“Las condiciones no están dadas para jugar”

Cerro Porteño denuncia un intento de sabotaje por parte de Olimpia. Roberto Nanni dijo que “las condiciones no están dadas”, pero que su equipo hará el esfuerzo para jugar.

El gerente deportivo se reunió de urgencia hoy debajo de las graderías norte del estadio Manuel Ferreira con los utileros.

En este sentido, los utileros le dijeron que se vieron afectados por un “polvo” que ya estaba en el ambiente del vestuario cuando se apersonaron, y que consecuentemente experimentaron reacciones alérgicas.

Nanni dijo en charla con Tigo Sports que “las condiciones para jugar no están dadas” ya que el supuesto químico afectó la indumentaria oficial de los atletas.

El gerente afirmó que toda la equipación deberá ser repuesta para el lance. “No se puede, pero Cerro hará el esfuerzo. Es triste que pase esto, pudimos tomar otra posición, pero Cerro quiere jugar siempre”, explicó.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan desde las 17:00, será el último clásico del año.

 

El Al Hilal completa el cartel de Catar 2019

El Al Hilal saudí, que se adjudicó este domingo la Liga de Campeones de Asia al imponerse al Urawa Red Diamonds, completa el cartel del Mundial de Clubes de Catar 2019, que se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre en Doha.

El torneo comenzará con el partido entre el anfitrión del torneo, el Al-Sadd Sports catarí, y el Hienghene Sport, primer conjunto de Nueva Caledonia que participa en la historia de la competición, como campeón de Oceanía. El partido se disputará en el estadio Jassim Bin Hammad de Doha a las 18.30 CET (17.30 GMT).

El 14 de diciembre se jugarán los cuartos de final entre el Al Hilal y el Esperance Sportive de Túnez, campeón africano (15.00 CET/14.00 GMT), y entre el Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf, y el vencedor del encuentro inicial (18.30 CET/17.30 GMT).

El ganador del primer choque de cuartos será el rival, el 17 de diciembre, en semifinales del Flamengo brasileño, que el sábado se apuntó la Copa Libertadores al imponerse en la final al River Plate argentino (18.30/17.30), y el vencedor del segundo el 18 del Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones europes. Ese mismo día se disputará el encuentro por el quinto puesto.

El 21 de diciembre se jugarán los partidos por el tercer puesto (15.30/14.30) y la final (18.30/17.30), de la que saldrá el heredero del trono del Real Madrid, vencedor de las tres últimas ediciones del Mundial de Clubes.

 

Un micrófono caza a Marco Van Basten diciendo una proclama nazi

Un micrófono abierto en un estudio de televisión cazó este sábado al exfutbolista holandés Marco van Basten diciendo la proclama nazi “Sieg Heil” en la cadena “Fox Sports”, donde trabaja como comentarista.

El suceso se produjo al finalizar la entrevista que un periodista holandés le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando ambos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir “Sieg Heil” desde el estudio, momento que fue ampliamente compartido en las redes sociales de Países Bajos.

La propia cadena le pidió al exfutbolista una explicación en directo, a lo que Van Basten reaccionó ofreciendo sus disculpas y diciendo que se trató de una “broma equivocada”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo en referencia a las habilidades lingüísticas del periodista que hizo la entrevista.

La polémica declaración se produjo en el mismo fin de semana en el que el fútbol profesional holandés hizo un gesto colectivo contra el racismo.

Los partidos de la primera y la segunda división se detuvieron tras el pitido inicial como respuesta a los cánticos racistas que un jugador del Excelsior Rotterdam, Ahmad Mendes Moreira, sufrió el pasado domingo en el campo del Den Bosch.

Los jugadores permanecieron quietos los primeros sesenta segundos de cada partido mientras en los marcadores electrónicos de los estadios apareció la frase “¿Racismo? Entonces no jugamos”.

 

Cristiano, con ganas de reivindicarse

El portugués Cristiano Ronaldo encara el duelo de este martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones decidido a relanzar su temporada, tras marcar solo seis goles y convivir con una serie de problemas físicos en estos primeros meses de competición.


Fuente: EFE

Lo hará ante un Atlético Madrid del que se convirtió en una auténtica pesadilla, al haberle endosado 25 goles en 33 partidos y al haberle eliminado de la Champions el año pasado con un contundente triplete en la vuelta de los octavos de final.

Esos recuerdos permanecen vivos en la memoria del Atlético, de la Juventus y de Cristiano, que acordó con el técnico juventino Maurizio Sarri descansar el sábado en la visita liguera al Atalanta para llegar pleno de energías a la cita europea.

Sarri no tiene la mínima intención de tirar excesivamente de Cristiano en este momento de la temporada y quiere que el luso, de 34 años, gestione su cuerpo para llegar al máximo de la forma en los momentos clave del curso.

De hecho, CR7 compitió en los últimos meses pese a tener primero unas molestias musculares, que le obligaron a perderse la visita al Brescia del 24 de septiembre, y luego problemas en una rodilla que le impidieron ayudar a su equipo en el campo del Lecce, en un duelo que acabó con empate 1-1.

"En las últimas tres semanas he estado condicionado. Siempre he tratado de ayudar a la Juventus, jugando incluso cuando estaba lesionado. Sigo sin estar al 100 %, pero estoy acostumbrado a sacrificarme tanto por mi club como para mi selección", afirmó Cristiano la semana pasada durante la concentración con Portugal, en la que selló el billete para la Eurocopa 2020.

Hasta este momento, Cristiano marcó cinco goles en la Serie A italiana, contra Nápoles, Hellas Verona, Spal de Ferrara, Bolonia y Génova, y firmó un solo tanto en la Liga de Campeones, en el duelo jugado como local contra el Bayer Leverkusen.

Su último gol lo anotó contra el Génova el pasado 30 de octubre, al conseguir y transformar un penalti en el minuto 95 para darle tres puntos a la Juventus y mantenerle líder de la clasificación, posición que sigue ostentando actualmente con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

Tras ese tanto comenzaron las mayores dificultades para el luso, que fue sustituido dos veces consecutivas antes del parón de selecciones, en los partidos contra el Lokomotiv Moscú en la Liga de Campeones y contra el Milan en la Serie A.

En particular, cuando fue reemplazado por el argentino Paulo Dybala contra el Milan, Cristiano se fue directamente a los vestuarios en vez de sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros, que terminaron ganando 1-0 con gol de la "Joya".

Una reacción a la que Sarri restó importancia, al destacar que se trata de cuestiones que pueden pasar en un campo de fútbol y que no tienen trascendencia.

En las últimas dos semanas, Cristiano fue titular con Portugal y marcó cuatro goles, tres a Lituania y uno a Luxemburgo, y regresó a Turín con ganas de relanzar su campaña y mejorar su números goleadores.

Tras descansar este fin de semana, CR7 busca volver a mostrar su mejor versión en su competición favorita, una Liga de Campeones que conquistó cinco veces, y ante un rival que hundió repetidamente en la máxima competición continental.

Le marcó un gol al Atlético en la final de Lisboa de 2014, un penalti de la tanda en la final de Milán de 2016, un triplete en la semifinales de 2017, antes de levantar la Champions en Cardiff, y otro triplete el año pasado en los octavos de final.

Le tocará al Atlético encontrar un antídoto para resistir a las ganas de revancha de un Cristiano que reanuda el desafío de llevar de la mano al Juventus hacia una Copa de Europa que le falta desde 1996