Lo voltea y se hace de la punta del campeonato

Olimpia supo capear el partido ante Guaireña, que lo iba ganando por unos minutos. Pero lo dio vuelta y se quedó con el marcador y los puntos que por de pronto lo dejan como líder del Apertura.

El resultado final fue de 1-2 y la mejor exposición del partido en el equipo de Olimpia fue Alejandro Silva.

Este anotó los dos goles en el primer tiempo, a los 14’ y 23’ de la primera etapa, para voltear la desventaja que se registró prácticamente de madrugada.

Aquello fue así porque tras una buena jugada elaborada en el ataque guaireño, esta culminó con el gol de Alex Cáceres, quien sometió a Alfredo Aguilar con disparo rasante.

Tras el gol, Guaireña se hizo del control del trámite, aunque Olimpia no renunció a pelearle la posesión de la pelota, que después del empate fue posible.

Comenzó a tener más dominio de la misma y de los tiempos, hasta que mandó a sus últimas líneas al cuadro de Troadio Duarte, que logró volver a reaccionar en el tranco final.

Pero sin respuestas eficaces a sus intentos de avanzada y quedando con las ganas de hacer de su fuerte un bastión insuperable y que culmina con la toma de mando de Olimpia en el certamen.

 

Modifican día de partido entre Always y Olimpia

Cuando en principio, el duelo entre franjeados y bolivianos estaba marcado para el día jueves 29 de abril, la Conmebol adelanta el cruce y ello da tiempo a preparar el clásico con Cerro Porteño.

Así las cosas, Olimpia recibirá en Asunción a Always Ready el día 28, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Ello permite que el clásico de la quinta fecha entre el Decano y Cerro Porteño se pueda fijar para el sábado 1 de mayo, siempre y cuando la Divisional crea conveniente establecer esa fecha.

Se dio la disyuntiva de qué día le vendría ideal a ese partido, ya que se especulaba que podría ser el domingo 2 y en horario matinal, contemplando las 72 horas entre un juego internacional y local.

 

La apertura de la Primera División B fue con empate

Deportivo Recoleta y Pilcomayo empataron 1-1 en el Roque Battilana, en la primera jornada de la tercera categoría del fútbol local. El encuentro entre ambos fue el único del día.

​Víctor Velazco anotó para el cuadro funebrero, mientras que Mariano Cano fue el autor del empate para el once de Mariano Roque Alonso.

Esta fue la única propuesta de la jornada. El calendario contempla encuentros para este sábado y domingo, en horarios matinal y vespertino.

CALENDARIO RESTANTE

 

Golea y saca una amplia ventaja en la cima de la Intermedia

General Caballero de Juan León Mallorquín se quedó con la victoria y por ende con los puntos del juego que animó hoy con Tacuary. Fue la apertura de la segunda fecha de la Intermedia.

La escuadra roja se impuso 4-1 en el Leandro Ovelar y a falta del desarrollo completo de la grilla se aleja en la punta del campeonato con seis puntos.

Los tantos los anotaron Teodoro Arce, Ronald Acuña en dos oportunidades y Héctor Bobadilla. Para Tacuary marcó Fernando Cáceres.

General Caballero, dirigido por Humberto Ovelar alineó a Gustavo Arévalos, Míller Marecos, Orlando Barreto, Manuel Romero, César Castro, José Vera, Luis Fernández (Héctor Bobadilla), Guillermo Hauche (Fernando Benítez), Teodoro Arce (Marcelo Báez), Juan Martínez y Ronald Acuña.

El cuadro de barrio Jara salió a la cancha con Marcos Lozano, Manuel Morel, Juan Núñez, Federico Acuña, Néstor Giménez, Marcos Benítez (Alfredo Amarilla), Ronald Domínguez, Hugo Valdez, Derlis Rodríguez (Richard Sánchez), Fernando Cáceres y Néstor Bareiro (Juan Duarte).

CALENDARIO COMPLETO