Otro reclamo en contra del árbitro: "Fue un robo a mano armada"

Saturnino Gamarra, directivo de Independiente de Campo Grande pegó el grito al cielo tras el compromiso jugado con Olimpia en Pedro Juan Caballero. Asegura que el empate es producto de un robo de parte de Juan Gabriel Benítez, el juez.

“En la última jugada del partido cortan de la nada nuestro ataque, era un mano a mano con el arquero de ellos”, se quejó Saturnino a los medios de prensa terminado el encuentro en el Río Parapití.

Independiente estaba en ventaja desde los 36’ hasta los 56’, cuando Iván Torres empataba para Olimpia. Después tuvo tres chances clarísimas para liquidar el pleito pero no pudo.

La última acción que reclama ocurrió a los 94’. “No sé que le habremos hecho al departamento de árbitros porque siempre nos perjudican en cada partido”, dijo.

Insistió en la mala labor arbitral y consideró que “lo que nos hizo fue un robo a mano armada”. Independiente y Olimpia igualaron 1-1 en el que fue el primer juego de la fecha 18.

 

Se frena el líder en un compromiso de alto voltaje

Independiente y Olimpia animaron un partido electrizante en Pedro Juan Caballero, con el franjeado siendo mayor protagonista en cuanto a intensidad. Pero no pudo con el cuadro de Mario Jara, que se le plantó a pie firme.

Terminó empatando 1-1 cuando en la meritocracia debió ser ganador por amplio margen.

Es que Olimpia tuvo innumerables situaciones para pegarse un festín. No pasaba un minuto del compromiso y ya llevaba dos claras chances generadas.

Esa temática se mantuvo hasta el final, más aún después de haber empatado, porque irónicamente, siendo el franjeado el de dominio casi absoluto tuvo que absorber un gol en contra a los 36'.

Fue en una de las contadísimas insinuaciones de ofensiva que tuvo Independiente. La carga se gestó por derecha y termina con Nicolás Martínez punteando en el área chica y sin custodio.

Siempre basados en el merecimiento, ese tanto era injusto. Pero Independiente supo ser eficiente en esa oportunidad, lo que le faltó a Olimpia.

No obstante, el premio a tanta insistencia llegaría a los 56' con Iván Torres en una calcada proyección. Mismo carril, misma ubicación y similar definición. Era un gol justo.

Desde ahí se intensificó la presión decana que sin embargo no tuvo ecos favorables. Por todas las formas buscó, pero si no era por errores en el cierre era por mala suerte que no supo desnivelar.

Independiente, en clara inferioridad de fuerzas resistió y apeló a la contra. En dos de esas cargas pudo haber liquidado y brindado el golpazo del fin de semana, pero increíblemente no supo atinar.

La fiesta fue completa. Desde el trámite, el espectáculo fue total. El punto sirve para Olimpia, aunque en sus aspiraciones no era lo ideal.

Independiente al menos sobresale por resistir hasta lo último y ser capaz de pellizcar un punto al que mantiene la vista fija en la estación final.

 

Bandera guaraní en la cima del torneo cafetero

Deportes Tolima continúa al frente de la clasificación del campeonato de Primera de Colombia. El cuadro del delantero nacional Robin Ramírez derrotó a Patriotas de Boyacá por la fecha 19.

El cuadro pijao se impuso 2-1 con tantos de Luis González y Miller Mosquera, este último en contra. Patriotas empataba parcialmente con Jairo Velásquez.

Robin Ramírez fue suplente pero el técnico Alberto Gamero lo puso al minuto 84' en reemplazo del autor del primer tanto.

Tolima comanda el campeonato colombiano con 39 unidades, dejando en segunda posición a La Equidad con 36.

El delantero paraguayo totaliza 650 minutos en cancha y lleva anotado un sólo gol.

 

El Atlante de Fernández, cerca de la zona alta del ascenso charro

En México, Atlante se impuso a los Potros de la UAEM por la mínima diferencia, marcador que los deja cerca de la cima de la clasificación en el campeonato. El delantero paraguayo Fernando Fernández fue titular en este juego.

La conquista que marcó el 1-0 fue obra de Lizandro Echeverría a los 79’ del encuentro. Con ese tanto, Atlante llegó a 30 puntos.

El líder del ascenso charro es Juárez con 32, aunque compartiendo puntaje con Mineros de Zacatecas, que por diferencia de gol queda en segunda línea.

Fernando Fernández usó la camiseta número 11 y fue titular a tiempo completo. Fue su partido catorce y ya computa 1044 minutos con siete goles.