No niega errores pero insiste en que el trabajo dará su frutos

Horacio Elizondo habló después de mucho tiempo. El director del departamento de árbitros de la APF admitió que hay equivocaciones pero que al mismo tiempo se viene trabajando para posibilitar un mejor nivel al arbitraje.

“El recambio en el arbitraje va a llegar, se está trabajando mucho para ello”, dijo a Tigo Sports el argentino.

Elizondo fue blanco de muchas críticas en esta semana, sobre todo por parte de Cerro Porteño, que asegura que a causa de malas actuaciones perdieron puntos.

El ex juez de AFA dijo que “somos todos profesionales y seguimos aprendiendo, nos seguimos capacitando con distintos métodos”.

Sobre jugadas puntuales, Horacio dijo que “la jugada del pisotón a Angel Cardozo Lucena en la fecha 10 y la falta que le hacen a Mauro Boselli en la fecha 11, se debieron haber pitado penal”.

Sobre ese punto dijo que hay jugadas obvias o confusas que ponen en un dilema al árbitro a la hora de tomar una decisión y que siguen trabajando para que sea más práctica la respuesta del juez en la toma de sanciones.

 

Cuando termine la temporada en Ia Premier, Fabián podría ir al fútbol italiano

Aún no es seguro el destino que tomará el defensor paraguayo Fabián Balbuena, pero todo apunta a que no seguirá en West Ham United.

Que no siga en el equipo de Pellegrini es lo más probable, pero hasta el momento no hay una tendencia de a dónde podría ir.

Sin embargo, a medida que se aproxima el final de la temporada en la Premier League inglesa es más cercana la chance de que el esteño vaya a Italia.

Uno de los clubes que se menciona en la usina de rumores es el Lazio, que ya habría hecho sondeos pero sin trascender de ahí.

Lo cierto es que Fabián Balbuena seguirá en Europa. Tampoco se descarta que continúe en Inglaterra, pero lo fijo es que en el West Ham terminaría su ciclo de manera definitiva.

 

Subastan con fines benéficos los botines con las que Messi logró el récord de goles

La sala Christie's sacará a subasta virtual las botas Adidas con las que Lionel Messi logró el récord de goles de un jugador en un mismo club, 644, en el FC Barcelona y la recaudación se destinará al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha informado la casa de subastas en una nota, el futbolista argentino del club azulgrana ha donado las botas al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) y juntos han decidido ofrecerlas en una subasta benéfica en favor del proyecto Arte y Salud del hospital barcelonés.

La subasta se celebrará en http://www.christies.com del 19 al 30 de abril de 2021.

En el comunicado, el delantero barcelonista ha comentado que "alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse".

"Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí", ha añadido Messi.

La delegada de Christie's en España, María García Yelo, ha destacado "la satisfacción de Christie’s por haber sido elegidos por Lionel Messi y el MNAC para llevar a cabo esta subasta benéfica" y ha confiado en que "este par de botas de fútbol despertarán un enorme interés y atraerán a pujadores procedentes de todas las partes del mundo".

Las botas Adidas Nemeziz Messi 19.1, que el jugador utilizó en el partido que enfrentó al FC Barcelona con el Real Valladolid el pasado 22 de diciembre, están firmadas "Lionel Messi" y personalizadas con los nombres de su esposa "Antonela Roccuzzo" y de sus hijos "Thiago, Mateo y Ciro" y sus fechas de nacimiento.

La estimación que ha hecho la casa de subastas del precio del par de botas es de entre 57.500 y 80.500 euros.

El director del MNAC, Pepe Serra, ha resaltado que "durante más de tres años el Hospital Vall d’Hebron y el Museo han trabajado juntos en el estudio de los beneficios terapéuticos obtenidos a través del arte".

"Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecer al señor Messi su generosidad y apoyo", ha concluido Serra

 

Chiqui ya tantea el primer choque copero

Francisco ‘Chiqui’ Arce ofreció sus sensaciones a días del debut en la Copa Libertadores de América 2021. Reveló cuales son los equipos que considera “ejemplos” en Sudamérica y también dio su parecer sobre las fechas que se manejan para el clásico con Olimpia.

El entrenador de Cerro Porteño habló hoy en conferencia virtual.

En este sentido, Chiqui dijo que ya trabajan en lo que será el partido ante el América de Cali colombiano, primer rival del Ciclón dentro del Grupo H y punto de partida en una nueva ilusión internacional.

“Estamos trabajando en eso. El América no es como los otros equipos colombianos, es diferente. Confiamos en que podamos jugar contra ellos con otras medidas", señaló el estratega.

El debut será el miércoles 21 de abril en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, bajo la atenta mirada del árbitro argentino Fernando Echenique.

Chiqui señaló que no le sorprende lo que han conseguido el Independiente del Valle ecuatoriano (campeón de la Sudamericana 2018 y que recientemente eliminó al Gremio de la Libertadores) y el Defensa y Justicia argentino (ganó la Recopa Sudamericana al Palmeiras y sumó su segundo título internacional). “Estoy de acuerdo que esos dos equipos son ejemplos para todos. Cerro tiene su manera de manejarse, su tiempo. Hay que producir aquí, Made in Paraguay para que (el talento) surja rápido”, opinó.

En otro punto, Cerro Porteño tiene en mente una propuesta para la disputa del clásico, detalle que generó polémica al conocerse el ajustado tiempo que disponen junto con Olimpia por su actividad internacional.

El ex seleccionador nacional no reveló su preferencia, aunque acotó lo siguiente: “Lo venimos hablando. Tenemos nuestras sugerencias y en la reunión que tendrán con su parte de Olimpia y la APF esperemos que se pueda sacar una solución, hay predisposición de las partes”, sentenció.