Nadie atiende la llamada a Silvio

Silvio Torales pasó prácticamente desapercibido en Cerro Porteño en los últimos meses. Cuando llegó al club procedente de Pumas pintaba ser un valor fundamental para el mediocampo, pero se fue apagando hasta quedar en estado de desuso.

Además, en los últimos tiempos fue perseguido por lesiones y a todo ello se le vino encima la falta de recuperación plena para pelear la titularidad.

El volante, quien debe encarar el 2019 en otra entidad dijo a Radio Monumental que procuró ponerse en contacto con los dirigentes del club, pero no tuvo respuestas.

"No me atendieron el teléfono. Yo aún tengo un año más de contrato en Cerro Porteño", contó. De todas formas, lo más parecido a la realidad es que debe pensar en la salida.

Admitió que "Fernando Jubero me explicó que quiere renovar el plantel", pero que cuando quiso hablar acerca de este tema no encontró a nadie.

"Llamé a otro directivo y tampoco me respondió. Ojalá me atienda Raúl (Zapag)", indicó el ex Nacional, quien arribó al Ciclón en el 2016.

 

Sin revanchas y con la obligación de seguir adelante

Gustavo Florentín conquistó su primer título como director técnico. Lo hizo con Guaraní, que este miércoles se impuso a Olimpia en penales en Pedro Juan Caballero, quedándose así con la Copa Paraguay.

​Pero la efervescencia ya pasó. Ahora, el mismo quiere enfocarse en la temporada que viene y planificar la misma de modo a darle al equipo el protagonismo que no tuvo por largo tiempo en este concluyente 2018.

En entrevista exclusiva con Futgol 970 AM, el ex Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá habló acerca de la experiencia que le toca al ser campeón.

"Representa un doble compromiso el hecho de ser campeones, porque es ahora cuando más nos debemos preparar para lo que se viene", indicó.

Aclaró que esta consagración no es para él una revancha personal. "No pienso en lo que pasé hace algunos años atrás. Hoy estamos representando a los profesionales paraguayos", dijo.

Añadió que "en todo este tiempo hemos recibido constantemente el apoyo de la directiva" y que "ahora tenemos una reunión prevista con ellos".

"Vamos a tocar varios puntos, queremos mantener a la mayoría y reforzar en algunas posiciones claves", manifestó, aunque ello dependerá de cómo administre la directiva el tema referente a los contratos.

El año cierra para Guaraní con la clasificación a Copa Sudamericana y el título de Copa Paraguay, luego de un inicio borrascoso con cuatro cambios de técnicos.

 

Zamora golea y deja al Lara de Mendoza en segundo puesto

El torneo de Venezuela llegó a su final con la disputa del compromiso doble por el Absoluto. Zamora goleó al Deportivo Lara y se quedó con el título de campeón general.

El marcador fue de 4-0 para el representativo barinés, que en la ida había igualado 1-1 con los larenses.

Antonio Romero fue la figura más sobresaliente del cuadro ganador, al hacerse cargo de tres conquistas. Angel Osorio completó la tarea.

David Mendoza, el defensor paraguayo, al igual que en el compromiso de ida no fue de la partida tanto en el onceno base como en la banca de suplentes.

Zamora se convierte de esta manera en tetracampeón del fútbol venezolano. Se hizo primero acreedor del Apertura y por ende de un cupo a la Copa Libertadores de América de año que viene.

Lo acompañan Deportivo Lara, Deportivo La Guaira (con Néstor Bareiro) y Caracas. Zulia, donde milita el paraguayo Enzo Prono, Mineros de Guayana (con el ex Rubio Ñu, Sol de América, General Díaz y Rubio Ñu Mario Santilli), Estudiantes de Mérida y Monagas estarán en la Copa Sudamericana.

 

Raúl afirma que será presidente de vestuario

Raúl Zapag ya es nuevo presidente de Cerro Porteño. Su triunfo electoral se dio desde que el movimiento de Lucio Maldonado retiró la candidatura tras determinarse la falsedad de sus socios proponentes.

Una vez asumido el mando, Zapag aseguró que será uno más en el vestuario, significando que hará el aguante al plantel.

"Voy a ser un presidente de vestuario, tete a tete con cada jugador para saber qué necesitan. Hay que empujar a Cerro como debe ser", indicó Raúl a Futgol 970 AM.

El hermano de Juan José fue electo este miércoles en asamblea, sucediendo a su hermano que finalizó una etapa de nueve años de gobierno.

"El optimismo por lo que viene en el 2019 es grande, porque tenemos programadas cosas importantes. Tendremos una gestión diferente con mejores resultados", anunció.

Asimismo dijo que van a trabajar con gente que reúna "juventud, experiencia y corazón azulgrana. Tenemos un futuro lindo para el club".

En cuanto al plantel y su etapa inmediata, Raúl comentó que "sobre las contrataciones vamos a tener un proceso. Van a ser varias etapas y en la primera de ellas comunicaremos la llegada del nuevo gerente deportivo, que será Roberto Nanni".

Confirmó la continuidad de Fernando Jubero como técnico y sobre la anexión de más colaboradores, hizo específica mención a aquellos que pugnaron por la presidencia, en referencia a Lucio Maldonado.

"El club siempre está abierto a todos. Cada uno de ellos van a estar cerca de nosotros, no tengo ninguna duda", indicó.