Otro desafío para Eduardo Rivera

Eduardo Rivera sigue en la órbita de la Intermedia. Después de su repentina salida de Atlético 3 de Febrero, ahora probará suerte en el RI 3 Corrales, club con asiento en el Alto Paraná.

El experimentado entrenador se pondrá la ropa de trabajo este viernes en horas de la tarde, momento en que será presentado.

Su apostolado en el fútbol continúa vigente y ahora su misión es recomponer al cuadro militar, que en la clasificación es antepenúltimo con apenas cinco unidades.

En el promedio su panorama no es el mejor. Está penúltimo con 1,135 y este fin de semana se enfrenta por la octava fecha a Ovetense.

Será en condición de local a partir de las 15:00 horas de este domingo.

 

Este viernes se juega la semifinal de Copa Paraguay

El calendario de la ronda semifinal de la Copa Paraguay de fútbol de playa quedó confeccionado. Clasificaron los dos equipos que faltaban para que este viernes se defina a los finalistas.

Los que faltaban por definir sus suertes eran las representaciones de Cerro Porteño, Universidad San Carlos, Deportivo Sajonia y Rubio Ñu.

El Ciclón superó al cuadro sajoniano 10-4 y los de Santísima Trinidad se impusieron a la escuadra académica 3-1. Así, ambos se metieron a la semifinal.

Esta instancia se disputa este viernes, siempre en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. La final se cumple el domingo en horas de la mañana.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 14

* Libertad - Mariano Roque Alonso, 19:30 horas

Árbitro: César Cabrera

* Cerro Porteño - Rubio Ñu, 20:30 horas

Árbitro: Silvio Coronel

 

Terna guaraní en la Copa América

Mario Díaz de Vivar aparece nominado para uno de los primeros partidos de la Copa América que se pone en marcha este viernes. El juez de APF actuará en la populosa ciudad de Sâo Paulo.

Allí, en el estadio Morumbí van a enfrentarse el lunes próximo las selecciones de Japón y Chile. Será la segunda aparición de los asiáticos en este certamen.

La primera vez lo hicieron en la edición Paraguay 1999. Su rival viene de ser campeón de las dos últimas versiones celebradas en su país y Estados Unidos 2015 y 2016 respectivamente.

Los asistentes de Mario serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Arnaldo Samaniego aparece como cuarto juez. Arranca a las 19:00 horas y corresponde al Grupo C.

 

Árbitro peruano para el debut albirrojo

Paraguayos y cataríes ya conocen la designación arbitral, y los respectivos oficiales del VAR, para el estreno en la Copa América 2019.

El lance entre sudamericanos y asiáticos tiene terna y asesores del VAR plenamente confirmados.

En este sentido, el peruano Diego Haro será el encargado de impartir justicia. Estará secundado en líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez. El cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

En lo que respecta al VAR, el encargo del monitoreo pasa por el brasileño Raphael Claus, que tendrá por asistentes al peruano Victor Carrillo y al ecuatoriano Byron Romero. El uruguayo Jorge Larrionda será el observador y el brasileño Wilson Seneme el asesor de arbitraje.

Paraguay y Catar se miden este domingo a las 15:00 (hora paraguaya) en el mítico estadio Maracaná de Rio por la primera fecha del Grupo B.