Leicester, sorprendente líder de la Premier

El Leicester City sorprende al mundo del fútbol. Le ganó 3-0 hoy al Stoke City y es líder de la Barclays Premier League.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri obtuvo un importante triunfo por la 23ª fecha del certamen inglés.

Con tantos de Daniel Drinkwater, Jamie Vardy y Leo Ulloa, goleó 3-0 al Stoke City, en el King Power Stadium y sumó tres puntos más que le permiten escapar a 47 unidades y quedar, de momento, como solitario líder.

Ahora, queda a la espera de lo que pueda hacer su inmediato escolta, Arsenal. Los “Gunners” enfrentarán mañana al Chelsea.

Leicester es la revelación de la temporada. Volvió este año a la élite del fútbol inglés tras una década en el exilio, al principio el objetivo era conseguir los 40 puntos que le permitan asegurar la categoría; hoy, pelean por el campeonato.

OTROS RESULTADOS

Norwich City 4-5 Liverpool

West Bomwich Albiol 0-0 Aston Villa

Sunderland 1-1 Bournemouth

Watford 2-1 Newcastle United

Manchester United 0-1 Southampton

A DISPUTARSE: West Ham-Manchester City, Everton-Swensea, Arsenal-Chelsea.

PRINCIPALES POSICIONES: Leicester 47, Arsenal 44*, Manchester City 43*, Tottenham 42, Manchester United 37, West Ham 35, Liverpool 34, Southampton 33, Stoke 33, Watford 32.

El timonel es un “Loco”: Abreu, capitán en Sol

La cinta de capitán cambió de brazo en Sol de América. Sebastián “El Loco” Abreu comandará el barco solense, que buscará bajar a Olimpia esta tarde.

Una figura de categoría que realza al fútbol paraguayo. “El Loco” Abreu llegó y como corresponde con su trayectoria es el capitán Danzarín.

“El Loco Abreu se convirtió en el líder natural del grupo, es el capitán”, dijo Miguel Figueredo, a la 730 AM, esta mañana.

El presidente confirmó que efectivamente Abreu portará el brazalete hoy ante Olimpia, un choque de candidatos teniendo en cuenta la calidad de los jugadores con los que cuentan.

El veterano charrúa (39 años) es el jugador más caro en la historia del conjunto de Villa Elisa.

Esta será la primera vez que juegue en Paraguay. Antes pasó por River Plate, San Lorenzo y Rosario Central de Argentina. En su país solo había firmado por el Defensor Sporting y Nacional de Monevideo.

Además tuvo presencia por los equipos Gremio, Figuereinse y Botafogo en Brasil. También jugó en la Real Sociedad y el Deportivo La Coruña en España y en México fue parte del Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

En Israel jugó para el Beitar y en Grecia para Aris Salónica, un trotamundos del fútbol que lleva 20 años de carrera y 368 goles en Primera.

Cerro no concentra a pedido de Farías

César Farías instala el modelo europeo en el fútbol paraguayo, Cerro Porteño no concentra para el partido contra River. Tiene el visto bueno de Juan José Zapag.

Sorprendente, pero cierto. El DT venezolano decidió emular el modelo de clubes europeos y liberó de concentración a sus jugadores.

“Lo de la no concentración esta charlado desde hace un mes, se trata de profesionalizar más el fútbol”, declaró Juan José Zapag, hoy a la 780.

Reconoció que la medida es de su gusto ya que, de cierta forma, busca impulsar una cultura seria en el futbolista paraguayo. “Esto de la no concentración es: Nos defraudas y te vas”, disparó.

En otro orden, la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez ya se dilató bastante y es asunto muerto. El dinero que debe el Sporting Lisboa a River Plate de Argentina es la traba.

CON LEAL HAY CARTÓN LLENO

El artillero portugués Luis Leal Dos Anjos (28) ya puede considerarse el último refuerzo. “Con lo de Leal, a firmarse el lunes, ya es otra cosa y no buscamos más”, afirmó Zapag.

Rodrigo Rojas sigue a la expectativa, la negociación por la compra de su pase depende del representante.

Otro que espera definir su futuro es William Candia. No será tenido en cuenta y tanto Nacional como Luqueño esperan por su contratación.

El Ciclón de barrio Obrero debuta mañana, a las 19:00, ante el recién ascendido River Plate en el estadio Defensores del Chaco.

Villalba: del semillero cerrista a la Bundesliga

Cerro Porteño exporta talento. Julio Villalba cerró su incorporación al Borussia Mönchengladbach del fútbol alemán, el contrato es por cinco años y el jugador debe reportarse en enero de 2017.

Sin debutar en Primera el futbolista de la selección paraguaya sub 17 pegó el salto a la competitiva Bundesliga.

Esta mañana, tras una minuciosa revisión médica, firmó el contrato que lo aferra a la institución teutona por las próximas cinco temporadas.

“Le hicieron un intenso chequeo médico a Julio Villalba, el contrato es por 5 años”, confirmó Jani Delmás, agente de Villalba, hoy en conversación con Futgol 970.

El representante evitó revelar algunos pasajes del documento, aunque sí admitió, que debido a la condición de menor de edad del futbolista, el traspaso se sellará del todo el próximo año. “Va a seguir en Cerro hasta que tenga que venir al Borussia”, dijo

En tanto el titular Juan José Zapag le deseó la mejor de las suertes y que “brille” en Europa ya que se le abrirá las puertas a otros chicos del semillero.

En principio la “perla azulgrana” tiene estipulado presentarse en su club en septiembre o enero de 2017.

CANTERA INAGOTABLE

Cerro Porteño produce talento en cantidades industriales. En los últimos años sacó a los mellizos Óscar y Ángel Romero, Miguel Almirón, Danilo Ortiz, Iván Piris y tantos más, una auténtica mina de oro.