Olimpia y Cerro quieren clásico en sus estadios y sin visitantes

Cerro Porteño y Olimpia presentaron una nota conjunta donde plantean llevar los clásicos de la temporada 2020 a sus respectivos estadios y sin la presencia de público visitante.

Los representantes de ambas instituciones solicitaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol que los partidos entre ambos equipos puedan disputarse nuevamente en la Nueva Olla y en Para Uno.

Al mismo tiempo, plantean que “por circunstancias que cada equipo considere relevantes” se pueda optar por el Defensores Del Chaco o el Antonio Aranda (Ciudad Del Este).

El clásico se jugaría sin público visitante “en tanto se llegue a un acuerdo diferente” por el despliegue policial “y el costo que significa recibir a cada hinchada”.

Y para evitar inconvenientes como el acontecido en el estadio franjeado en el último lance, los clubes proponen “el lacrado del vestuario visitante 24 horas antes del encuentro”. En el mismo procedimiento pretenden considerar la presencia de los representantes de ambos clubes, veedores de la APF y un escribano público.

La propuesta está en cancha de Robert Harrison.

 

Tres partidos en el calendario de arranque de la Libertadores

La Copa Libertadores de América arranca la semana que viene en su fase de play off. Es la primera ronda y Guaraní, representante paraguayo es uno de los que sale a escena.

​La escuadra nacional enfrenta a San José de Oruro, equipo de Bolivia que completó la única vacante en esa serie.

El primer combate será en la altura de Oruro el día 22 de enero. La grilla en sí se pone en marcha el día martes 21.

Las revanchas de esta serie están programadas para los días 28 y 29, para luego continuar la marcha a la zona de grupos desde segunda fase entre las fechas 4, 5, 11 y 12 de febrero.

CALENDARIO

PARTIDOS DE IDA

MARTES 21

* Carabobo (Venezuela) - Universitario (Perú), Puerto Ordaz (Cachamay)

MIÉRCOLES 22

* San José de Oruro (Bolivia) - Guaraní (Paraguay), Oruro, 19:15 horas (Jesús Bermúdez)

* Progreso (Uruguay) - Barcelona (Ecuador), Montevideo (estadio Alfredo Víctor Viera)

PARTIDOS DE VUELTA

MARTES 28

* Universitario (Perú) - Carabobo (Venezuela), Lima (estadio Monumental)

MIÉRCOLES 29

* Guaraní (Paraguay) - San José de Oruro (Bolivia), Villa Elisa, 19:15 horas (Luis Alfonso Giagni)

* Barcelona (Ecuador) - Progreso (Uruguay), Guayaquil (Monumental Pichincha)

 

Almirón colabora en el triunfo de Newcastle en la FA Cup inglesa

El paraguayo Miguel Almirón colaboró con un gol para el triunfo de Newcastle en el marco del The Emirates FA Cup en Inglaterra. Su equipo pasó a la siguiente ronda del certamen más antiguo del mundo.

El cuadro blanquinegro se impuso a Rochdale 4-1 y el tercer tanto fue obra del compatriota a los 20’ de la primera fracción.

La conquista del guaraní fue producto de un grosero error en la salida del portero español Robert Sánchez, quien en su intento de reiniciar el ataque cedió al ex Lanús.

Newcastle ahora pasó a la ronda de los dieciseisavos de final del referido campeonato inglés.

 

Viene con deseos de colaborar con su experiencia

Daniel Bocanegra ya está en Paraguay y se constituye en una de las principales contrataciones de Libertad, que con la llegada de Ramón Díaz pretende dar un golpe certero en el campeonato y quedarse con el título.

Bocanegra llegó a Paraguay y será parte de la membresía repollera por las próximas dos temporadas.

Se desempeña como lateral derecho, aunque a decir de él mismo también alterna con la posición de central.

Coincidirá con dos paisanos suyos que son Macnelly Torres y Alexander Mejía. Libertad aún no cierra el plantel y estaría trayendo más valores.

UN DESAFÍO IMPORTANTE

A su llegada al país, Bocanegra admitió que “es un lindo desafío recalar en el fútbol paraguayo. Voy a aportar lo que sé”.

“Me hablaron del club y sé que es un gran equipo. Nos tocó enfrentarlo el año pasado en fase previa de la Libertadores”, recordó.

Insistió con que “Libertad es un gran club y será importante que pueda colaborar con mi experiencia”, además de “poder aprender cosas nuevas”.

“El fútbol paraguayo es muy bueno”, valoró y celebró que vaya a estar nuevamente con dos ex compañeros de Nacional de Medellín, donde jugó hasta el año pasado desde el 2013.