Deportes

Las medallas vienen al país en embarcación

Una vez más, el remo le dio a Paraguay una nueva distinción en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Con Alejandra Alonso, el deporte nacional alcanza el podio y la plata.

Alejandra Beatriz Alonso Alderete, remera de 21 años alcanzó la segunda ubicación en el podio por detrás de la chilena Antonia Abraham.

La compatriota obtuvo una marca cronométrica de 04:03.20. La ganadora se quedó con un registro de 03:56.89. En tercer lugar quedó Wendy Simo Peña, de República Dominicana.

Cabe recordar que este lunes, la remera nacional Gabriela Mosqueira también conquistó una medalla de plata para el país, y con esta de hoy se computan siete en el casillero general del torneo multidisciplinario.

Las otras medallas de plata las obtuvieron Betina Magalí Díaz Soto y Víctor Florencio López Blanco, ambos en patinaje artístico.

Hay otras tres medallas de bronce que se conquistaron en esquí náutico, con Ana Sisul. Luego, Paraguay quedó tercero en squash dobles en varones y remo femenino.

 

Deportes

La vieja guardia da su respaldo a Javier Díaz

En Olimpia hay división de conceptos e ideologías. Mientras Marco Trovato no respalda el ingreso de Javier Díaz de Vivar a la cúpula de la APF, ex presidentes firmaron una nota de apoyo al ex directivo que se lanza como vice presidente para las elecciones próximas en la matriz.

Los firmantes son Oscar Carísimo Netto, Oscar Vicente Scavone y Julio Osvaldo Domínguez.

Estos remitieron una nota a Robert Harrison, presidenciable para el próximo periodo y quien cuenta con el empresario como uno de sus segundos.

Harrison, quien sería reelegido el próximo 17 como presidente de la APF además tiene en su chapa a Ramón González Daher como vice presidente primero. Estos no tienen lista opositora.

Olimpia había enviado una nota a la APF solicitando aclaratoria al respecto de la representación que lleva Díaz a la matriz, ya que no lo reconoce como embajador franjeado.

Pero en la nota que remitieron los ex presidentes, estos lo denominan como "actual miembro representante del club", lo que podría implicar una división dirigencial en la institución.

 

Deportes

Temen la ocurrencia de hechos de violencia

La Policía Nacional no está de acuerdo con que Rubio Ñu oficie de local en su estadio ante Cerro Porteño este fin de semana. Calculan que el club de barrio Obrero llevará buena cantidad de gente y el coliseo ñuense no tiene suficiente capacidad.

En razón de eso enviaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que esta tome alguna carta en el asunto.

Pero las entradas se siguen vendiendo en la institución. La directiva dispone para los barras cerristas de la nueva Platea, parte de Preferencias y el sector que da hacia uno de los arcos.

La afición visitante contará con cinco mil boletas disponibles. El temor de la Policía es que sobre la hora asistan más personas de lo previsto y se aglomeren en las afueras intentando entrar.

Ello puede ocasionar disturbios, según precisó Eliseo Gaona a Deportes UNO, además de que el juego se hará en una zona donde asegura se caracteriza por ser de olimpistas.

Olimpia ya fue a ese estadio hace unas semanas atrás y para fortuna de la organización, ningún acto negativo se registró. El compromiso será por la fecha 19 y podría marcar el rumbo al título para el conjunto de Leonel Álvarez.

 

Deportes

Play offs van llegando a su punto culminante

La mini liguilla clasificatoria para ingresar el año que viene a la Liga Premium va entrando a su recta final. Este jueves se va a jugar una ronda más en horarios a confirmar por la Divisional respectiva.

Inicialmente, la agenda está marcada para las 20:00 y 21:15 horas. En primer turno se van a enfrentar Filosofía y Universidad Católica.

Los estudiantiles son de la categoría Intermedia y Premium respectivamente, mientras que en segundo turno se baten a duelo 3 de Febrero y Deportivo Concepción, ambos de Primera División.

Esta fase ya corresponde a la etapa semifinal. Quedaron sin chances de continuar las escuadras de Exa CNC, San Rafael, Sport Guaraní y Medalla Milagrosa.

Se debe confirmar si el escenario de juego será el Polideportivo del Sol de América o el San Luis.