Las revanchas de semifinales, a mitad de semana

Libertad-Limpeño y Sol de América fueron los ganadores en los juegos de ida de semifinales del Clausura femenino. Ambos parten en buena posición de cara al juego de vuelta en pos de la final.

​El representativo danzarín se impuso a Cerro Porteño 4-1, mientras que la escuadra fusionada derrotó a Deportivo Capiatá 5-0.

La Divisional femenina programó los partidos de revancha y los mismos se van a disputar entre este miércoles y jueves.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 4

* Libertad-Limpeño - Deportivo Capiatá, 19:00 horas (Martín Torres)

JUEVES 5

* Sol de América - Cerro Porteño, 21:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

 

Cerro comienza con éxito la Copa Libertadores de Futsal FIFA

Cerro Porteño debutó en la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA femenino con un cómo triunfo frente a Atlantes de Bolivia. La competencia se desarrolla en Brasil.

Allí, la representación paraguaya venció a las altiplánicas 5-0, posicionándose así en la cima de la clasificación del Grupo B.

El conjunto nacional demostró una mayor solvencia que su rival y espera con sobrada confianza el segundo cotejo.

Ese lance lo anima esta noche a partir de las 20:00 horas ante Kimberley de Argentina, que en su estreno también ganó. Lo hizo ante Estudiantes de Venezuela 4-0.

Por diferencia de goles, el cuadro paraguayo está al tope de la tabla. Una de las mayores marcas en la jornada copera se dio en el cotejo entre Cianorte y Aviced. Fue triunfo del primero 16-0.

 

Ahora, Federer será de oro y plata

El gobierno de Suiza decidió homenajear a su más galardonado deportista, el tenista Roger Federer con la fabricación de monedas especiales que llevarán su efigie y con un valor de 20 y 50 francos.

Las monedas serán de oro y plata y empezarán a circular desde el 2020 con un valor de 20 y 50 francos suizos (unos cien mil guaraníes cada uno aproximadamente).

La circulación empezará desde el 23 de febrero con una cantidad de 55 mil unidades en su primera tirada. Para mayo se prevé un nuevo lanzamiento.

En las monedas, la efigie del veinte veces ganador de los grandes aparece con él dando un golpe de izquierda a derecha en modo revés.

Así, la leyenda viva del tenis mundial será la primera persona que sea distinguida de esta manera sin haber pasado a la eternidad.

Roger Federer, uno de los mayores ganadores de la historia de los Grand Slam de tenis continúa cosechando éxitos y a sus 38 años sigue siendo uno de los más destacados de su rama.

 

Ni a Libertad ni a Olimpia y está abajo a una distancia abismal

Cerro Porteño cierra una temporada prácticamente para el olvido. Podría ser una de las más discretas de los últimos años, muy distante de la que realizó en el Clausura del 2017, cuando fue campeón por última vez con Leonel Álvarez.

​A falta de dos fechas para el cierre de la competencia, Cerro Porteño termina muy lejos de Olimpia en el acumulativo.

Con la derrota frente a Libertad y la victoria franjeada ante Sportivo San Lorenzo, la diferencia quedó en 27 unidades.

A eso hay que agregar los 16 puntos que el conjunto de Daniel Garnero, en la clasificación general saca al equipo azulgrana, que sólo pudo ganar diez veces en el Clausura.

Empató cuatro y perdió en seis oportunidades, desperdiciando así 26 puntos. Ante Libertad perdió los dos juegos del Apertura y los dos del Clausura.

Dos de las cuatro derrotas fueron en La Nueva Olla, un bastión inexpugnable al comienzo de la nueva era en el remozado recinto de barrio Obrero.

En este enfrentamiento, Cerro Porteño desperdició 12 de 12 puntos. Con Olimpia hizo 2 de 12 con dos empates y dos derrotas.

Una de las paridades se dio en el acontecer del Clausura en su estadio, mientras que la más reciente y estrepitosa caída se dio en Para Uno.

Allí, Olimpia lo venció 4-2 con poker de Roque Santacruz. La derrota además tiene el condimento de que el Decano remontó dos veces un marcador adverso.

La situación se agrava con la estadía de Víctor Bernay como entrenador interino y con pocas probabilidades de seguir al frente del plantel principal en el 2020 y sin panorama claro al respecto del futuro del equipo.

El argentino asumió tras la salida de Miguel Angel Russo, quien tomó la conducción técnica en reemplazo de Fernando Jubero, que entregó el puesto luego de clasificar primero en su grupo en la Libertadores de América a Octavos de Final.

Por si todo fuera poco, el año que viene Cerro Porteño competirá en la Copa Libertadores de América desde la fase de repechaje, desde donde debe buscar su ingreso a la zona de grupos.

Desde el acumulativo ya pierde directamente tres millones de dólares (uno por cada juego de local), los que de clasificar podrá embolsarlos cuando arranque su periplo en el mes de enero.