"Maldonado es un personaje que nadie conoce"

El recordado ex dirigente Raúl Doutreleau criticó duramente al aspirante a la presidencia de Cerro Porteño. No le gusta que prometa cosas que no sabe si cumplirá y tiene su postura acerca de los idóneos.

“Todos estamos preocupados, porque apareció un personaje que nadie le conoce”, dijo a Futgol 970 AM el empresario.

Raúl Doutreleau, quien fuera titular del club entre los años 1993 y 1994 agregó que “está prometiendo cosas que al cerrista le gusta”.

“Este Lucio promete campeonatos y campeonatos, eso no se puede prometer, solo se puede prometer pelear por los torneos”, dijo.

Asimismo mencionó que “es muy complejo el manejo del club para que salga campeón” y que para determinar si una gestión será o no buena se debe observar la trayectoria.

“La mejor experiencia es la práctica y la militancia en la directiva, eso te da el temple para saber si se puede ser un buen presidente o tesorero”, aseveró.

Para Raúl, el que reúne las características para tomar el mando en el club es Darío Arce Gutiérrez, quien se adelantó y expuso su imposibilidad de correr ese riesgo.

“Ahora Juan le quiere poner a su hermano y no está tan mal. Juan tiene el honor de terminar lo que muchos empezamos que es la construcción de la nueva Olla”, refirió.

 

Confirma once con dos novedades

Gustavo Florentín prepara su estreno como técnico de Guaraní para este sábado en Dos Bocas. El ex orientador de Sportivo Luqueño no modifica mucho la base pero le da algunos retoques.

Una de las novedades es la inclusión desde el vamos del volante de 29 años Jorge Mendoza.

La primera y última vez que había arrancado de titular fue en la segunda fecha ante Cerro Porteño. Hasta ahora sólo cuatro veces estuvo en cancha, casi todas esas veces como refresco.

Asimismo, la otra novedad es el arranque del atacante Epifanio García, quien en seis compromisos sólo fue titular en dos ocasiones. En las demás apariciones fue recambio.

El onceno confirmado por el mismo entrenador es con Ignacio Don, Luis de la Cruz, Luis Cabral, Andrés Imperiale, Miguel Benítez, Jorge Morel, Rodney Redes, Ramón Martinez, Jorge Mendoza, Gabriel Esparza y Epifanio Garcia.

 

Opositores esperan contar con José Luis Chilavert

En las carpas de Lucio Maldonado, los miembros del equipo que se alista para ir a las urnas en diciembre aguardan el sí del ex portero de Vélez Sársfield. Su presencia constituiría un gancho importante.

Además, el mismo tiene una mentalidad triunfalista que gusta tanto a Lucio como a los que trabajan para su equipo.

Miguel Acosta, uno de los que acompaña al empresario dijo a Futgol 970 AM que “es un campeón, es el jugador que en los últimos 25 años tuvo más logros”.

“Él es paraguayo y campeón, ojalá se pueda sumar porque le tenemos mucha confianza”, indicó.

De hecho, al mismo aspirante a la presidencia le agradaría contar con ele x capitán albirrojo, ya que reúne el perfil ganador que pretende instalar en el vestuario.

Añadió también que “Lucio es un ganador, llegó a donde llegó porque trabajó para eso” y que “es idóneo para la presidencia de Cerro Porteño”.

“Se lo conoce mucho en el ámbito”, mencionó y afirmó que “con él, Cerro va a pelear todos los torneos que dispute”.

En ese sentido aclaró que “no hemos prometido ganar copas internacionales, pero sí pelear cada una de ellas”. De hecho, una competencia sudamericana es una de las ambiciones de Lucio.

 

Árbitros para la ronda que será determinante

Este sábado se van a jugar todos los compromisos de la fecha 29 de la categoría Intermedia en simultáneo a las 10:00 horas. Es una ronda fundamental, ya que se pueden consumar los primeros ascensos y decretar otras bajas.

Tanto arriba de la tabla como en la zona más honda se pueden registrar resultados inalterables en cuanto a las suertes de los comprometidos.

River Plate es uno de los que puede llegar primero a la división de honor. Un empate le basta para firmar el regreso y una victoria adosará ascenso y título.

La APF estableció las ternas que tendrán a su cargo la administración de justicia.

​PROGRAMACIÓN

CALENDARIO FECHA 29

* Deportivo Liberación - Resistencia (Atanasio Villagra)

Árbitro: José Méndez

* Rubio Ñu - Guaireña (La Arboleda)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Corrales - Deportivo Caaguazú (Parques del Guairá)

Árbitro: Ulises Mereles

* Martín Ledesma - Sportivo Trinidense (Enrique Soler)

Árbitro: Julio Ojeda

* Sportivo Iteño - Fulgencio Yegros (Salvador Morga)

Árbitro: Marco Franco

* Sportivo 2 de Mayo - Ovetense (Río Parapití)

Árbitro: Cristian Aquino

* General Caballero - Sportivo San Lorenzo (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Fernando de la Mora - River Plate (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: Fernando López