Sorpresas de Ramón: Blas, Iturbe y otros

Ramón Díaz da la nota en cada convocatoria. El juvenil olimpista Blas Riveros y el resistido Juan Iturbe son algunas de las sorpresas.

El DT de la selección paraguaya de fútbol hizo pública su lista de convocados para las 5º y 6º fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Y se dio la llegada de Juan Iturbe. Luego de un sin fin de idas y vueltas, el argentino de nacimiento, pero paraguayo de sangre, está entre los albirrojos que irán a Quito para medir a Ecuador y recibirán a Brasil en Sajonia.

Otro que sorprende es el juvenil Blas Riveros, que apareció contra Guaraní hace un par de días y hoy ya es seleccionado nacional.

Por otra parte, se dio el esperado llamado para Antonio Sanabria, y la apuesta fuerte por la dupla Óscar Romero - Derlis González.

Fabián Balbuena, Jorge Benítez y Edgar Benítez retornan tras un tiempo fuera. Juan Patiño, Darío Lezcano y Hernán Pérez repiten. Néstor Ortigoza reclama su lugar, así como los "fijos" Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

Entre los nacionalizados quedaron fuera Hernán Villalba y Raúl Bobadilla (lesionado).

Los históricos Roque Santa Cruz, Justo Villar y Paulo Da Silva acompañarán el proceso, Nelson Haedo Valdez y Victor Cáceres son los grandes ausentes.

“Es un combo complicado,pero tenemos confianza en nuestro equipo, en nuestros jugadores”, señaló el riojano.

NÓMINA

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo), Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Guaraní).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca), Gustavo Gómez (Lanús), Pablo Aguilar (América), Fabián Balbuena (Cornthians), Ivan Piris (Udinese), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Miguel Samudio (América), Blas Riveros (Olimpia), Juan Patiño (Guaraní).

Volantes: Richard Ortiz (Toluca), Celso Ortiz (AZ Alkmaar), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Osvaldo Martínez (América), Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Almagro), Oscar Romero (Racing de Avellaneda).

Delanteros: Roque Santacruz (Málaga), Edgar Benítez (Querétaro), Jorge Benítez (Cruz Azul), Darío Lezcano (Ingolstadt), Lucas Barrios (Palmeiras), Antonio Sanabria (Sporting Gijón), Derlis González (Dinamo Kiev), Hernán Pérez (Espanyol), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth).

 

Reaparece Messi en la lista de Martino

Argentina tiene convocatoria para medir a Chile y Bolivia. Retornó su estrella, Lionel Messi, en cambio quedó afuera Carlos Tévez.

El DT Gerardo Martino hizo público hoy la nómina de jugadores del seleccionado argentino para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

En este sentido, retornó Lionel Messi tras cuatro fechas alejado por las lesiones. En cuestión de ausencias: las más destacadas son las de Carlos Tévez, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Roberto Pereira.

La sorpresa la dieron el juvenil arquero de la Real Sociedad de España, Gerónimo Rulli, y el defensor Javier Pinola, de Rosario Central.

Argentina, que marcha sexta en la tabla de posiciones, visitará a Chile en Santiago el 24 de marzo, mientras que cinco días después recibirá a Bolivia en Córdoba.

CONVOCATORIA

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Javier Pinola (Rosario Central), Gabriel Mercado (River Plate) y Leonel Vangioni (River Plate).

MEDIOCAMPISTAS: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Ever Banega (Valencia, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (PSG, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, España) y Augusto Fernández (Atlético Madrid, España).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuain (Nápoles), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Gaitán (Benfica), Ezequiel Lavezzi (Heber Fortune de China), Angel Correa (Atlético Madrid, España) y Ángel Di María (PSG, Francia).

 

Respiran tranquilidad, dice César Farías

Se acerca la hora del gran duelo ante Corinthians y en Cerro el ambiente es de lo más relajado. El DT César Farías destacó la tranquilidad y el optimismo que reinan.

El venezolano habló esta mañana en conferencia antes de aclarar el motivo por el cual la nómina de concentrados saldrá por la tarde.

“Estamos claros en lo que necesitamos, en lo que queremos”, observó Farías al tiempo de explicar que la lista de concentrados aún no pasó por los “filtros” correspondientes. “Esta tarde la van a tener”, zanjó por una parte.

Cerro Porteño tendrá un choque de altura ante el campeón del Brasileirao, que lleva una derrota en diez partidos oficiales.

“Nosotros tenemos el mayor optimismo la mayor ilusión pensando en las posibilidad que tenemos de clasificar. Intentaremos deja esos tres puntos que nos daría el liderato del grupo”, sostuvo.

“Nos sentimos bien, tenemos optimismo. Internamente respiramos un ambiente de tranquilidad y eso nos permite enfocarnos en el partido y disfrutarlo al máximo”, aseveró.

SOBRE FABBRO

Ayer Jonathan Fabbro se ausentó de los entrenamientos y encendió la alarma. Por la tarde se constató un problema familiar que lo tiene prácticamente fuera de la convocatoria.

“Los jugadores son seres humanos. Cada uno tiene su vida privada, sus circunstancias, y uno entiende que pase este tipo de cosas. De mi parte no hay problema, nadie está exento de algún incidente”, señaló.

El Ciclón concentra el hotel a confirmar desde las 21:00 de esta noche.

 

Proceso: 10 años de Tabárez con la celeste

Óscar Washington Tabárez cumplió 10 años al frente de la selección uruguaya de fútbol. Un proceso sin comparación en Sudamérica.

Llegó al banquillo celeste en marzo de 2006 y hasta ahora, en su segunda etapa, vivió 3 Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015), 3 Eliminatorias y 2 Mundiales.

Anteriormente ya había tenido un paso dirigiendo al combinado que disputó la final de la Copa América de Brasil 1989 (subcampeón) y las Eliminatorias a Italia 90, consiguió la clasificación e incluso llegó hasta los octavos de final.

Pero este ciclo no se compara con los resultados que obtuvo a su vuelta, 16 años después.

Uruguay quedó en el cuarto lugar de la Copa América de Venezuela 2007. Seguidamente consiguió retornar a un Mundial, el de Sudáfrica 2010, tras quedar afuera de Alemania 2006.

En Sudáfrica el combinado charrúa acabó en un impensado 4º puesto, a pasos de la final. En el año siguiente le puso la cereza a su trabajo: ganó la Copa América de Argentina 2011.

Tabárez no solo recuperó a varios jugadores y potenció la figura de otros, sino también aseguró la presencia de su equipo en los certámenes posteriores. Uruguay alcanzó el repechaje y cumplió para estar presente en Brasil 2014.

La Copa América de Chile 2015 fue especialmente dura. “El Maestro” vivió la eliminación, en cuartos de final, ante Chile en un partido que pasó a la historia por los escándalos acaecidos.

Actualmente el combinado charrúa pelea por el boleto a su tercera Copa Mundial consecutiva, el de Rusia 2018.

Al veterano DT le atribuyen el surgimiento y destaque de figuras como el de los defensas José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), o el mediocampista Brian Lozano (América de México) y el de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Una década de Tabárez en Uruguay que se traducen en 59 victorias, 36 empates y 31 caídas; 1 título y 2 Mundiales.