Olimpia se reestrena en la Libertadores ante el Santos en Brasil

Olimpia visita hoy desde las 20:30 al Santos brasileño en Vila Belmiro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

¡Vuelve el torneo de clubes más importante del continente americano!

El decano del fútbol paraguayo apostará por la experiencia de su máxima figura, Roque Santa Cruz, para tratar de desbancar al Santos del liderato del Grupo G. Santa Cruz, de 39 años, es el segundo goleador de la Liga paraguaya, con diez, a tres de Sebastián Ferreira, de Libertad.

El experimentado ariete debe formar en el once titular junto a Néstor Camacho, otro jugador letal del ataque olimpista.

Así, Olimpia jugaría con Alfredo Aguilar en la portería, Sergio Otálvaro, José Lequizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres, en defensa, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Nicolás Domingo y Alejandro Silva, en el medio, y Néstor Camacho y Roque Santa Cruz en ataque.

El equipo del argentino Daniel Garnero es segundo de su serie con cuatro puntos al empatar en su visita a Delfín de Ecuador y ganar en casa a Defensa y Justicia de Argentina, mientras que el Santos viene de ganar a esos dos rivales.

Olimpia retorna a esta competencia sin Emmanuel Adenayor y sí con el atacante Isidro Pitta, de 21 años, una de las gratas revelaciones de la vuelta al fútbol tras el receso y que la pasada semana se desvinculó del Sportivo Luqueño para fichar por el Decano.

Sin embargo, no se espera que Garnero recurra a Pitta de entrada como parte del tándem ofensivo, en el que sí se da por descontado el ingreso del exdelantero del Bayern y Málaga.

La comitiva decana, integrada por 23 jugadores, partió en un vuelo privado con destino a Sao Paulo, desde donde se trasladará en autobús a la ciudad de Santos, sede del partido, en medio de estrictas medidas sanitarias.

A ningún miembro de la delegación se le permitirá apartarse del grupo y las únicas salidas del lugar de alojamiento serán para los entrenamientos y el partido, por lo que mientras tanto el vehículo estará sellado, según el protocolo establecido por la Conmebol.

Una victoria sobre el Olimpia en el estadio de Vila Belmiro le permitirá al club brasileño aislarse en la punta con una cómoda ventaja a falta de tres jornadas, en las que sólo necesitaría otro triunfo para garantizar la clasificación a octavos de final.

El técnico Alexi Stival "Cuca", que en agosto pasado asumió el comando del Santos en el lugar del despedido entrenador portugués Jesualdo Ferreira, asegura que el club tiene que aprovechar su situación privilegiada pero sin descuidarse ante un conjunto paraguayo que puede sorprender.

 

El brote de COVID-19 causa estragos en Nacional

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó anoche la existencia de tres casos más de coronavirus en el plantel de Nacional, con los que ya son 22 los afectados.

El club tricolor pasa por horas bastante complicadas.

En este sentido, la comisión médica de la APF indicó mediante un comunicado que se detectaron tres positivos más tras las últimas pruebas laboratoriales, sumando un total de 22 casos en el seno del club.

El resto del plantel se someterá en el transcurso de esta mañana al rigor del hisopado, cuyos resultados se esperan para horas antes del partido con Cerro Porteño.

Solo aquellos jugadores que den negativo serán elegibles por Roberto Torres para disputar el lance ante el puntero del campeonato en la Olla (18:30).

 

Libertad está en desacuerdo con la venida de Boca al país

Libertad emitió un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con la venida de Boca Juniors a Paraguay. El club argentino registra en su plantel numerosos casos de covid-19.

Sin embargo, el Ministerio de Salud aprobó su entrada al país atendiendo a que existe un protocolo diferente.

En ese protocolo se contempla que pasados 14 días más otros tres, un enfermo de covid-19 ya no puede contagiar si no presenta síntomas.

Pudiendo dar positivo, la carga viral es casi nula y la persona afectada ya no representa un riesgo. Por ello, el club Boca Juniors está autorizado a viajar.

Libertad manifestó en un comunicado su desacuerdo dado que en el plantel argentino se contabilizaron más de 18 casos. Boca visita a Libertad esta semana por Copa Libertadores de América.

 

Dan el ok a Boca para que ingrese al país pese a sus casos de covid-19

El director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera confirmó que el plantel de Boca Juniors podrá ingresar a Paraguay para enfrentar a Libertad.

La entrada de los argentinos está permitida por el Ministerio de Salud, que levantó el pulgar a club, que preocupado por la situación traslado esa consulta a Conmebol.

Guillermo Sequera, funcionario sanitario explicó al programa “De una con Niembro” que “no hay problema. Al llegar aquí se harán nuevamente el test”.

“Si salen positivos dentro del grupo que no tuvo la enfermedad serán considerados como nuevos enfermos”, añadió el médico paraguayo.

En el plantel de Boca Juniors, más de 15 futbolistas arrojaron positivo a la covid-19. Sequera explicó que los que ya superaron la enfermedad pero siguen positivos es porque sólo tienen restos virales que no representan peligro de contagio.

Al mismo tiempo, Julio Borba, viceministro de Salud ratificó la información en comunicación con Radio UNO 650 AM. Boca enfrenta a Libertad el jueves a las 20:00 horas en Asunción.

Será en el marco de la reanudación de la Copa Libertadores de América que tendrá lugar este martes con a disputa de varios encuentros por la tercera fecha grupal.