Los paraguayos del Paraná siguen siendo últimos

Grêmio de Porto Alegre derrotó a Paraná Clube en el campeonato de Primera División de Brasil. El cuadro perdedor tuvo a dos paraguayos en acción.

El marcador fue de 2-0 para la representación gaúcha. Anotaron en este encuentro Douglas y Juninho Capixaba.

En Paraná fue titular el mediocampista paraguayo Jorge González, no así el atacante José Ortigoza, quien lo hizo como suplente.

El primero de ellos jugó hasta 57', momento en que fue reemplazado por Maicosuel, mientras que José reemplazó a Rafael Grampola a los 56'.

A Grêmio le vale este triunfo porque suma 44 unidades, mientras que el cuadro azul y rojo se estanca en la última posición con apenas 16.

 

Arman el fixture del cuadrangular del baloncesto

La siguiente etapa del campeonato metropolitano de baloncesto ya tiene fecha confirmada por la Confederación Paraguaya de Básquetbol. La siguiente fase se pone en marcha la semana que viene.

Desde el lunes 17 se van a desarrollar los dos compromisos que forman parte de la etapa cuadrangular.

Por un lado, Sol de América va a enfrentar al campeón vigente Olimpia. Mientras que Deportivo San José coteja con Libertad.

Para la segunda fecha, los cruces son entre Libertad con Olimpia y Deportivo San José con Sol de América.

El cierre de la primera ronda de esta fase se va a celebrar el lunes 24 con los lances entre Libertad con Sol de América, a la vez que Olimpia y Deportivo San José.

 

Boca ganó con gol de un jugador que no debió estar

La Conmebol respondió a Libertad la nota de pedido de aclaratoria acerca de la licitud en la alineación del delantero Ramón Ábila en la ida de Octavos de Final de la Libertadores. Efectivamente, Wanchope estaba suspendido.

Sin embargo, el mismo fue alistado en el cuadro base de Guillermo Barros Schelotto, llegando incluso a anotar uno de los goles con los que el Xeneize ganó 2-0.

Libertad no se percató del hecho sino hasta después de la revancha y eliminación. Solicitó entonces una aclaración y la misma da cuenta de que Ábila adeuda un juego de suspensión.

Boca Juniors ahora se prepara para enfrentar a Cruzeiro por Cuartos de Final. De haber protestado a tiempo, probablemente el club paraguayo se habría beneficiado con un marcador adjudicado de 3-0.

Según informaciones, Ábila llegó a disputar más de 18 partidos en ese estado de irregularidad sin que nadie se percatara de la situación.


 

Clásico de ascenso registra un gol de Gustavo Ramírez

El atacante paraguayo fue autor de una de las conquistas con las que el Correcaminos derrotó 2-1 a Tampico Madero. Fue por el clásico de la ciudad de Tamaulipas en México.

​Corrían veinte minutos de la primera etapa, cuando el ex Mineros de Zacatecas abría el marcador.

Tampico Madero no se tomaría demasiado tiempo para empatar y lo hizo a los 24’ por medio de Javier Orozco.

Correcaminos volvería a adelantarse en el casillero mediante la anotación de Joaquín Alonso Hernández a los 57’.

El encuentro fue válido por la fecha 8de la liga de ascenso de México. Correcaminos volvió a ganar luego de tres encuentros. La última vez fue el pasado 17 de agosto.

Fue por 2-1 a Universidad de Guadalajara, compromiso en el que el compatriota había hecho su aporte para desnivelar.

Ramírez ya computa cuatro conquistas en el certamen, en el que Correcaminos marcha séptimo con once unidades.