La homilía en Caacupé primero y luego el clásico más añejo

Olimpia y Guaraní van a enfrentarse finalmente el domingo en el Manuel Ferreira, pese al pedido de la Policía Nacional que sugirió el cambio de día para una mejor organización.

El encuentro va a celebrarse desde las 19:00 horas, mismo horario para el choque entre los albinegros Libertad y Deportivo Santaní.

La Policía, por intermedio del departamento de Eventos Deportivos sugirió adelantar el juego para el sábado para una mejor cobertura.

La razón era el gran despliegue que tendrán para el domingo, día en que se va a celebrar la fiesta mariana en Caacupé.

Olimpia puede coronarse campeón si como mínimo empate con Guaraní. Ello hará que no le importe el resultado en paralelo, ya que a falta de una fecha, la diferencia será de cuatro unidades.

El cuadro de Daniel Garnero suma 50 puntos y Libertad va segundo con 44. El representativo repollero como máximo podrá forzar una finalísima si es capaz de igualar el puntaje.

 

A Capiatá se le acaba el tiempo y Nacional deja ir sus chances

En duelo que prometía emociones, auriazules y tricolores terminaron empatando sin goles en el Erico Galeano, resultado altamente perjudicial para ambos.

Para Deportivo Capiatá, la paridad es absolutamente condenatoria porque lo complica aún más en el promedio.

El descenso está muy cerca y ahora queda en manos de dos equipos que también se juegan la vida por quedar en Primera que son Sportivo Luqueño y General Díaz.

Nacional sin embargo, despreocupado del promedio pierde una gran ocasión de continuar la lucha por un cupo a la Sudamericana.

Si bien le quedan opciones en las dos fechas que faltan, esta era la más grande oportunidad que tenía para no ir contra corriente y reducir la ansiedad que generará la estrechez de tiempo y el poco margen de chances.

 

Las revanchas de semifinales, a mitad de semana

Libertad-Limpeño y Sol de América fueron los ganadores en los juegos de ida de semifinales del Clausura femenino. Ambos parten en buena posición de cara al juego de vuelta en pos de la final.

​El representativo danzarín se impuso a Cerro Porteño 4-1, mientras que la escuadra fusionada derrotó a Deportivo Capiatá 5-0.

La Divisional femenina programó los partidos de revancha y los mismos se van a disputar entre este miércoles y jueves.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 4

* Libertad-Limpeño - Deportivo Capiatá, 19:00 horas (Martín Torres)

JUEVES 5

* Sol de América - Cerro Porteño, 21:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

 

Cerro comienza con éxito la Copa Libertadores de Futsal FIFA

Cerro Porteño debutó en la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA femenino con un cómo triunfo frente a Atlantes de Bolivia. La competencia se desarrolla en Brasil.

Allí, la representación paraguaya venció a las altiplánicas 5-0, posicionándose así en la cima de la clasificación del Grupo B.

El conjunto nacional demostró una mayor solvencia que su rival y espera con sobrada confianza el segundo cotejo.

Ese lance lo anima esta noche a partir de las 20:00 horas ante Kimberley de Argentina, que en su estreno también ganó. Lo hizo ante Estudiantes de Venezuela 4-0.

Por diferencia de goles, el cuadro paraguayo está al tope de la tabla. Una de las mayores marcas en la jornada copera se dio en el cotejo entre Cianorte y Aviced. Fue triunfo del primero 16-0.