado en cero, en los penales Colombia marcó por medio de Duvan Zapata, Davison Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

Uruguay sólo acertó por medio de Edinson Cavani y Luis Suárez. Los remates de José Giménez y Matías Viña quedaron en las manos del arquero del Nápoli italiano.

Así las cosas, ya no fue necesaria la ejecución de los quintos penales. Colombia se metió a semifinales y espera por el ganador de la serie de Argentina con Ecuador.