Marcha imparable de Cerro en el Futsal femenino

El ciclón volvió a ganar este martes en el transcurso de la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Premium femenina. Suma 18 unidades y continúa con su carrera extraordinaria en el certamen.

Esta vez, la escuadra azulgrana dosificó su contundencia y se impuso 2-0 a Carlos Antonio López.

Joana Galeano fue la autora de las dos conquistas con las que el conjunto de barrio Obrero quedó afirmado en la cima con 18 puntos en seis juegos.

Asimismo vencieron los quintetos de Sport Colonial y Club Universitarios de Deporte.

RESULTADOS

* Cerro Porteño 2-0 Carlos Antonio López

Goles: Joana Galeano

* Gaspar Rodríguez de Francia 1-15 Sport Colonial

Goles: Sol Escobar (4), María Rolón (3), María Oliveira (2), Claudia Romero (2), Karina Sosa (2), Irene Giménez y Ruth Pérez (SC); Iris Duarte (GRF)

* Universitarios 10-1 Universidad Autónoma de Asunción

Goles: Sady Salinas (4), Soledad Garay (2), Ramona Martínez (2), Noelia Jara y Karen Giménez (U); Yanina González (UAA)

POSICIONES

Cerro Porteño 18 puntos, Sport Colonial 13, Universitarios 13, Carlos Antonio López 3, UAA 3 y Gaspar de Francia 3

PRÓXIMA FECHA

* Sport Colonial - Cerro Porteño

* Universitarios - Gaspar Rodríguez de Francia

* Universidad Autónoma de Asunción - Carlos Antonio López

 

Ecuador confirma y presenta a su nuevo entrenador

El seleccionado del pacífico depositó la confianza en el técnico Hernán Darío Gómez, quien tendrá por delante el proceso clasificatorio para Catar y la Copa América del año que viene.

Bolillo tendrá por segunda vez la oportunidad de dirigir a la Tricolor, luego de la primera que tuvo para el Mundial de 2002.

El técnico de 61 años pasa a ser oficialmente el reemplazante de Gustavo Quinteros, quien fracasó en el proceso clasificatorio para Rusia.

Su presentación se dio hoy en la sede de la EcuaFutbol, en presencia del titular Carlos Villacís, quien en el 2008 se había opuesto a su nombramiento.

Hernán ahora tiene por delante seis compromisos amistosos en lo que queda del año, para luego preparar el camino a la Copa América, el primer desafío oficial antes de las siguientes Eliminatorias.

 

Mundial 2030: se perfila una candidatura británica

Según informan distintos medios del Reino Unido, la matriz del fútbol inglés busca congeniar con sus pares de Gales, Escocia e Irlanda del Norte en pro de lanzar una candidatura conjunta para el Mundial 2030.

Cada vez son más los rivales para la chapa sudamericana compuesta por Uruguay, Argentina y Paraguay.

En este sentido, el portal Sky Sports aseguró hoy que la Asociación del fútbol inglés (FA) diseña un plan junto con las matrices de Gales, Escocia e Irlanda del Norte en pro de entrar a la carrera por la cita ecuménica del 2030.

Según el diario británico, las cuatro federaciones iniciaron las conversaciones en vísperas del último Congreso de la FIFA y que designó la candidatura. Inglaterra tampoco descarta presentar su candidatura en solitario si no prosperasen las negociaciones.

La idea sería inmiscuir a a Gales con el Millennium Stadium y a Escocia con el Hampden Park (como ya se hizo en el Mundial de rugby), más la construcción de un coliseo en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Uruguay, Argentina y Paraguay buscan devolver el Mundial a tierra sudamericana para conmemorar en 2030 el Centenario de la creación del torneo.

 

Piris está en Río para firmar con Flamengo

El paraguayo Robert Piris da Motta será nuevo jugador del Flamengo, el equipo más popular de Brasil y del fútbol sudamericano.

El volante deja la disciplina del San Lorenzo de Almagro tras arduas e intensas negociaciones.

En este sentido, la prensa brasileña explica que el club carioca adquiere el 100% del pase y ofrece al jugador un contrato por los próximos cuatros años.

Globo Esporte llegó con la primicia e informó ésta mañana que Piris ya está en Río para someterse a las pruebas médica de rigor.

“El Flamengo va a pagar cerca de R $ 10 millones (USD 2.550.000) a San Lorenzo por el jugador, que recibirá casi el doble del salario que tenía en Argentina. Piris llega para cubrir la salida de Jonás, vendido al Al Ittihad, de Arabia Saudita”, explica el referido medio.

Será el cuarto club en la foja de Piris da Motta, que se inició en Rubio Ñu, pasó por Olimpia y, tras una novela sin igual, terminó saliendo al fútbol argentino.