“No comparto eso de que somos un cuerpo técnico que le cuesta en el ámbito internacional”

Darío Acevedo, expreparador físico de Olimpia, habló sobre la desvinculación del cuerpo técnico de Daniel Garnero y los pormenores de la despedida.

El profesional argentino indicó que hoy el cuerpo técnico de Garnero se despidió del plantel principal. “Nos fuimos a despedir del plantel, fue un momento muy emotivo”, afirmó en charla con Deportes Uno.

Explicó que la salida se da “exclusivamente” por “los últimos resultados”.

El episodio guaireño concretó la peor racha de Garnero desde que asumió en 2018 como técnico de Olimpia (dos empates y tres derrotas).

La última vez que el conjunto franjeado enlazó semejante seguidilla fue con el finalista de América en 2013, Ever Hugo Almeida, entre junio y julio del 2017 (4 empates y 1 derrota).

Acevedo indicó que no comparte “eso de que somos un cuerpo técnico que le cuesta en el ámbito internacional”, con referencia a los estériles intentos en la Copa Libertadores.

De ahora en más el equipo estará a cargo de Luis Alberto Monzón y Enrique Landaida, hasta la llegada del próximo director técnico, que será revelado por el próximo director deportivo.

Tras 139 partidos (88 victorias, 35 empates y 16 caídas), récord histórico de puntos (108), goles (114) y victorias (33) en un año; más cuatro títulos consecutivos (uno de forma invicta), terminó el ciclo de Daniel Garnero en Olimpia.

 

Establecidos los horarios para las fechas 3 y 4 de las eliminatorias

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Miembro, informó las fechas y horarios para las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial FIFA Catar 2022.

Los 10 partidos clasificatorios al Mundial se disputarán entre el jueves 12 y el martes 17 de noviembre del 2020. La fecha 3 entre el 12 y 13 de noviembre y la 4 el día 17.

La selección paraguaya visita el 12 a la Argentina en la Bombonera y, el 17, medirá a Bolivia en el Defensores del Chaco.

 

Cinco detenidos por la muerte del capitán de la selección sudafricana en 2014

El Ministerio de Seguridad de Sudáfrica anunció hoy la detención de cinco sospechosos por el asesinato del portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol Senzo Meyiwa, crimen que conmocionó al país justo hace seis años.

Los arrestos se realizaron esta misma mañana en las provincias sudafricanas de Gauteng (centro) y de KwaZulu-Natal (este) y se cree que uno de los detenidos es quien disparó el arma de fuego que acabó con la vida de Meyiwa.

No todos los sospechosos, sin embargo, estuvieron presentes en la escena del crimen, ocurrido en el este de Johannesburgo en la noche del 26 de octubre de 2014.

"El Servicio de Policía de Sudáfrica y el equipo fiscal tienen confianza en que tienen un caso indiscutible contra los cinco sospechosos", afirmó hoy el ministro de Seguridad sudafricano, Bheki Cele, en Pretoria en una rueda de prensa posterior a la operación policial.

"En este punto no podemos desvelar ninguna información más, dado que las investigaciones están aún en curso y no se pueden descartar más detenciones", agregó el funcionario.

Meyiwa, de 30 años en el momento del crimen, había debutado como portero de la selección sudafricana de fútbol -más conocida como Bafana Bafana- solo un año antes de su muerte.

En las semanas antes del asesinato, el portero había consolidado no solo su titularidad, sino también la capitanía del combinado nacional.

Meyiwa se desempeñaba, además, como capitán de los Orlando Pirates, uno de los equipos más populares del país.

El 26 de octubre de 2014, hombres armados irrumpieron en la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo, ubicada en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo, con la intención de robar.

Según los detalles que trascendieron entonces, Meyiwa recibió una bala al intervenir para intentar proteger a su novia.

El portero era uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, y aparecía frecuentemente en los tabloides nacionales debido a su relación con Kelly Khumalo.

Su asesinato no solo causó una tremenda consternación en el país y en el mundo del fútbol, sino que enardeció el debate sobre el grave problema de la inseguridad en Sudáfrica.

 

Pablo Aguilar vuelve a la titularidad tras superar una grave lesión

El defensor paraguayo Pablo Aguilar reapareció anoche después de ocho meses, y de titular, en la victoria 2-0 de su equipo, el Cruz Azul, ante las Chivas por la Primera División de México.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un doblete con el que Cruz Azul derrotó por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

La novedad del partido la marcó Pablo Aguilar, que volvió a las canchas tras ocho meses y diez días de haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Juan Escobar también fue titular en la defensa de la ‘Máquina Cementera’.

En la decimosexta fecha, el Cruz Azul visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara viajará a Ciudad de México para enfrentar a los Pumas UNAM.