Messi alcanza los 400 goles en el fútbol español

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.


Fuente: EFE

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto -el octavo en las últimas cinco jornadas- que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Messi registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 dianas y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de este domingo, ya suma 14 tantos.

 

Maradona recibió el alta médica y se prepara para volver a México

Diego Maradona recibió el alta médica esta mañana en la Clínica Olivos tras someterse ayer a una pequeña intervención quirúrgica de pequeño sangrado estomacal por una hernia umbilical y ahora comenzará a planificar su viaje a Sinaloa para retomar las riendas de los Dorados, equipo que milita en la segunda división mexicana.


Fuente: EFE

"Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud", señaló Matías Morla, representante y amigo personal de Maradona, en su cuenta de Twitter.

El exastro del fútbol mundial, que la semana pasada fue ingresado en la misma clínica por unos estudios de rutina, había ingresado ayer por la tarde al sanatorio ubicado en la zona norte.

Luego de una serie de estudios pre-quirúrgicos completó la operación de una hora por una "eventración pequeña a nivel intestinal" que se produjo a raíz del by pass gástrico que se hizo en 2015 en Venezuela, que había tenido un antecedente diez años antes en Colombia.

Luego de dos días más en Buenos Aires, Maradona tiene pensado retornar a México para dirigir a Dorados en el clausura del ascenso, luego de haber perdido la final del apertura ante San Luis.

 

Bayern Múnich gana la Telekom Cup sin marcar un solo gol

Bayern Múnich logró por quinta vez la Telekom Cup, torneo en el parón invernal de la Bundesliga, sin marcar un solo gol ante el Fortuna Düsseldorf y el Borussia Mönchengladbach.

El conjunto bávaro, que el próximo viernes reanudará su participación en la competición liguera ante el Hoffenheim, superó en la semifinal, jugada como la final a 45 minutos, al Fortuna tras la tanda de penales por 8-7 gracias al lanzamiento final de Niklas Süle.

En la final, en la que participó James tras superar sus problemas en la rodilla izquierda, también se registró empate a cero y resolvió el cuadro del croata Niko Kovac por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach, que había eliminado al Hertha Berlín

El técnico balcánico introdujo diez novedades en el once. Tan solo se mantuvo el luso Renato Sanchez; debutó el canadiense Alphonso Davies, refuerzo invernal; y Javi Martínez no pudo participar por leves problemas musculares.

En la tanda de penaltis James y el español Thiago Alcantara marcaron sus tiros y acabó decidiendo el defensa Mats Hummels.

 

Atlético de Madrid se mantiene en la lucha por el título

Un gol de penal de Antoine Griezmann premió la ambición del Atlético de Madrid, que insistió e insistió hasta que doblegó al Levante (1-0), resistente una hora, pero derrotado después por el equipo rojiblanco, con la notable irrupción como titular de Vitolo y la parada decisiva de cada día de Oblak.


Fuente: EFE

El Atlético jugó para ganar desde el primer minuto. No había margen para el error. Ninguno. Ni tampoco para los términos medios ni en la ambición ni en la voracidad. La tuvo el equipo rojiblanco desde el principio, capaz durante varios tramos de encerrar a su adversario y de someterle a un ejercicio de resistencia agobiante.

Lo contuvo el Levante casi una hora, por momentos al filo del gol en contra, atrincherado en su área, achicando como podía cada centro sobre su portería; unas veces por milímetros, los que le faltaron a Antoine Griezmann un par de veces o los que separaron cada envío del remate, otras por la intervención de Oier, una de ellas al francés.

Tres puntos más para el Atlético, indispensables a la caza del liderato del Barcelona; su quinta victoria consecutiva en el Wanda Metropolitano y su decimosexta jornada sin derrota en un partido que le perteneció casi siempre, pero que sostuvo la emoción hasta el final, en el riesgo de un empate que habría sido injusto.

Así definió su triunfo contra el Espanyol y así lo hizo este domingo contra el Levante. Entonces también necesitó el aval de Jan Oblak, como también este mediodía, cuando solventó la primera exigencia de su adversario con la parada decisiva de cada día, agigantado en el duelo por el empate contra Morales y decisivo por enésima vez para mantener la insistencia del Atlético en la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, m. 9), Godín, Juanfran; Koke, Thomas, Rodrigo, Vitolo (Kalinic, m. 76); Griezmann y Correa (Lemar, m. 72).

0 - Levante: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema (Coke, m. 46), Toño; Vukcevic (Rochina, m. 67), Bardhi, Campaña; Morales y Roger (Borja Mayoral, m. 67).

Gol: 1-0, m. 57: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Jason (m. 41) y Campaña (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 63.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Antoine Griezmann recibió el premio al mejor jugador de la Liga en el mes de diciembre