Lluvia impide el arranque del torneo de Intermedia

A merced de las intensas lluvias registradas en gran parte del país, el compromiso que debía marcar el inicio de la temporada del campeonato quedó pospuesto para este domingo.

Así lo estableció la Asociación Paraguaya de Fútbol, que traslada la ceremonia de inauguración para este domingo a las 10:00 horas.

Será en el mismo escenario, es decir en el Martín Torres. Allí deben enfrentarse Sportivo Trinidense con Guaireña, que hoy debían hacerlo a las 17:00.

Con este cambio, la revista dominical será completa. Los demás encuentros se van a disputar en horario vespertino.

Cabe señalar que para este ciclo, Atyreña es uno de los rostros nuevos del certamen junto a General Caballero de Juan León Mallorquín. Independiente y Atlético 3 de Febrero marcan retornos tras su efímero e infructuoso paso en Primera en el 2018.

Frente a frente dos que llevan para rato su mala racha

River Plate y Deportivo Capiatá animan el único compromiso de la fecha 18 este sábado. Será en el estadio del club capitalino a las 19:30 horas.

Ese cotejo tendrá el arbitraje de Derlis López. El Kelito pudiera dar alcance al representativo de Ruta II en caso de ganar.

Capiatá acumula 23 unidades y está ubicado exactamente en la mitad de la clasificación. River suma 20 y es octavo.

El conjunto de Celso Ayala arrastra una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas). sumó apenas dos puntos en las dos últimas presentaciones.

A su vez, la escuadra de Daniel Farrar sólo hizo tres puntos en las últimas cinco apariciones. Ganó un juego y perdió cuatro.

Otro empate que no representa demasiado para los dos

General Díaz y Guaraní empataron 1-1 en el tercer compromiso de la fecha del Torneo Apertura. El encuentro se celebró en el Adrián Jara.

El tanto para la representación luqueña fue de David Mendoza a los 70’, mientras que Alexis Villalba emparejaba para el cuadro aurinegro.

La paridad no es de beneficio sobre todo para Guaraní, que ambiciona quedar en el podio del campeonato, algo que lo pelea con Libertad.

Mientras que para el Aviador, el punto es de suma utilidad para escapar a zonas atinentes al promedio. Fue el segundo partido de Cristian Martínez como entrenador.

Tras este encuentro, Guaraní alcanza 30 unidades y el conjunto militar 15.

Crecimiento lo respaldan con la firma de contrato

Olimpia amplió el vínculo laboral con el juvenil Jesús Rolón, quien este año empezó a aparecer en Primera División. El juvenil ahora está ligado a la entidad decana por un lustro.

Rolón es lateral derecho, tiene 18 años y es de la categoría 2000. Debutó ante Nacional en el mes de febrero.

Olimpia, en su plan de respaldo a la formación y crecimiento profesional de sus juveniles procedió a extenderle el vínculo por cinco años más.

Lleva cuatro partidos jugados en Primera División en lo que va del Apertura. Alterna el puesto de sub 19.

Tiene pasado reciente en el seleccionado albirrojo de Gustavo Morínigo que disputó el Mundial de la India de hace dos temporadas.