Mirar al frente y enfocarse en los otros juegos

Fernando Jubero ya no vierte opiniones al respecto del clásico del último domingo. Prefiere abocarse a preparar los partidos que le quedan a la temporada y dejar las acciones administrativas a quienes corresponda.

El orientador español de Cerro Porteño ofreció una conferencia de prensa y en la misma habló de cómo va preparando el compromiso de este jueves con Guaraní.

Y del clásico, el europeo prácticamente se abstuvo de opinar. “Ahora ya no es momento de mirar atrás. El clásico ya terminó”, mencionó.

También dijo que “tenemos que apuntar al frente porque nos jugamos desde ahora el trabajo de todo un año”, y que por de pronto la mira está en Guaraní.

“Es importante estar enfocado en el presente”, refirió y sobre las acciones que emprende el club en torno a la protesta, Jubero no quiso entrometerse.

“El club tomó la decisión que cree necesaria y a mí no me compete emitir alguna opinión”, manifestó. Sí lamentó la sanción a Víctor Cáceres pero eludió conceptos sobre la determinación del Tribunal.

Cerro Porteño enfrenta a Guaraní este jueves en el estadio del club 12 de Octubre de Itauguá, por Cuartos de Final de la Copa Paraguay a las 19:15 horas.

 

Capiatá, el sitio ideal donde Santacruz se entiende con los goles

Roque Santacruz volvió a ser protagonista con Olimpia. El experimentado delantero anotó el primer gol para su equipo ante Libertad, con el que animó uno de los choques de Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

Su conquista se produjo a los 57’ del encuentro, tras un desborde por izquierda de la ofensiva franjeada.

No hace mucho, el mismo futbolista fue el más destacado en Olimpia al marcar todos los goles en la fulminante goleada decana a Deportivo Capiatá 4-1 registrada en el mismo escenario.

Diez días después, el cuadro de Daniel Garnero retornó al Erico Galeano para medir a Libertad por Cuartos de Final de la Copa Paraguay. Santacruz no fue titular, ingresó al iniciarse el complemento y rápidamente se justificaría a todas luces.

Definitivamente, los años no le pesan. Debería, pero con el ex Manchester City ocurre totalmente al revés. Quedaron atrás las lesiones y se ve como que la edad lo rejuvenece más, al punto de ser para su entrenador pieza fundamental en la estructura base.

 

Son de talla baja pero dejaron bien alto a Paraguay

Y en virtud de la resonante conquista obtenida en Argentina, los integrantes de la selección nacional de talla baja fueron reconocidos en la Municipalidad de Asunción, que les confirió un merecido tributo.

Esa distinción es la Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez De Irala, en razón de la obtención de la Copa América.

Paraguay participó con suceso y se coronó campeón de este certamen organizado por la Asociación Civil Talla Baja de Argentina y que reunió a nueve selecciones sudamericanas.

En el compromiso final disputado el pasado 28 de octubre, los albirrojitos superaron a la escuadra anfitriona 3-0 y se alzaron con la presea de manera invicta.

 

Un gol de otro planeta, la carta de presentación de Cristiano

El astro portugués anotó hoy su primer gol en Champions con el múltiple campeón Juventus. Sin embargo, el aporte de CR7 no tuvo el eco favorable porque Manchester United revirtió el score y se quedó con la victoria y los puntos.

​Corrían 65' minutos del compromiso, cuando Bonucci mete un centro para el portugués desde la media cancha.

Este, sin frenarse aplica una media volea sobre la carrera que supera a David De Gea para abrir el marcador.

Fue la primera conquista para Cristiano Ronaldo en esta edición de Liga de Campeones, en la que sin embargo ya alcanza un total de 121 celebraciones.

Lamentablemente para él, su colaboración no redituó el dividendo necesario, dado que Manchester United lo dio vuelta en los tramos finales, con las anotaciones de Juan Mata y Alex Sandro a los 86' y 89' respectivamente.

De todas formas, Juventus apuntala la clasificación a Octavos de Final, ya que lidera su grupo con nueve unidades. Manchester revivió hoy trepando a siete y ubicándose en la segunda línea de su grupo.