Levantó nivel y desde Europa le siguen el rastro

El rendimiento de Isidro Pitta empezó hace unos partidos a ser el más óptimo. Incluso se volvió influyente en el ataque del equipo de Sergio Orteman. Agentes de jugadores andan queriendo saber qué tan posible es hacerse de sus servicios.

César Arguello es el representante del delantero originario de Tobati. Este dijo a Radio Monumental que recibió llamados.

Si bien no hay nada formal, algunos empresarios con contactos en Europa mostraron interés por el concurso del ex Sportivo Luqueño.

Sin embargo, aunque Olimpia está en conocimiento de los sondeos, la directiva se rehúsa a negociar para obtener ganancias a expensas de una venta.

El presidente Miguel Brunotte es de la idea de mantenerlo en el equipo y alejado de cualquier ruido mediático que lo desconcentre, justo ahora que empezó a levantar su rendimiento.

Precisamente, Pitta anda teniendo mayor presencia tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores de América, certamen para el que puede ser una pieza importante.

Al respecto, dependiendo de cómo le vaya a Olimpia en la fase de Cuartos de Final ante Flamengo, la dirigencia se abrirá a una eventual charla. Por de pronto, Isidro seguirá en el plantel.

 

Santaní lleva un punto al Norte desde la ribera

Las representaciones de Resistencia y Deportivo Santaní empataron 1-1 en el inicio de la fecha 21 de la División Intermedia. La paridad no ayuda mucho al conjunto del Bajo.

Eso porque Resistencia pelea de manera directa uno de los tres cupos al ascenso a Primera División.

Pero el marcador lo deja agazapado y en riesgo de seguir bajando posiciones en tanto se vaya cumpliendo el calendario.

Los goles hoy los marcaron Gerardo Arévalos para el local y Juan Gómez para el conjunto albinegro de San Pedro.

Resistencia ahora suma 33 unidades y se aloja en el cuarto puesto. Santaní, con 21 sigue entre los últimos y en la ubicación 16 de 18.

 

Cerca de mil personas irán al Manuel Ferreira

Para el partido de Olimpia de este domingo en su estadio con Guaireña, el Ministerio de Salud habilitó la entrada a cerca de mil personas, quienes reunieron los requisitos para el ingreso.

Se cerraron las inscripciones para el compromiso de este domingo y de las 1.959 personas que se anotaron en la plataforma web, 973 pasaron las exigencias.

Estas personas ahora deberán someterse a las pruebas de hisopado rápidas y con los resultados negativos podrán concurrir al Manuel Ferreira.

Este domingo, Olimpia recibe a Guaireña a partir de las 19:15 horas, en juego que marcará el cierre de la tercera fecha y por ende, del periodo de prueba en cuanto a la apertura de estadios al aficionado.

 

Cumple 116 años de una rica historia partida en dos en el tiempo

El club Libertad cumple en la fecha 116 años de existencia y lo celebra en medio de un crecimiento institucional que lo posiciona como una de las entidades más modernas y vanguardistas del país.

La institución fue fundada el 30 de julio de 1905 por quince jóvenes emprendedores que formaron por entonces parte de la Asociación Atlética de Ejercicios Físicos.

Era un club, según cuenta la historia asociada a la historia política del país, por lo que muchos actores de dicha actividad social eran adeptos a la camiseta albinegra.

El estadio fija asiento en un terreno que era propiedad de los Andreani y que donaron para que el club posea una sede propia. Es ahí donde actualmente se encuentra el coliseo.

A partir de su fundación comenzó a participar de los campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol junto con Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia.

Para 1910 ya tenía ganada su primera competencia oficial. Repetiría consagración siete años después y de manera espaciada en los años 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955 y 1976.

Luego habría una sequía de conquistas e incluso conoció el destierro con su descenso a Intermedia, circunstancia que dividió la historia del club en un antes y un después.

Porque a su regreso en el 2001 tras cinco años lo hizo con nuevos bríos. Presidido por Mario Sapriza y gerenciado por Horacio Cartes, Libertad se convirtió en el club más ganador de títulos en el siglo 21.

De hecho, con una infraestructura renovada, con una salud financiera extraordinaria y sucesivos planteles de jerarquía, el Gumarelo ganó los torneos de los años 2002, 2003, 2006, 2007, 2008 (Apertura), 2008 (Clausura), 2010 (Clausura), 2012 (Clausura), 2014 (Apertura), 2014 (Clausura), 2016 (Apertura), 2017 (Apertura) y 2021 (Apertura).

Cuenta en la actualidad con un plantel de gran jerarquía, algunos de los cuales fueron finalistas de certámenes internacionales con clubes y selecciones.