Luego de tres meses, Samudio marca en Turquía

Después de tres meses de silencio, el atacante paraguayo Braian Samudio reapareció en Turquía. Fue para marcar un gol para Rizespor, que empató con el poderoso Galatasaray en condición de visitante.

El paranaense Samudio se hizo sentir en el arco rival a los 80' para sellar la remontada del equipo.

Es que Galatasaray estaba arriba en el marcador y encaminando un seguro triunfo, mediante las conquistas de Garry Rodrígues y Eren Derdiyok.

Esos tantos se dieron a los 40' y 58', pero Rizespor encontró los goles de la recuperación, primero por intermedio de Aminu Umar a los 67'.

Braian Samudio marca después de ocho partidos. La última vez fue el día 30 de setiembre y se lo hizo a Fenerbahçe, al que se le impuso 3-0.

Después fue expulsado en el juego celebrado con Kayserispor el 6 de octubre. El encuentro de hoy fue por la jornada 15, que lo tiene a Istanbul como líder con 30 unidades.

Rizespor está último con 11 puntos y fue su tercer empate seguido. Braian fue titular de inicio a fin.

 

El camino a la retirada lo hace con un poker

Pablo Escobar está a pocos días de colgar los botines, pero su puntería está más afinada que cualquiera. Ante Sport Boys de Warnes, el paraguayo anotó cuatro tantos en la goleada de The Strongest 6-0.

El legendario crack aurinegro gatilló a los 54', 57', 76' y 85', dándose además las colaboraciones de Rolando Manrique Blackburn en dos ocasiones.

The Strongest y Sport Boys de Warnes animaron un compromiso correspondiente a la fecha 24 del campeonato oficial boliviano, representando la recuperación de los atigrados.

Es que la escuadra de La Paz llegaba de dos derrotas seguidas (1-0 con Aurora y 2-1 con Universitario). Ahora suman tres puntos que les da 41 en la clasificación.

Se ubican terceros junto al Bolívar que queda en la cuarta línea por diferencia de goles. Lidera el campeonato San José con 46, siendo escolta el novel Royal Pari con 43.

Pablo Escobar, que anunció su retirada para mediados de diciembre alcanza 17 goles en el año, totalizando 152 en campeonatos oficiales, sin contar las copas nacionales e internacionales desde que regresó al club en el 2011 procedente de Botafogo de Brasil.

 

Se acomoda mejor en la tabla de la Premier inglesa

West Ham United volvió a ganar en la Premier inglesa y se posicionó en la mitad de la clasificación general, dejando atrás las últimas ubicaciones en las que estaba sumido a merced de varias derrotas.

Esta vez venció a Crystal Palace 3-2, con goles de Robert Snodgrtass, Javier Hernández y Felipe Anderson.

El cuadro perdedor conquistó sus goles por medio de James McArthur, que fue el primero de la jornada celebrada en el London Stadium y Jeffrey Schlupp.

West Ham United ahora suma 21 puntos y escala a la décima ubicación. Es la segunda victoria hilada tras la derrota ante Manchester City 4-0 por la fecha 14.

En este compromiso fue titular a tiempo completo el zaguero paraguayo Fabián Balbuena.

 

Salvadoreño es anunciado como valor auriazul

Bryan Tamacas es, según la cuenta oficial del club Santa Tecla transferido al fútbol paraguayo. Viene a recalar al Sportivo Luqueño, que de esta forma ya prepara el ciclo 2019 aún sin elegir a nuevas autoridades.

"Nuestro jugador Bryan Tamacas seguirá su carrera deportiva en el Club Sportivo Luqueño, de la Primera División del Fútbol Paraguayo, cuna deportiva del gran arquero José Luis Chilavert".

Así anuncia el club Santa Tecla de El Salvador en su cuenta oficial de Twitter. Tamacas es defensor, tiene 23 años y la mayor parte de su carrera la desarrolló en el club de donde procede.

Antes pasó dos temporadas en el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y en el 2017 fue compañero del paraguayo Lorenzo Frutos, quien en esa temporada anotó diez goles.

El anuncio en redes, de cierta manera causa sorpresa, atendiendo a que aún no se ha realizado la asamblea eleccionaria para ungir a las nuevas autoridades.

Asimismo, sin tener un presidente fijo es incierta la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Pedro Sarabia, quien es el que, en el caso de seguir debería aprobar las entradas y salidas de jugadores para el 2019.