Olimpia se impone con lo justo a Sol de América

Un gol de Walter González bastó para darle a Olimpia (1-0) el triunfo ante Sol de América en el Manuel Ferreira. El Danzarín jugó con 10 desde el minuto 22.

Olimpia recibió hoy a Sol de América en Para Uno por la 15ª fecha del torneo Apertura 2022.

Arranque bastante entretenido con un ritmo de ida y vuelta que generó situaciones en ambas áreas.

La balanza comenzó a inclinarse a favor del elenco local con la expulsión -con roja directa- (22’) de Emiliano Ozuna por una fuerte entrada a Saúl Salcedo que el VAR constató.

Sin embargo, Sol se portó y con entereza logró compaginar sus líneas y defenderse con el balón bien lejos de su arco, a expensas del desconcentrado ataque franjeado.

La polémica del partido llegó apenas iniciada la complementaria. Es que el arquero olimpista, Gastón Olveira, salió a cortar un balón y chocó con un defensor rival. Del rebote hubo gol solense, pero el árbitro Paul Benítez entendió que ya existió una falta sobre Olveira.

La emoción suprema del fútbol se hizo presente recién a los 72’ cuando Walter González, que acababa de sustituir a Néstor Camacho, marcó la diferencia a favor de Olimpia al conectar con lo justo una pelota que quedó suelta en el área.

Sol no pudo revertir la situación y Olimpia se hizo con la victoria y los tres puntos.

De esta manera, el Decano suma 27 puntos y queda a espera del choque entre Resistencia (26) y Guaraní para ver si le alcanza para confirmarse en la tercera plaza.

 

Inter gana la Copa Italia tras 11 años de espera

El Inter se consagró campeón de la Copa de Italia por primera vez en once años, gracias a los dos goles del croata Ivan Perisic en la prórroga, que terminaron con la última oportunidad de la Juventus de ganar el título esta temporada.

El conjunto de Simone Inzaghi aún aspira al Scudetto. Y amarró su primer éxito del curso, la Copa italiana que no lograba desde el 2011. 

Es la octava Copa del equipo de Milán que jugaba su decimocuarta final. Era un objetivo que últimamente se resistía al cuadro neoazzurri que plasmó la superioridad, en líneas generales y la mayor ambición que mostró ante su rival.

Un póker de De Bruyne deja la Premier a cuatro puntos

Un día después de fichar a Erling Haaland, Kevin de Bruyne mandó un toque de atención con cuatro goles ante el Wolverhampton Wanderers (1-5) que dejan la Premier League a cuatro puntos de distancia para los de Pep Guardiola.

Al Manchester City le valdrá con ganar uno de los dos partidos que le quedan y empatar otro para proclamarse campeones por octava vez de la Premier League, la cuarta desde que llegó Guardiola.

Un ‘hat trick’ de De Bruyne en 20 minutos sentenció una de las últimas tres finales que le restaban al City para sumar otro título. Tres goles que dejaron claro que sigue siendo el futbolista más importante de este equipo. Abrió la lata con una pared con Bernardo Silva y una definición rasa con la zurda, siguió al aprovechar un mal despeje del arquero del Wolves y selló su triplete con una disparo duro desde la frontal.

Tres goles con la zurda que inutilizaron el 1-1 del Wolves, que soñó con dar guerra cuando entre Raúl Jiménez y Pedro Neto crearon una contra letal que culminó Leo Dendoncker, pero que nunca llegó a estar cerca de discutir el dominio cityzen.

Con el 1-3, el City bajó el ritmo en la segunda parte y contemporizó el encuentro hasta que las botas de De Bruyne forjaron el cuarto. El belga filtró la pelota para Phil Foden dentro del área, este intentó combinar con Sterling en boca de gol, pero un defensa despejó la pelota que le quedó muerta a De Bruyne para firmar el póker de goles.

No había terminado la fiesta y a cinco minutos del final, Jack Grealish, Joao Cancelo y Raheem Sterling combinaron para que el inglés empujara la pelota en la línea de gol y el City marcara cinco goles en tres de los últimos cuatro partidos de liga.

El triunfo provoca que el City le vuelva a sacar tres puntos al Liverpool, que venció este martes al Aston Villa. Sin embargo, los celestes elevan la ventaja en la diferencia goleadora -criterio de desempate en caso de igualdad de puntos- a +7, por lo que, si vencieran en su próximo compromiso ante el West Ham United podrían ser virtualmente campeones. Con un empate ante los ‘Hammers’, les valdría con vencer al Aston Villa en casa en la última jornada para revalidar el título de la Premier League.

Copa Paraguay: Valois y Tembetary avanzan a la segunda etapa

Valois Rivarola y Atlético Tembetary superaron a Juventud de Loma y Presidente Hayes, respectivamente, para avanzar a la segunda etapa de la Copa Paraguay 2022. 

El segundo día de competencia tuvo lugar hoy en La Arboleda de Santísima Trinidad.

En primer turno, en choques de equipos que militan en la Primera División C, Valois Rivarola se impuso a Juventud de Loma Pyta con los goles de Sergio Cubilla (47’) y Matías Nagele (48’). Neri Barreto (49’) hizo el descuento.

Seguidamente se enfrentaron Presidente Hayes y Atlético Tembetary de la Primera División B. Y la emoción quedó para el final. El elenco yankee se adelantó a través de un penal convertido por Julio Dos Santos (86’), pero Tembetary lo empató a los 91′ de la mano de otro inoxidable, Manuel Maciel. Fueron a los penales y la cosa salió a favor de Tembetary por 6-5.

La grilla de la primera semana sigue mañana con dos partidos en el Chaco.

FASE 1

-SEMANA 1-

-Martes 10 de mayo

*Porvenir de Tobatí 0-3 8 de Septiembre de Areguá

 *24 de Septiembre de Areguá 1-0 General Díaz de Luque

-Miércoles 11 de mayo

*Atlético Juventud de Loma Pyta 1-2 Valois Rivarola de Asunción

*Presidente Hayes de Asunción 1 (5)-(6) 1 Atlético Tembetary de Villa Elisa

-Jueves 12 de Mayo

*General Caballero de Campo Grande vs. 12 de Octubre de Asunción

Estadio: Isidro Roussillón.

Horario: 13:00.

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Jesús Alcaraz y Juan Bogado.

Cuarta árbitra: Fany Martínez.

*15 de Agosto de Benjamín Aceval vs. 1° de Mayo de Filadelfia

Estadio: Isidro Roussillón.

Horario: 15:00.

Árbitro: Osmar Soto.

Asistentes: César Caballero y José Ocampo.

Cuarta árbitra: Susana Almada.