Luego de ocho fechas, el unicolor prueba las mieles de un triunfo

Después de dos meses, Sol de América supo lo que es ganar en el campeonato. Fue al barrio Mburicaó a enfrentar a River Plate, al que lo venció 0-2 en el que fue el tercer intento de Ever Almeida.

Los goles del conjunto de Villa Elisa se registraron mediante José María Ortigoza a los 19’ y Santiago Úbeda a los 34’.

Sol de América no ganaba desde el 20 de febrero, cuando en el estreno de Gustavo Florentín como técnico derrotaba en Itauguá al 12 de Octubre 5-0.

A partir de allí cosechó derrotas y empates. Se fue Florentín y asumió Ever Almeida, quien hoy al tercer intento logró la primera victoria en este nuevo ciclo.

La marca positiva le sirve para abandonar la última posición en la que estaba hundida con River Plate, que sigue allí y complicado con el promedio.

Sol de América ahora suma 9 puntos y el Kelito se queda solo en el foso con seis.

 

Morimoto hace su esperado debut en Spvo Luqueño

El japonés Takayuki Morimoto hizo su estreno en el campeonato paraguayo. Vino del otro lado del mundo para jugar en el Sportivo Luqueño, con el que se mostró unos veinte minutos.

Morimoto fichó este año en el club auriazul luego de cumplir tres temporadas en el Avispa Fukuoka de su país. Tiene 32 años.

El japonés ingresó a los 80’ del encuentro que Luqueño animó hoy con Nacional en el Arsenio Erico y lo hizo en reemplazo de Guillermo Beltrán.

Fue una de las contrataciones exóticas que realizó la entidad de la ciudad de la música. Once años después, un japonés vuelve a recalar en el plantel auriazul.

A principios del 2010, el arquero Hideaki Ozawa rompía el mercado local con su inesperada aparición. Por entonces tenía 35 años y se convirtió en el tercer arquero junto a Mario Villasanti, hoy en Tembetary y Derlis Florentín.

Otros nipones que vinieron a Paraguay a tentar suerte fueron Kenji Fukuda en Guaraní en el 2004, Nobuhiro Takeda, quien en el 2000 fichó por Sportivo Luqueño y Nozomi Hiroyama en Cerro Porteño.

Este último tuvo poco más de suceso que los demás nombrados. Jugó clásicos y llegó a marcar algunos goles para el Ciclón

 

Entre polémicas, Villagra manda como máximo anotador del campeonato

El delantero de Nacional Leonardo Villagra anotó hoy el gol que le dio la victoria a Nacional tras la sanción de un discutido penal. Lidera la tabla de artilleros y supera su marca personal.

Villagra, con ocho dianas supera al atacante de Olimpia Jorge Recalde por un gol. Lo deja en segundo lugar con siete goles.

Hoy le marcó al Sportivo Luqueño desde los doce pasos, luego de un penal cedido por David Ojeda y que dejó un tendal de críticas por su percepción.

En el 2016 y con la camiseta de Nacional, Villagra había hecho siete goles y en relación a esa temporada, esta es su mejor producción con el conjunto tricolor.

De hecho, a nivel personal es una de sus mejores producciones y tiende a ser la más destacada en toda su carrera profesional en el fútbol de Primera.

 

Orteman encara su primer viaje con Olimpia como técnico en la Libertadores

El uruguayo Sergio Daniel Orteman lleva 23 futbolistas para el debut de la semana que viene en la Copa. Será en Venezuela frente al Deportivo Táchira.

Una de las novedades es la inclusión del defensor uruguayo Diego Polenta, quien superó plenamente una lesión que lo mantuvo apartado.

Olimpia enfrenta al Deportivo Táchira la semana que viene, específicamente el día martes 20 de abril a las 18:15 horas en San Cristóbal.

La salida de la delegación paraguaya rumbo a tierras petroleras será este domingo a la 01:00 horas. El grupo viaja en vuelo privado.

El encuentro copero será por el Grupo B y para Sergio Orteman será su primera experiencia en la Libertadores como técnico dirigiendo al club con el que salió campeón de la misma competencia en el 2002 como futbolista.