Hay oferta desde la MLS por Josué Colmán

Cerro Porteño maneja una suculenta oferta desde la Major League Soccer (MLS) por su joven atacante, Josué Colmán. Lo confirmó el mismo Juan José Zapag.

Uno de los equipos famosos de la cada vez más fuerte liga norteamericana posó los ojos en el canterano azulgrana.

En este sentido, el presidente Juan José Zapag reveló que se trata del Orlando City (por donde anduvo el brasileño Kaká) y manifestó que los números que ofrecen los yankees son muy superiores a su pretendiente europeo.

“Hay una oferta de la MLS por Josué Colmán, que es mejor que la oferta del Anderlecht”, afirmó hoy en charla con Fútbol A lo Grande.

Entre otras posibles operaciones, habría un interés de ir por la joya de Guaraní, Rodrigo Bogarín. Otra opción, no muy comentada, es el centrocampista Marcelo Palau, quien no sería prioridad.

NO SIGUEN

El defensor Hugo Aquino y el delantero José María Ortigoza ya saben que deben buscar club. El primero feneció su contrato y no será renovado, el segundo espera por conocer su destino a falta de seis meses para finalizar su vínculo.

 

Cerro tendría interés en Rodrigo Bogarín

Mucho ruido alrededor de Cerro Porteño. Habría intención de ir por Rodrigo Bogarín. Se menciona a Marcelo Palau como opción dos.

El Ciclón sondea el mercado en busca de incorporaciones.

El gerente deportivo Daniel Enríquez ya adelantó que verían un defensor central, un lateral izquierdo (de preferencia zurdo) y un enganche, pero lo rumores apuntan que hay todavía más detrás.

En este sentido, según mencionó el periodista Daniel Maciel, que cubre las actividades de Cerro Porteño para futgol 970 AM, los directivos intentarían amarrar a la joya aurinegra, Rodrigo Bogarín.

Bogarín (21) es lo más destacado del semestre en el cuadro legendario. Convirtió 11 goles y dio 4 asistencias, participó en 15 de los 36 goles que hizo su equipo.

OPCIÓN B

Cerro Porteño negocia arduamente con un jugador cuya identidad aún no ha trascendido.

En caso que no se cierre la mencionada operación, Marcelo Palau, que ya comunicó su negativa a seguir en Dos Bocas, podría llegar a barrio Obrero. Su fichaje sería altamente factible ya que posee la nacionalidad paraguaya y no ocupa plaza de extranjero.

 

Giménez firmará en breve por Olimpia

Óscar ‘Chiquito’ Giménez va a ser jugador franjeado. Libertad dio luz verde y su llegada a Para Uno es inminente.

El fornido delantero está para continuar su carrera en el tricampeón de América.

En este sentido, ‘Chiquito’ indicó que es “un sueño cumplido” poder llegar a “uno de los más grandes del continente”.

“No podré jugar contra Libertad por cláusula de contrato. Firmaría el lunes o el martes ya”, reveló hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Su llegada se da en forma de préstamo por un año con opción de compra total del pase.

Por su lado, el presidente gumarelo, Francisco Giménez Calvo espera que le salga “todo bien” ya que pidió “una oportunidad en Olimpia”.

De esta manera, el cuadro franjeado amarra a su segunda incorporación de cara a la temporada 2018. El arquero Alfredo Aguilar tiene trato de palabra por los próximos cuatro años.

 

Del Nero dice que probará su inocencia

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró que probará su inocencia.


Fuente: EFE

“Mis abogados requerirán, en el momento procesalmente adecuado, que esas graciosas especulaciones sean archivadas”, indicó Del Nero en una carta pública, en la que rechaza haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de cobrar decisiones ilegales en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

Bajo esas sospechas, Del Nero es investigado por el Comité de Ética de la FIFA, que este viernes decidió su suspensión de forma provisional mientras se desarrolla el proceso.

“Como nada de irregular practiqué, no puedo aceptar que se enlode mi honorabilidad y manifiesto mi enfático repudio a la insensatez de las acusaciones y renuevo un desafío: antes de acusar a quien nada debe, presenten pruebas”, declaró hoy el dirigente brasileño.

La sanción aplicada por la FIFA impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacional como internacional, y pudiera ser ampliada otros 45 días.

La corrupción en el seno de la FIFA fue desvelada en mayo de 2015 cuando, por orden de la justicia estadounidense, la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

De las 42 personas encausadas, un tribunal de Nueva York ha sentado en el banquillo a tres dirigentes sudamericanos: Jose María Marín, antecesor de Del Nero en la CBF, el expresidente de la Federación Paraguaya y de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, y el exdirigente de la Federación peruana Manuel Burga. Este caso ya quedó visto para sentencia.